Los periodistas de El Universal y el “Congreso Ciudadano”

Una gran cantidad de colaboradores y articulistas del diario Universal fueron dados de baja mientras el propio diario defina algunas cosas con sus finanzas. Caga tintas emblemáticos como: Marta Colomina, Carlos Blanco entre otros, no salieron este domingo en las páginas de opinión de dicho diario. Ambos dos, son acérrimos enemigo de la Revolución Chavista. Ambos dos, estuvieron en el palacio de Miraflores en 11 de abril de 2002 durante el golpe estado. Ambos dos, procuran por todos los medios la renuncia del Presidente Nicolás Maduro. Ambos dos, tuvieron en sus manos cargos elites durante la IV república. Los dos utilizan las páginas del Universal, para fomentar directa y a veces entre líneas a un golpe de estado. En definitiva, son conspiradores de oficio, de manera abierta y sin tapujo.

Hoy, algunos de los simpatizantes de la derecha mediática, abogan por el regreso de dichos caga tintas a sus labores conspirativas. El Diario Universal, que siempre ha estado en función de apoyar a la derecha recalcitrante, está en una onda revisionista, sus nuevos dueños están en función de dar un giro de 180 grados con respecto a su línea editorial. Fueron tajantes, en afirmar que seguirán siendo críticos y no complacientes con el gobierno, eso está muy bien, pero de allí, a aceptar conspiración dentro de sus páginas, eso si no.

Charito Rojas, comunicadora de la derecha y de los intereses económicos privados carabobeños, articulista del diario extremista conservador Noti Tarde, realiza una burda apología de sus colegas cagatintas del diario Universal. Ella, insigne alumna de Nelson Bocaranda, acusa a los dueños del Universal de estar en línea con el gobierno chavista. Dice que es falso que el diario tenga problemas con sus insumos de materia prima (papel), y que es una mentira, eso de querer reducir el número de páginas por falta de papel. Los únicos que por ahora no han sido enviados a vacaciones forzosas, son la ultraderechista Rayma y Runrunes Bocaranda. En fin, razones tendrán los dueños del Universal, en aplicar estas medidas, que por cierto, no implicaron a personal fijo o de nómina (como es Rayma), sino a solo colaboradores, de tintes reaccionarios y fundamentalistas.

“Congreso Ciudadano”, es la nueva figura empleada por MCM y su tío Carlos Blanco. Es una especie de “Gran Verbena”, con el único fin de seguir recibiendo financiamiento de las instituciones extranjeras de tinte injerencistas. El execrado Secretario de la MUD, Dr. Guillermo Aveledo definió este esperpento como una organización “caza bobos”, donde siempre habrá un cogollo que lo dirige. También fue duro a indicar que el Congreso Ciudadano (CC) es un “tumulto pro mesiánico”, que es más mercadeo que otra cosa en mira a las elecciones del 2015.

Si analizamos quienes integran el apoyo para la realización del CC, nos daremos cuenta que son los mismos que apoyaron “La Salida”, como: la organización Vente Venezuela de María Corina Machado, Voluntad Popular, Copei, Bandera Roja, entre otros. Es decir, los ultrosos de siempre. No apostamos mucho por esta nueva iniciativa. Más allá del financiamiento que puedan recibir, creemos fielmente, que la oposición debería continuar con lo queda de la MUD, reinventarse y empezar a realizar un trabajo político de altura, con talante democrático y lejos de acciones aventureras.

Saludos Cordiales

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: