A Néstor Francia se le pasó la mano con el camarada Toby Valderrama

Si algo  he  aprendido en este  proceso  revolucionario es a  respetar  a  los  que  adversan mis  ideas y hacen planteamientos, que equivocados o nó, son contrarios  a  mi manera  de ver las cosas. Eso es lo primero  que  quiero apuntalar para poder seguir.

Yo soy  de los que piensan que  La Verdad no necesita  que  la defiendan, quien necesita  defensores  es La Mentira.  La Verdad es como Dios, creas  o no creas  en él, ese  no es su problema. Eres tú  quien tienes  que trabajar  para probar  su existencia  o nó.   Hecha estas  dos  disquisiciones  vamos  al meollo del asunto  que trata  el título de este  artículo.

¿Qué gana el bien prestigiado Néstor Francia en  su intento de desprestigiar  intelectualmente  al camarada Toby Valderrama? ¿Es que Toby es un enemigo  de este proceso?. ¿Es  que  no comulgar  con algunas de las políticas  llevadas  a cabo por el Presidente  Nicolás Maduro te hacen per se,  ser  enemigo  de la Revolución y  del proyecto Socialista?  ¿Es que  no tenemos  suficientes  enemigos  dentro  de la MUD y del  imperio Norteamericano, para  buscarlos en nuestras filas?.

Yo siento  que  Toby Valderrama está  angustiado porque,  según él, estamos actuando  contrario al proyecto  histórico  que nos  dejó el Comandante en el Plan de la Patria y  que  Maduro  y su gobierno van por  una senda equivocada.  A veces  pienso que el Presidente Maduro  debería ubicar  a Toby en un ministerio y  darle las riendas  para  que  sepa  lo  que  es bueno,  cuando  se trata  de  ejercer  el poder  en un ambiente  totalmente inhóspito al  mensaje  revolucionario. 

El Presidente Maduro sabe, como  buen sindicalista  que  es,  que  cuando  la base obrera  del sindicato no está  concientizada como  clase social, el patrón la manipula como le da  la gana con sus  supervisores  y gerentes,  que  si saben cuáles  son los  objetivos  de la empresa.  ¿Acaso  los  dueños  de  las empresas  alimenticias del país pudieran hacer  lo que  están haciendo con el pueblo, si sus trabajadores  tuvieran conciencia  de clase?.  Ya todos habrían hecho  una huelga  general  en contra  de sus patronos o habrían  denunciado todos  los  depósitos donde  estos  acaparan  los  alimentos  que  ellos  producen para toda la población.

¿Qué porqué los  trabajadores de esas  empresas  no tienen conciencia  de clase, después  de 15 años  de  Revolución Bolivariana con un Proyecto Socialista?,  esa es la respuesta  que  debemos  buscar  y no estar echándole  la culpa de  la actual  situación a un solo hombre, que heredó el legado  de un gigante y para  el cual  no  estaba preparado ni  lo deseaba.  Ahí  está  el detalle  como decía Cantinflas.  Endilgarle a Maduro la responsabilidad de la crisis es un error de Toby y tratar  de ridiculizar  a Toby es un error de  Francia. 

Pienso  que  tenemos  demasiados  enemigos  para  estar  gastando pólvora  en zamuros, por  lo tanto Toby debe dejar  de emplear  su valioso  tiempo en atacar  al Presidente  Maduro  y  Néstor Francia  y otros  como él de  tratar de contraatacarlo ridiculizando sus  ideas  y planteamientos.  Bastantes  enemigos  tenemos internamente y exteriormente como para dedicar  nuestras  neuronas a  contrarrestar  a los  nuestros; que  por muy malos que  sean, son mejores que  los mejores  de ellos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5910 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: