Miguel, se cayeron y ahora no tienen para donde correr...

Es cierto que tenemos todo el derecho del mundo a opinar, discernir, criticar y demás hiervas. Gracias a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y a esta democracia participativa y protagónica, la mayoría de los venezolanos y venezolanas perdimos el famosos miedo escénico, el hablar en público o ante un micrófono. Igual las leyes sobre la comunicación nos permiten hacer lo comentado con toda libertad, pese a lo que objeten factores adversos a la revolución. Por supuesto que algunos se pasan, pero se pasan!...

Recuerdo hacia los primeros años de este proceso, que reporteros, periodistas, comunicadores, tanto de empresas de comunicación públicas y privadas, así como extranjeras, entrevistaban en la vía pública; salidas del Metro de Caracas; en fin, donde se movilizan muchas personas (A mí me entrevistaron en una oportunidad frente a la Asamblea Nacional, luego del golpe de estado del 2.002 por la agencia de noticias Reuter) Micrófono y cámara en mano hacían preguntas, por supuesto no como en otros tiempos cuando ni importaba la situación de pobreza; la ruptura de cloacas o el derrumbe en algún barrio; nada de eso, en esa época esas situaciones no eran noticias. Las preguntas siempre giraban en torno a nuestro Chávez, la política; decisiones del Ejecutivo, etc. Observábamos y oíamos por radio o televisión, cómo se expresaban los transeúntes, era increíble. Se oía cada palabra mal pronunciada, palabras y expresiones escatológicas; mil opiniones; hasta los mismos personeros públicos de vez en cuando soltaban por esa boca disparates de toda índole… Pero lo más interesante fue que se comenzó a perder el miedo a expresarse! El pueblo cambió para bien en lo comunicacional! -Qué opina Ud., señora sobre los sucesos del 11 de Abril? - “Bueno mijo tu vez, eso fue una loquetaciòn total que se formó de repente y yo veía aquella gentarà bajandoe`los cerros como locos y a mí dio una enfermación y un dolor de cabeza pero igualito me zumbé también pa`la calle no juegue vale. Y ve, nos fuimos pa`Miraflores y esa guirisapa que se armó y tuvieron que traè al Comandante mijo, sino se iba a formar esa sambumbia y sampablera de tiros y muertos, porque este pueblo ta`ba arrecho e`verdad-verdad mano!-“ En fin se comenzó a hablar sin ninguna timidez, a expresarse de cualquier manera porque como dijo Ali Primera: “Aunque diga groserías, el pueblo tiene derecho”. Ahora todos hablamos, opinamos, nos expresamos en demasía y más que nunca en la historia de Venezuela, pues ahora hay un pueblo feliz, capaz de analizar cualquier coyuntura, nada de pendejos nos queda y por supuesto hay otras formas de comunicación y tecnologías avanzadas que nos tienen entrelazados a todo nivel en fracciones de segundo, por medio de mensajes de texto, twitter, correos, etc.

Por qué hago alusión a nuestra híper comunicación, bueno por lo que vemos en el diario acontecer en redes sociales, noticieros, periódicos, radio, tv y radio bembas a granel, pero de que algunas personas están pasadas de atorados y veloces, están… Pasa que a algún personaje público le ocurra algún evento o suceda algo trascendental en el país o el mundo para que más de un valiente solitario y opinante se ponga en las herramientas y comience a chismear, opinar, elucubrar, inventar y hasta tejer una maraña de escenarios que nos dejan asombrados, perplejos y hasta dolidos unos que otros. Muchos dirán que no les va ni les viene, eso es falso y eso sí que llama la atención desde todo punto de vista.

Chiquitico pues! Miguel Ángel Pérez Pirela, (para mi es: “mi perezpelito”. Así lo identifico) estuvo realizándose una operación quirúrgica y estuvo fuera del aire unas semanas con su buen programa CAYENDO Y CORRIENDO, ese que disfrutamos en las tardes por Venezolana de Televisión.

Qué no se dijo? Más rápido que corriendo, se lanzaron a decir de nuestro personaje cuanta idea, novela humorista o trágica se les ocurrió.

Le dijeron desde “hala-algo” hasta que lo habían botado por causa de un programa donde realizó comentarios no apropiados. Lo enviaron a otro canal de tv; le vilipendiaron y ofendieron; le quitaron el contrato y le hicieron otro, no se sabe dónde. Se les disparó el loco y el chismoso parejo amigos!!

Qué mala práctica y costumbre se tiene de tomar los coroticos tecnológicos esos y de una vez meter dedo a fondo inventando, tejiendo telarañas y montando episodios que se inventan con la velocidad del rayo y la aseveración (Más grave aún) de situaciones y narrativas que no se sabe de dónde sacan. Que fulano dijo; que a mí me pasaron el dato; que por ahí se rumora; que eso es tan seguro como que encima tenemos el cielo y por ahí se van… Ah! Y por supuesto con su correspondiente publicación y luego viene el candelero, pues vemos en los portales de la web la expresión: Arde twitter por tal cosa… No es justo!

Qué gusto me dio ver al queridísimo camarada Pérez Pirela regresar ayer a la pantalla de VTV, con su buen humor y excelentes comentarios sobre el que hacer nacional y siempre en defensa de nuestro proceso revolucionario, así como a sus personajes e instituciones.

Es cierto, que hay oportunidades donde su programa es interrumpido por los “pases” que realiza el canal del Estado y por ende de todos los venezolanos, pero todas las tardes esperamos sus valiosos y oportunos comentarios y deseo aclarar, especialmente a nuestro personaje en cuestión: no lo conozco personalmente y menos le estoy practicando una alabanza o como decimos “jalada de mecate” pues no es de mi interés y no acostumbro a realizar esas maromas. Al César lo que es de César y a Miguel Ángel lo que es de él y su muy buena IGUANA, pero de que muy bien lo hace, es así y conoce bien su oficio. Nadie le quita lo bailao, al igual que a APORREA.ORG quien desde hace años ya es lectura obligada y bastión para la información y opinión en el proceso revolucionario. De hecho, Pérez Pirela es también aporreador….

Por eso digo, no sé, digo yo, Pérez Pirela: se cayeron y ahora no tienen para donde correr, haciendo alusión al buen título de tu producción… Y eso les pasa por atoraos y chismosos…

Tremenda lección nos da la vida para propios y extraños, para Tirios y Troyanos por igual. En otras palabras pues, como se dice por ahí: pa`que sean serios! Que se amarren esa lengua viperina y esa mente cochambrosa que tienen invadida por los gérmenes de la destrucción y el deslengueo!...

A ver, amárrense un poquito ese lenguaje desesperado y esa opinadera sin fundamento. Miren que en boca cerrada, no entra iguana y más claro no lo dice una ídem… Ja, ja, ja!

Continúe adelanta camarita Miguel Pérez Pirela . Mucha salud y vigor para continuar!!

REVOLUCIONARIOS POR SIEMPRE

CHÀVEZ VIVE. LA VERDAD SIGUE…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

*La autora es: Lic. Educación Cultora Profesora Misiòn Sucre



titereahi@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter