CNN y Venezuela: romance del sádico y la masoquista

CNN ha sido el megáfono “oficial” del Golpe de Estado paulatino contra el Gobierno Bolivariano. Hace tiempo esta empresa de televisión dejó de ser medio de comunicación para convertirse en aparato de guerra ideológica.

Uno sólo de sus empleados, mercenario del periodismo derechista, el mexicano Fernando del Rincón, se dio el lujo de ejercer como reportero en vivo de las guarimbas: una vulgar apología del neo-terrorismo urbano impuesto en Venezuela por grupos pro imperialistas.
Con el mayor desparpajo Del Rincón se paseó por la geografía nacional aupando la guarimba. La pantalla de CNN se encadenó morbosamente a la violencia que nos azotó par de meses. Personas encapuchadas, anónimos, eran mostrados como “jóvenes heroicos”, que lo mismo amenazaban continuar los destrozos que pedir el derrocamiento del Presidente Maduro. Esta “fuente no confirmada” fue quien “informó” al mundo, de manera “imparcial”, lo sucedido en Venezuela.

Estos engreídos fablistanes se dirigen con grosería a mandatarios latinoamericanos que no son sumisos a Estados Unidos. Al Comandante Chávez lo irrespetaron mil veces. A Nicolás lo retan como si se tratara de un duelo verbal.

Recientemente un estirado Ismael Cala, más allá de su forzada elegancia, dejó chorrear su ginecofobia, tratando con altanero desdén a la señora Fiscala General de la República Bolivariana de Venezuela, doctora Luisa Ortega Díaz, quien en forma respetuosa y pedagógica le recomendó informarse mejor sobre la realidad venezolana. Pero el tipo se ensañó con la alta vocera del Ministerio Público, dejándose arrastrar por la bioquímica enferma y el interés desgraciado.

Este canal televisivo, dedicado a calumniar diariamente a Venezuela, miente sin ninguna vergüenza. La ética no forma parte de su manual de estilo. Este hecho es constatable desde hace una década por lo menos.

La locutora ancla Patricia Janiot destila su odio hacia todo lo bolivariano, como típica afecta de la oligarquía colombiana, siempre servil al imperialismo desde los tiempos grotescos de Santander.

En su afán por deslegitimar nuestro Gobierno, equiparan a nuestros ministros con supuestos analistas independientes, cuyos vínculos públicos con la oposición criolla es notorio. Y con frecuencia interrumpen a la vocería bolivariana, so pretextos inaceptables como fallas técnicas o falta de tiempo.

Mi pregunta es: ¿por qué los representantes de nuestros Poderes Públicos y voceros partidistas revolucionarios se prestan a seguirle el juego a CNN? ¿falta virilidad para mandarlos al carajo? ¿nos tenemos que calar el chantaje porque es un medio de comunicación?

La fruición anómala con que CNN ha tratado los graves hechos vividos en Venezuela por efecto de la violencia fascista, es propio de una conducta sádica.

No hagamos nosotros entonces el triste papel de masoquistas.

Con Chávez en ristre y venciendo, por la gloria vivida y las victorias por venir.

"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."
Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3307 veces.



Yldefonso Finol

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: