Globovisión y sus días de ira

La campaña institucional sobre los 20 años de trabajo mediático ininterrumpidos de Globovisión, pareciera basada en la película: Días de ira, un film protagonizado por Jamie Foxx y Gerard Butler, en la que se describe la arrechera y el deseo de Clyde Shelton -Butler- de derrumbar el sistema judicial estadounidense, tras el asesinato de su esposa e hija por dos delincuentes, quienes no purgaron pena por fisuras jurídicas y la impotencia de Nick Rice -Foxx- fiscal que lleva el caso, afrodescendiente, quien torpemente defiende a un hombre blanco. Globovisión utiliza todos los artilugios propagandísticos para presentarse ante el usuario y usuaria, como una alternativa “para estar bien informado”, quien considere que ese canal es chavista, porque haya pasado a manos de empresarios como: Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero, sujetos que invirtieron para percibir una plusvalía, está equivocado. La comparación con la película antes mencionada, obedece a la línea editorial de la empresa y a la forma como muestran las notas periodísticas oficial, hecho que se asemeja a un enfrentamiento entre trabajadores, proveedores -publicistas- y dueños; a pesar de la venta de Globovisión -globoterror- aún preserva el odio racial, el sexismo, la xenofobia, los valores antivenezolanos y proyanki. Como dice el refrán: “por más que te tongonees, siempre se te ve el bojote”. Son 20 años de desinformación, de amargura y de repulsión a todo que huela a bolivarianismo, a patria venezolana, a chavismo. El rechazo que sentía Clyde Shelton por la “justicia” y el sistema dominante y la repugnancia de Nick Rice por las acciones terroristas del otro, es el mismo sentimiento que se vive y se respira en los pasillos de Globovisión y en toda la planta, por más maquillaje que utilicen, por más tecnología o equipos que tengan, es increíble.

Más allá de su slogan: “Información responsable y veraz”, hay que preguntarles, responsable ante quién, ante ellos, ante la patria, ante la historia, ¿ante quién? Veraz, este concepto lo comparten en sinónimos como: probable, factible, posible o rajatabla es una muletilla para decir que: “habría sido encontrado”, “habría llegado a tempranas horas”, “habría...”. Hoy, al igual que antes, Globovisión es la misma basura de hace 20 años, me disculpan los trabajadores y trabajadoras de los diferentes departamentos, quienes en verdad sienten compromiso y respeto por el periodismo y laboran de manera honesta para hacer de la comunicación social, una herramienta para el buen vivir y no para especular, para exacerbar los odios sociales o para repetir mil veces una mentira, al estilo Joseph Goebbels.

No quiero despedirme si tocar el tema del Festival Suena Caracas -actividad llena de alegría, optimismo y amor patrio- debido a la cantidad de tonterías que los escuálidos o señores amargados, como diría Diosdado Cabello, han dicho por los medios de comunicación privado y sus redes sociales; el punto es que Chino y Nacho, quienes debieron presentarse en el festival, pero por desprecio ha cierto público dijeron que no; por lo que hicieron lo propio en el “anfiteatro” del CC Sambil y cantaron: Bla, bla, bla, canción que impusieron junto al actual ministro del poder popular para el Deporte y Juventud: Potro Álvarez, la gente pidió que la repitieran y saben ¿por qué?, porque entre público habían chavistas, así mismo, chavistas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2634 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor