Corto, claro y raspao. Diosdado: Temas para tus mazazos

1.Mario Silva debería volver al 8

Tú, Diosdado, puedes. Tú, tienes poder. Tú fuiste aludido en el famoso video que hizo que sacaran de la parrilla del canal 8, el famoso programa “La Hojilla”, conducido por Mario Silva. El “señor de la noche”, como le decía la derecha, hace falta en estos momentos en que la revolución es atacada desde dentro y desde fuera de Venezuela. ¿Qué opina usted de esta proposición? ¿No le parece lógico que Mario vuelva con su programa? El se adelantaba a las intenciones de las andanzas de la derecha, y con gran énfasis, desmotaba, de alguna manera, los propósitos de estos desestabilizadores. ¡Piénselo, señor Diosdado! Un gran sector del chavismo espera, un mazazo sobre el tema.

2. Los 8 patrulleros comprados a España

Diosdado, existe un silencio tanto del Presidente Maduro como de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, en torno a la compra que hizo al Estado de 8 patrulleros para la Armada, y que fueron construidos por la empresa española “Navantia”. Eso no está mal. Es decir, dotar de tecnología de punta a la Armada para perseguir el contrabando y al narcotráfico. Eso es bueno, muy bueno. Lo que está malo es que medie la corrupción en estos negocios. “Navantia” le aflojó 42 millones de euros a una empresa venezolana, dizque por “asesoramiento”. En España hay tres detenidos por el acto de corrupción, pero aquí ni se habla del asunto. ¿Existen militares implicados en este bochorno?

3. ¿Qué van hacer con la CVG?

Cuando el conflicto de los sidoristas, usted hizo acto de presencia en Guayana, y desde un escenario especialmente acondicionado para que emitiera sus declaraciones en torno al problema. Habló y se fue. Mire, diputado, sería bueno que alguien se ocupe de la CVG. Alguien de poder dentro del Gobierno revolucionario. Y, a mi modo de ver, esa persona es usted. Diputado, en 15 años de revolución se han venido abajo no sólo las empresas básicas, sino la Corporación Venezolana de Guayana, emblema de los guayaneses, sino también sus empresas filiales, donde entra, como es lógico, Sidor. La CVG, señor diputado, es un perfecto cascarón vacío. Manejada, desde hace tiempo, por militares. ¿Van a dejar morir, a la institución que fue máxima representante de lo que se dio en llamar la “alternativa no petrolera”. ¡Cuidado, con este estado, para futuros eventos electorales! Hasta los momentos no le ha fallado a la revolución, pero la revolución sí le ha fallado. ¡Ojo pelao!

4. ¿Qué ha pasado con los dineros de la CVG?

Creo haberle oído decir que el caso de la CVG y las inmensas sumas de dinero que se entregó en la era de Chávez, y ahora en la de Maduro, se iba a investigar. ¿Por qué? Porque ese dinero destinado para honrar los pasivos laborales y para la adecuación tecnológica de las empresas básicas, se esfumó. La deuda con los trabajadores es ahora más alta, y las empresas están en sus peores condiciones operativas. Pregunto: ¿Es muy difícil investigar a los ex presidentes de la CVG? De ellos meto la mano por el general Francisco Rangel Gómez. Él llegó y encontró a la CVG semi-“muerta”. La autoestima del cevegista por el suelo. Y este general trabajó duro por la CVG y por las empresas. Hubo un período de recuperación. Pero luego, todo se vino abajo.

5. Helados Coppelia

Diosdado, ¿por qué no se investiga que pasó con el dinero invertido en ese proyecto cubano-venezolano? Engañaron a Hugo Chávez. Le hicieron saber que esa empresa ubicada en el estado Falcón estaba en completa operación. Le enviaron al Presidente Chávez unos helados, para mí traídos de Cuba, y le hicieron saber que esos eran parte de la producción. El Presidente, ante las cámaras de televisión, así como algunos de sus ministros, saboreó los helados. Pero todo fue un gigantesco engaño. ¿Hasta cuándo tanta impunidad? Hay más, diputado, pero creo que con esto puede armar tremendos mazazos. ¿No le parece? ¡Chávez vive, Robert también! Chao. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4385 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor