Rompiendo la liga….. ¿Cuál?

Estas líneas quise escribirlas desde hace varias semanas, creo que meses, pero no fue sino hasta hace unos 10 días que, viendo VTV, a eso de las cuatro de la tarde junto a mi hermana Edilia (docente de educación física ya jubilada) hablamos sobre el asunto de romper la liga.

A ella no le gusta el nombre del programa, a mí sí. Me parece revolucionario, cuestionador y bien posicionado, solamente que me pregunto a cuál liga será la que rompen? Porque destacan casi en exclusiva el béisbol, mal llamado, de las grandes ligas o mundial y/o del profesional venezolano.

Será que estos muchachones, buenos, muy buenos periodistas y comentaristas deportivos, desconocen o pasan por alto que el profesional es donde se maneja el billete parejo y allí más que en otra parte los pranes hacen que el hombre sea lobo del hombre. Que forman del béisbol, básquet, futbol etc., etc., una suerte de lotería que se lleva en los cachos los sueños de cientos de muchachos y muchachas latinoamericanos que ven en el profesional una manera "fácil" para el ascenso y su ilusión de vivir en el norte.

Resultaría pasable o aceptable si esta reseña, cargada de epítetos exagerados, propios del "argot" de un comentarista de deportes, se hiciera solamente en el bloque deportivo de La Noticia, pero ellos quieren romper la liga, hablando de las maravillosas jornadas diarias de los profesionales.

El viernes 7 de noviembre en el espacio de La Noticia vi a un Junior Cordero medio-ladi (léase poco motivado) pasar la batuta o el micrófono a un periodista regional de Guárico para la reseña de los encuentros realizados ese día en el versión 16 de los Deportivos Juveniles Nacionales, que, a juicio de los entendidos, es parte importante del semillero de la Generaciones de Oro. Este año 2014 reúne a más de seis mil atletas de todo el país, que participan en unas cuarenta disciplinas deportivas.

El estadio de San Juan de Los Morros se veía con poco público, lo cual me parece normal por la escasa convocatoria que tienen estos eventos en las regiones, si a ello sumamos que ni la "televisora de todos los venezolanos" se ocupar de la promoción y reseña del deporte no profesional, concluimos que seguiremos sorprendiéndonos con los triunfos de muchachas y muchachos en el exterior, considerándolos una suerte de milagros y para nada concientizar que es producto del esfuerzo y perseverancia individual y colectivo, que cuenta con todo el respaldo del gobierno y proceso revolucionario bolivariano.

Entiendo que periodistas y comentaristas deportivos vean en los primeros pasos de los atletas especies de caimaneras, donde invertir tiempo y atención le queda grande al novato. Es como ocuparme de reportear información general, cuando soy veterano en una especialidad (política, cultura, deporte,......en fin)

La gota que derramo mi vaso ocurrió anoche en la edición especial de la noticia, donde, más emocionado que muchacho comiendo moco, Kleiber Moncada, anunció que los periodistas norteamericanos había otorgado con sus votos el ci Young, a un jugador paisano de ellos, dejando con los crespos hechos al nuestro "el rey" Feliz Hernández. Kleiber anuncio para mañana ( es decir hoy) todos los detalles de este zurdazo en las dos ediciones de rompiendo la liga ¡!Una Guará!!

Sin embargo, para ser justicia, los últimos días Rompiendo la liga, más que en otras ocasiones, se ha ocupado de narrar los deportes no profesionales donde venezolanas y venezolanos vienen jugando un papel importante. Pero sin romper la liga eh…....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3266 veces.



Nelida Arrechedera


Visite el perfil de Nelida Arrechedera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: