La mezquindad de la canalla mediática

Honor a quien honor merece reza un dicho que ahora se hace más vigente cuando en el marco del Día del Periodista el Movimiento Periodismo Necesario otorgó reconocimiento al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres por el papel que le ha otorgado al deber de informar durante los aciagos días del guarimbeo y supo establecer una real comunicación con la ciudadanía siempre apegado a la veracidad.

De igual forma el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2014 lo obtuvo este año Eleazar Díaz Rangel, por sus méritos como profesional y gremialista.

Frente a esos dos reconocimientos saltaron los cipayos que tienen como bandera su férrea oposición a la defensa de la verdad y siguen empeñados en desconocer la democracia y las libertades que se viven en Venezuela. Han olvidado quienes se auto definen como dirigentes de un gremio profesional que han conducido a la decadencia, el papel que desde su fundación mantuvo primero la AVP y luego el CNP, de los cuales fue su fundador el colega Eleazar Díaz Rangel que supo luchar por los verdaderos intereses de los periodistas y la libertad de expresión frente a la censura que imponían los gobiernos del punto fijismo.

La fortaleza de esas organizaciones gremiales, primero la AVP y luego el CNP, nucleó a los periodistas que masivamente se inscribían en su seno y comenzaban su participación desde que iniciaban sus estudios universitarios, existía realmente una comunión entre dirigencia gremial y futuros periodistas. Los líderes gremiales, con Díaz Rangel a la cabeza se ocupaban de crear conciencia acerca del significado de la democracia y la participación en las líneas informativas. Junto con otros dirigentes se llevaron a cabo convenciones nacionales, foros para el debate y encuentros con periodistas de otras naciones que trabajaron guiados e la defensa de nuestra patria.

No estuvo planteado el objetivo de traicionar a la ciudadanía por el afán solo de satisfacer a los amos imperiales o criollos.

Pretenden enlodar un nombre en el pantano de mentiras donde ellos se alimentan y arrastrar a un grupo de profesionales que desde la Fundación Premio Nacional de Periodismo actuaron como jurado calificador y acentuaron el examen de los mejores trabajos publicados en nuestro país.

Para el Jurado del Premio Aníbal Nazoa y del Premio Nacional de Periodismo, nuestro reconocimiento y apoyo al veredicto que mereció el reconocimiento por su labor informativa al Ministro Miguel Rodríguez Torres y por su trayectoria profesional y gremial al Profesor Eleazar Díaz Rangel.

Caracas, 29 de junio de 2014.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter