Leopoldo López y CNN

La cadena internacional de noticias CNN , a través de una entrevista telefónica lograda por uno de sus periodistas ‘’Estrella’’ Fernando del Rincón, a Leopoldo López, al cumplirse un año de su entrega voluntaria a las autoridades venezolanas , por temor a ser asesinado por su propia gente y por su participación en la convocatoria a la ‘’Salida’, que consistía en derrocar al Presidente Nicolás Maduro y que trajo como consecuencia una escalada de asesinatos y hechos violentos, donde perdieron la vida más de 44 personas y cientos de heridos , sumado a esto la quema de instituciones públicas y privadas, como de CDI etc. Además de ser reincidente en tales hechos y de ser perdonado por el entonces presidente Hugo Chávez . Ahora CNN, lo quiere presentar ante el mundo como el 2do Nelson Mandela.

Esta similitud , no tiene punto de comparación y raya en lo absurdo y lo ridículo , por los siguientes motivos, principiando que Mandela era de color y López es de piel blanca, segundo Mandela viene de una clase bien pobre, López de la clase rica oligarca. Mandela era un hombre de izquierda, que luchaba por la igualdad racial en contra del apartheid , en cambio López es racista discrimina la clase pobre, y defiende a los ricos. Mandela luchaba por la independencia de África del coloniaje Inglés, López por lo contrario apoya todo tipo de colonialismo e imperialismo como el Yanqui. Las protestas que lideraba Mandela eran de tipo pacífica, considerado actualmente como el paladín de la ‘’No violencia’’ y de la ‘’desobediencia civil’’, las mismas características con las que se suele reivindicar a Mahatma Gandhi y de haber luchado en contra de un estado fascista, mientras que López, representa al fascismo en todas las dimensiones.

En su entrevista, dice que se levanta todos los días muy temprano a las 4 : 45 de la mañana y comienza su día rezando, hablando con Jesús con Dios, hablando con el corazón en la mano, sobre lo que ha significado este momento de dificultad. Eso está muy bien que pida perdón por todas las maldades y crímenes cometidos por su actitud. Además que reze por las víctimas de tales atentados. A lo mejor se copio de George Bush, que hablaba con Dios, decía él, y Dios le dijo invade Irak y el invadió Irak . Recordemos que tenía como consejero, al pastor evangélico más prestigioso de EEUU, Pat Robertson, que le solicitó el 23 de agosto de 2005, que EEUU debía asesinar al presidente Hugo Chávez y según muchas versiones así sucedió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2398 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: