José Vicente -y su pesimista entrevistada- Hoy, decepcionó

Valga el pueblo por sus acertados aforismos y entre los cuales, destaca uno que reza: “el que menos puja echa una lombriz”.

“No digas que me quieres siendo embuste” -reza otro- y así por el estilo, el pueblo, que no es cogió a lazo, hasta en lo oscuro sabe escoger su camino y por si muestra un botón, recuérdese el 11-12 y 13 de abril de 2002.

A mi modo de ver José Vicente es el mejor y más destacado periodista de opinión actualmente -amén de Walter Martínez pero éste en el ámbito de la esfera internacional- mas, lamento que hoy él no cubrió las expectativas de éste nada exigente admirador que soy de su magnífico programa.

Si a mí, nada exigente, me decepcionó ¿qué impresión pudo causarle al pueblo sabio, que si lo es?

A menos que me equivoque, la citada entrevista fue un mar de pesimismo y no es que no se diga la verdad pero la información tiene que ver no sólo con la verdad sino además con la ética.

La anterior afirmación nos lleva entonces a una disquisición acerca de la ética -valga el uso del sí y del no-, ¿es ético decirle a Petra o a Juan que el cáncer que lo acosa ya no tiene solución, aunque tengamos la certeza de que todo se acaba en minutos?

La entrevistada y por cierto también admirable periodista patriota que hoy acompañó al querido José Vicente Rangel no vino por la goma sino tirando piconazos un tanto guabinosos, casi que como jugando para el otro bando y estoy persuadido de que sin quererlo deliberadamente.

La entrevistada hasta se dio la licencia de expresar palabras más palabras menos que “…hagamos el diálogo sobre algo concreto, los problemas de una alcaldía, por ejemplo…” Lo que interpreto como que la Presidencia de la República no es una entidad concreta mientras que una alcaldía si lo es.

¿Y, entonces, un diálogo con el Presidente Nicolás Maduro no es válido?

Esa es una descalificación soterrada contra el Presidente Maduro y allí ella, la compatriota entrevistada metió la pata o yo ando con un tornillo flojo que me impide discernir con claridad.

Y por otra parte, el compañero José Vicente estuvo flojo en repreguntar y hacer que la compañera entrevistada, en vez de guabinear, fuese un poco más concreta y explícita en su denuncia supina.

¿Qué la campaña informativa del gobierno no es eficaz? ¿Ah, y por qué no hizo referencia a la feroz arremetida de los medios, centavos, lochas, reales, bolívares, dólares y etc que en guerra bestial se abalanzan sobre nosotros?

Ni el entrevistador ni la entrevistada hoy fueron al hueso del asunto. Ojalá José Vicente haga una pausa y revise.

Yo pido perdón al querido patriota José Vicente Rangel, por si me equivoco en mi apreciación al respecto, y a mi favor puedo esgrimir que yo no sé leer pero me escriben.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6742 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: