Al acoso, ¡sácalo del juego!

…Y viene Don Ramón en una escena y le dice al Chavo ¡toma! Marcándole un coscorrón en su cabeza con la fuerza de un adulto sobre un niño indefenso, mientras el Chavito llora en un rincón luego de aquella violencia, le aparece el engreído Kiko con un pan de jamón para mostrárselo a manera de morbo, porque El Chavo, siendo un huérfano que camina el hambre diaria, le causa gracias al Kiko que le ve atesorar aquel pan, y en eso se inspira, para darle un gran mordisco apetitoso y provocarle más angustia al niño con hambre, que ahora se ve violentado dos veces pero, dicen por allí los que promueven esto: al acoso, ¡sácalo del juego!

Basados en la carencias de instituciones educativas, en búsqueda del raiting y publicidad, pues, la carencia de algunos conocimientos juveniles se pagan con la humillante “torta en la cara”, mientras la exposición y burla pulula todo el programa, se hacen presentes animales para agarrarlos y causar repulsión en algunos, tales como: cucarachas, ratones, culebras, etc (utilizados como inocentes e inofensivos por cierto). Por otro lado, comidas preparadas de modos asquerosos que apunten al paladar del competidor que, aunque se faje en aquella competencia, no le garantiza recursos ni ganancias a su centro educativo, pero si, el raiting al programa y por tanto al canal, pero, al acoso, ¡sácalo del juego!

En esa onda competitiva sexual llamada guerra, donde la dignidad de la mujer se vende combinada en inteligencia, agilidad, belleza y mucha teta y nalgas para que el galán presente la acompañe en un baile de reguetón o en la competencia de insinuaciones sexuales dizque de conocimientos. Contaría bodrios, comiquitas alienantes, deportes en exceso de publicidad inducidas subliminalmente, semiótica de la noticia y manipulación, exposición exagerada como ejemplo de una conducta sexual diferente (aunque respeto la diversidad sexual), pero no comparto su forma de presentación diaria en horarios infantiles, sobre todo, en el ejemplo de burlas, chismes y cuestionamientos de otros seres humanos. El tarot de barajas que ilusionan al que lo cree y enriquecen al que lo presenta, y que motiva por cierto a juegos de azar que el mismo canal presenta y es en realidad el único ganador, pero, al acoso ¡sácalo del juego!

Podría enumerar películas, los llamados “talk show” presentados como la decadencia latinoamericana en el país del desarrollo, enlatados pro-imperiales con el mensaje de “USA” salvador del mundo, pero, lo peor, es que después de tanto escándalo por tomar una señal abierta para un nuevo canal de formato cultural enmarcado en nuevos tiempos y valores, pues, ¡qué voluntad querer copiar lo mal aprendido! Me pregunto: ¿cómo es que nos dejamos arrastrar por un canal que en esos ejemplos nos dice en nuestras narices diariamente: ¡los venezolanos somos lo que queremos! Ahora un canal “revolucionario” quiere imitarlo.

¡Tom y Jerry fueron partícipes de un golpe de estado en Venezuela!.. La mayoría de estos canales de televisión siguen matando a los muertos que no les convienen y reviviendo los que les convienen, la muerte moral la manipulan en pantalla así como nuestro mapa venezolano cercenado con el Esequibo y otras cosas de valores nuestros pero, según ellos, premiados por todo lo anterior descrito, pues solo nos dicen día a día: al acoso, ¡sácalo del juego!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2845 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor