Publicidad Oficial en Medios del Estado

on asombro veo la enorme cantidad de pautas de los medios del Estado en televisoras y medios redioeléctricos privados, fundamentalmente de los bancos Venezuela, Bicentenario y Tesoro, además de otros organismos como el Seniat, no se trata de vetar esto, por el contrario, pero los medios del Estado, tambien son tribunas para ello, nuestra gente necesita estar informada, sí aquellos que solo ven nuestros canales de tv y emisoras de radio.

Por otra parte, es bueno decirlo hay programas de calidad en la radio estatal, llámese RNV, Radio del Sur, numerosas radios comunitarias que requieren pautas publicitarias para su mejoramiento y financiamiento de infraetructura, por ejemplo, que no gozan de los privilegios de obtener estas pautas de los organismos citados y otros.

Hicimos una apuesta a título de comprobación en Radio del Sur, programa Actores Económicos que honro en conducir, de solicitar pautas a los tres bancos en finales del mes de noviembre, es decir, antes que presupuestaran los recursos para publicidad de tal manera que fuesemos incluídos, la apuesta consistió en adivinar si se puede usar el término, pero en negativo; es decir que ni siquiera nos considerarían, al menos hasta la fecha, no hay información, parece ser que la apuesta del NO sin respuesta va a ser lo que prevalezca.

No me quiero adelantar del porque ocurre esto, pero algo extraño sucede cuando no hay respuesta, un poco aquello, de dejarlo que pase por debajo de la mesa; quienes conocemos el asunto de las radios, estamos contestes en el como se maneja la distribución de pautas en los medios y que suele estar detrás de bastidores, no decimos que sea así, pero que solo una emisora privada como FM CENTER, haya tenido en 2014, innumerable cantidad de pautas en detrimento de otras hay al menos que investigarlo.

Financiamos a la derecha, que en la programación sobremanera esta mencionada, mantiene una posición opositora a ultranza y entrevístas a personajes inclusive partícipes de la “salida”, pensamos que esto no debería seguir ocurriendo, tanto que muchos camaradas se preguntan porque ocurre semejante estupidez y entrega de recursos públicos a gente que lo único que informa es atentatorio de la estabilidad institucional y abonando elementos muchas veces poco notorios de apoyo a la guerra económica y comercial que aún padecemos.

Hasta cuando seguiremos siendo pendejos y hasta cuando mantendremos oportunistas y saboteadores en los medios del Estado, en perjuicio de valientes camaradas que todos los días nos esmeramos en defender esta Revolución, desde la trinchera radial basicamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: