Comunicación en tiempos de revolución I

Muy complejo el estado de situaciones que se han presentado, presentan y que, pudieran presentarse en momentos donde, el Gobierno Nacional aplica políticas y medidas necesarias para contrarrestar los distintos escenarios que, ha tenido que vivir el pueblo glorioso de Bolívar y Chávez en el desarrollo de una brutal y sistemática guerra económica en todos sus aspectos y flancos.

Dicho lo anterior por la cantidad de intereses aislados y confabulados que, toca y trastoca la reacción de algunos grupos de interés que, básicamente se refleja en lo económico. Donde se genera una suerte de subcultura monetaria paralela y termina convirtiéndose en un vínculo de una sociedad de cómplices con escalas inimaginables. En tal sentido, en el eje fronterizo se complica más allá de lo normal, al considerarse un grupo social, una especie de modus operandi de empleo digno en la práctica del bachaqueo "desde combustibles fósiles y productos de primera necesidad" hasta convertir a las personas en acaparadores domésticos, donde el ejercicio del periodismo pudiera ser el enemigo número uno para algun@s y fundamental en la documentación para atr@s actores.

En efecto de la noche a la mañana, aparece un nuevo "seudo empresario", negociando cualquier artículo "motos, repuestos de cualquier tipo, alimentos para consumo animal y humano, teléfonos celulares, cauchos, cemento, materiales de construcción, ropa, zapatos, bebidas alcohólicas "whisckys" , agroquímicos donde se promueve semillas transgénicas, utilizando para tal fin "redes sociales o asociales" aprovechando sobre especular con el poder adquisitivo que el estado ha garantizado para las grandes mayorías nacionales y extranjeras. Se podría llamar un verdadero desnalgue o anarquía donde quien vive de esa práctica, pudiera decirse que está protegido o bien apadrinado y cuando siente que, se tocan sus mezquinos intereses económicos termina utilizando la violencia o la peyorativa de descredito para pretender escudar sus delincuentes deseos de hacer dinero fácil. Éste accionar no distingue razas, ni religión y menos aún grupo social. Pudiera ser un hermano, un sobrino, la esposa, la novia, el abuelo, el vecino de siempre, el bodeguero de toda la vida, el "amigo", el o la compañera de clases, tu profesor o profesora, en fin. Cualquier persona que, muchas veces te dan una charla de victima para lograr su objetivo "estafarte".

Será por ello que, los irracionales opositores de la ultra derecha venezolana y continental, se esmeran en denominarlos enchufados que, sin trabajar pudieran cobrar sueldo de cualquier institución. Es así que tienen filtradas las instituciones con lo que se denomina 5ta columna, practicantes de los vicios de la era colonial, de la 1ra, 2da, 3ra y 4ta república que jamás se ha ido, porque están allí en cada puesto clave disfrazad@s de cualquier artilugio de santas palomas de uniforme o civil, envenenando y haciendo su trabajo en detrimento de debilitamiento del pueblo que se quiere organizar "Poder Popular" y que decidió ser libre una vez más.

¿Será tan difícil controlar el consumismo desmedido en una sociedad de cultura RUMILDA, en un país que garantiza el costo de servicios más económicos del mundo y donde se venden los artículos más caros del planeta?

Finalmente l@s escribidor@s combativ@s, reconocidos por las mayorías excluidas, queridos por muchos o pocos pero, amados por grandes cantidades de seguidor@s y que, estaremos siempre de rodillas a los intereses y sagrados derechos de los pueblos en lucha. Nos negaremos en convertirnos en palangristas y en hacer la noticia que si bien es cierto, "si la noticia no te favorece, ese no es el problema, siempre será la noticia". Porque el mensajero no es el culpable de tus desmanes.

Viva la patria Cristiana de Bolívar, Chávez y del Pueblo Luchador…

socialismoenlinea.radio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter