Bajo la lupa comunicaciones en Venezuela

¿Te has preguntado, el por qué tienes que marcar dos o tres veces para que pueda salir una llamada de tu teléfono celular? ¿Es tú celular el que está dañado? ¿Es el celular de la otra persona? ¿Es esto normal?

Sabemos que a ti seguramente también te ha pasado, que estás hablando por teléfono celular y se cae la llamada de repente, revisan y no es falta de saldo, o simplemente en ocasiones tienes que adivinar lo que está diciendo la otra persona porque se escucha interferencia. Es por ello, este artículo de hoy.

Para los años 1993-1994 empieza a llegar no solo a Venezuela, sino también a América Latina La telefonía celular. Diez años después de que Motorola allá puesto a la venta el primer teléfono celular, comercial. A pesar del retraso, ya son 21 años de historia de la telefonía celular en Venezuela. Lo que sugeriría un avance exorbitante en innovación tecnológica celular, cosa que medianamente no es así. Y se habla de “medianamente” ya que si bien es cierto, ha llegado a esta patria una oleada de innovaciones, tal es el caso de la red 2G, 3G, 4G y hasta LTE, lo que no se corresponde con la calidad de los servicios. Es frustrante que pese a que es “quien lleva la vanguardia en innovación”; Movistar, con precios en sus planes y servicio que rayan en la especulación, no se escape de la quejas de sus usuarios. Digitel en un término medio, con su poca cantidad de clientes no ocupa un gran nicho en el mercado, lo hace que su expansión no avance y en consecuencia no ofrezca un servicio atractivo. Movilnet con sus bajos precios, y gran cantidad de clientes, pareciera que estas dos características principales son las que hunden a esta compañía celular en la descendencia abrupta de las mejoras de sus servicios. Tres compañías de telecomunicaciones en Venezuela. Tres opciones para elegir, pero solo un estándar de calidad de servicio; nada favorable para el usuario.

Para quienes aún tienen la duda de la pertinencia del artículo a la actualidad venezolana. Recordemos si pudimos realizar una llamada con normalidad el día 5 de marzo del 2013 después de las 4 y 20 de la tarde. Y es que al momento en que se anuncia por los medios de comunicación la muerte del comandante presidente Hugo Chávez, era imposible comunicarse vía celular en Venezuela, y esto trascendió por más de 3 horas. Eso, no es aceptable, debido a que la maquinaria de telecomunicación en Venezuela DEBE estar plenamente dispuesta a soportar tal demanda de llamadas simultáneas. Otro de los ejemplos es el caso del tan esperado “cañonazo” el 31 de diciembre a las 12 en punto de la noche, fecha en la que algunos desearían darle el feliz año a sus seres queridos de manera puntual, evocando así, la tradición en nuestro país, tradición cercenada por un colapso en las redes, lo que obliga al usuario/cliente que Paga una renta básica, a esperar el restablecimiento de las redes media hora o hasta una hora después.

Para algunos puede ser normal, hasta que en una situación de EMERGENCIA, cambia tu opinión acerca del tema, por ser en muchos casos de vital importancia la realización efectiva de esas llamadas. Viernes en la noche, carreteras nacionales, pobladas alejadas, son unas de las situaciones en las que tienes que encomendarte a alguien supremo para que te puedas comunicar por celular.

El llamado es a MOVISTAR, MOVILNET, DIGITEL y al estado venezolano a avocarse a resolver la situación, con inversión y planificación se puede solucionar el problema. No esperemos 10 años más, una situación de emergencia nacional, el colapso total, o simplemente que el pueblo se enardezca (que es bastante) por una realidad como esta. Hagamos de Venezuela el país potencia que TODOS queremos.

Me despido, entre compadres, hasta el próximo lunes…


@GuevaraGuarico / GuevaraGuarico.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter