Diferentes tópicos expresaron los asistentes a la ponencia del Fiscal

Voces acerca de la libertad de expresión

Tras la ponencia de Julián Isaías Rodríguez, fiscal general de la República, los asistentes expresaron su satisfacción por los datos aportados.
Al evento, desarrollado en las instalaciones de Pdvsa 5 de Julio el pasado jueves 16, asistieron distintas personalidades de la región.


MARCOS HERNÁNDEZ, presidente de la ONG periodistas por la verdad.

La producción alternativa
es la comunicación libre

“Es algo muy importante aclarar porque aquí ha habido un doble discurso en cuanto la libertad de expresión. Se ha pretendido ver que la libertad de expresión está en riesgo, en peligro y lo único que está en riesgo es la acción del pueblo. Y aquí lo que se planteó es que las comunidades generen plataformas comunicacionales tales como cooperativas periodisticas. Unos medios de producción alternativos, y desde allí hablaremos de una libertad de expresión no de empresa”.



NELSON ACURERO, director de Polimaracaibo.

Este gobierno es respetuoso


“Bueno yo creo que es muy positivo que el fiscal general de la República dé este tipo de reuniones y conferencia para dar a conocer toda la situación a la opinión pública y a las fuerzas vivas. Yo creo que es público y notorio que se ha respetado tanto en gobierno nacional, los gobiernos estatal y municipales y todos sus niveles han apoyado y han fortalecido la libertad de expresión y del pensamiento que existe actualmente en el país”.






OSCAR PÉREZ, presidente de Colegio Nacional de Periodista-Zulia y vicepresidente de periodista por la verdad capitulo Zulia

Hay que ser claros con la opinión pública

“Una de las cosas que establecimos hace un año era explicarle a la opinión pública y sobre todo quienes tienen ingerencia directa con el manejo de la información. Qué es lo que se piensa desde el ministerio público que ha venido siendo cuestionado, porque supuestamente los entendidos del lado opositor de este gobierno dicen que ha sido tolerante que se violen los testamentos de la libertad de expresión y por ello haciendo gala, quizás de un gesto más doctoral de docente y de profesor. Explicar con lujos y detalles de donde nace la sentencia, quienes la adversan y lo que el ministerio público piensa de la libertad de expresión y podemos comprender que no existe una libertad de expresión absoluta, lo que si existe es un respeto donde comienza el derecho de los demás”.




GUSTAVO GARCÍA, abogado

“El país necesita un mayor ejercicio del derecho”

“El país necesita un mayor ejercicio del derecho y que no se olvide que el derecho tiene un lado coarsitivo, que no se puede obstruir sistemáticamente y si tú tienes poder político, económico, social, gremial, profesional o intelectual, menos derechos tienes a obstruir la justicia porque te estás valiendo de este poder para impedir que se cumpla lo justo”.



JORGE BARRIOS, estudiante del séptimo semestre de comunicación social en LUZ

“Están haciendo un trabajo
con seriedad en la fiscalía”

“El fiscal ha explicado hasta con láminas para las personas que son sordas y mudas. Es buenísimo y adecuado porque no hay sólo palabras sino gráficos. Fue muy claro contundente. Están haciendo un trabajo con seriedad en la fiscalía. No es un trabajo que se tiene que empezar desde las entrañas. Este es un trabajo que se tiene que empezar desde la cabeza para razonar las estrategias, pero al no tener las pruebas físicas y el argumento técnico no se puede demostrar una hipótesis”.





JESÚS MARÍA GONZÁLEZ, miembro tribunal disciplinario del colegio nacional de periodistas y secretario de finanzas de Periodistas Por la Verdad.

“Necesitamos ética y profesionalismo”


“Aunque hay colegas periodistas que están siendo juzgados por faltar a la ética, en Venezuela sí hay libertad de expresión. Somos intermediarios entre los hechos que ocurren y el pueblo, por lo tanto debemos manejarlo con ética, profesionalismo e imparcialidad. Así estaremos cumpliendo nuestra labor. Los medios son empresas periodísticas y cada quien define sus intereses”.


Ronilza Hernández/Daniel Montezuma
Zully Rangel/Marlon Fernández
(Estudiantes UBV-Zulia)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4913 veces.



Ronilza Hernández/Daniel Montezuma


Visite el perfil de Ronilza Hernández/Daniel Montezuma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: