Gracias a Toby por alumbrarnos el camino

Aunque Toby tiene una pequeña macula, cuando propuso que no tocaran a María Corina, pero eso fue por la influencia de La Sayona, ahí la culpable seria La Sayona y no Toby, quien con este último artículo, aclarándonos quien es José Vicente Rangel, arrojo luces sobre la patria, que si sabemos prestarle atención a lo que dijo Toby, muchos derramamiento de sangre nos evitaríamos.


Toby, al igual que Vladimir Acosta y Mario Silva García, espiritistamente hablando, tienen una cuenta pendiente con la cosmogonía por ser los autores que más “nos vendieron” a Chávez, quien ante la historia quedara como un prevaricador, un traidor, un “Páez Parte II”, y esa es nuestra desgracia, mientras no lleguemos a esa conclusión por oportunismo o por conservar una dadiva o un bozal de arepa estamos fuñidos, por eso es que lo procedente ahora es volver al espíritu del 27=F=1989, al bolivarianismo revolucionario originario y buscar una dirección colectiva del proceso y enfrentar a la derecha en su terrorismo imperial pero también a la socialdemocracia tardía interna que es precisa y desgraciadamente la dirección del “proceso”, sino hacemos esto, el destino trágico de este país, es que vuelva la derecha.


De los tres propagandistas de Chávez, el único que está cumpliendo co su misión de desintoxicar o compensar el mal social hecho con decir “Con Chávez todo, sin Chávez nada” es Toby Valderrama, Mario Silva y Vladimir Villegas, pesar de la furiosa pata por el trasero que les dio la burocracia, ahí están tratando de reinsertarse o mejor dicho “meterse por la ventana”, ya que fueron botados por la puerta.


Toby Valderrama ha sido muy preciso en describir a José Vicente Rangel, como una persona que es alcahuete del poder, de un poder que viene y está todo desviado, y que ya lo venía con el propio Chávez, que es la partecita que le falta a Toby, el desprenderse de Chávez, cuando lo haga sus escritos serán de toda luz para orientar al pueblo venezolano, para que sea integral, pero no obstante, aun así arroja muchas luces, luces que le prestan un servicio al colectivo.


Toby, dice sobre José Vicente Rangel, algo que sigue haciendo la burocracia pero que ya lo venía haciendo Hugo Chávez y es que, por un lado acusan a la derecha de incorregible, manifiestan un discurso radical hacia ella (Cuando dice que siempre busca “los atajos”, “los caminos verdes”, que es cierto) Y la acusa de estar en un plano subversivo y desestabilizador (Ese es “el lobo”), pero contiguamente a eso, habla de dialogo con ella y manifiestan “que hace falta una oposición seria”. En otras palabras, el jueguito es el siguiente, por un lado grito que ahí viene el lobo, que es la derecha golpista con el golpe, y con ello mantengo unida a las bases, y sobretodo acallada la crítica de los revolucionarios ante la corrupción y las traiciones, porque si hay un golpe en ciernes, todos debemos estar unidos, “agarrados de la mano” en contra del golpe, y por lo tanto las críticas, deben dejarse para después.


Pero al mismo tiempo digo, que hace falta un dialogo e invoco una paz etérea, sin justicia social y sin igualdad económica y sin libertad de crítica para los revolucionarios de abajo, no de la derecha que tiene los mecanismos suficientes para hacer valer sus “criticas”.


En otras palabras el argumento ideal, para soltar varios pájaros de una jaula con un solo jalón, como seria, por un lado mantengo cohesionada a las bases y sometidos a los revolucionarios y críticos, invocando la unidad, porque “ahí viene el lobo”, ahí viene el golpe de la derecha, pero por otro lado, invoco la paz, llamo al dialogo, a la sensatez, a la falta de una oposición seria, y con ello justifico la socialdemocracia tardía.


La derecha endógena con lo anterior, juega “redondito”, como dicen los neoliberales “ganar, ganar”. Pero yo siempre he dicho que para que haya un vivo, tiene que haber un guebón. Si el pendejo no quiere, no hay vivo que valga.
 

ESTE ARTICULO DE TOBY VALDERRAMA SIRVIO DE FUENTE DE INSPIRACION

JOSÉ VICENTE NO APRENDE
Por: Toby Valderrama y Antonio Aponte
Aporrea=Martes, 22/04/2014 12:25 PM

Es asombroso como algunos líderes tropiezan con la misma oligarquía una y otra vez, es el caso de José Vicente Rangel. Veamos.
Desde la caída de pérez jiménez, venimos repitiendo el mismo guión que ha frustrado las oportunidades revolucionarias de este ingenuo pueblo.
El guión consiste en levantar un fantasma, en esa época fue el peligro de los militares reaccionarios, castro león entre ellos. Aquello justificaba el llamado a la unidad boba -sin definiciones ideológicas- y a la democracia burguesa. Bajo esa lápida quedaba sepultada la posibilidad socialista. Lo anterior lo corrobora, con tristeza y rabia, Fabricio, en su carta de despedida al congreso.


Ahora aparece con nitidez el mismo libreto, buscando la misma combinación reformista. Revisemos.


En su artículo del lunes 21, José Vicente despliega el argumento con pluma elegante. Lo primero que dice es que hay peligro de recrudecimiento del terrorismo, y se lamenta de que la oposición no aprenda de los errores cometidos. Adelanta que la guarimba fracasó, pero que la oposición terrorista no escarmienta y prepara otra ofensiva, detectada ya por altos funcionarios del gobierno. Recuerda los ejemplos de la insensatez del golpe de Abril y, después, del sabotaje petrolero. Hasta aquí un buen diagnóstico.


Nosotros podríamos discutir sobre si la guarimba fracasó, si ya se acabó, sobre cuál era su objetivo. Discrepamos en las dos afirmaciones: la guarimba no fracasó, al contrario, cumple su objetivo con creces, colocó la discusión sobre la calidad del gobierno en la oea, en el mercosur, se discute en Europa, y quizá llegue hasta el consejo de seguridad de la onu. La guarimba forzó un pacto en lo económico y en lo político: la democracia burguesa salió fortalecida y el Socialismo olvidado. Eso sin hablar del fin de la guarimba, que está en veremos. Pero no nos distraigamos.


Jóse Vicente hace un buen diagnóstico, la derecha exógena “toda” es terrorista cuando de defender al capitalismo se trata. Allí no hay diferencias, sólo algunos sectores se moderan cuando el Socialismo va en retroceso, entonces aparece el “espíritu democrático”.


Jóse Vicente, en su artículo, propone un tratamiento a la situación que está resumido en el siguiente párrafo:


“¿Qué hacer? Hay que ir más allá del simple repudio. No perder la noción de lo que está en marcha. No sucumbir al terrorismo ni las provocaciones. Y, sobre todo, unir a los venezolanos contra los terroristas. Dialogar con todos los que repudian esta aberrante práctica política. Enfatizar en la búsqueda de la paz. Tener fe en que la mayoría consciente y sensata de los venezolanos se impondrá como ya ocurrió doce años atrás”.


Este párrafo es digno de la historia, hay que guardarlo para estudiarlo y no cometer, otra vez, el mismo error, no caer en la misma trampa, que ahora puede ser fatal. No dice José Vicente que después del golpe de abril, fue el diálogo lo que lubricó al sabotaje petrolero, y entonces, fue la actitud firme de Chávez y sus ministros, la alianza estrecha pueblo- militares, el choque frontal con la oligarquía, lo que posibilitó derrotar esa intentona. El diálogo cándido casi nos llevaba a una derrota que hoy todavía estuviéramos llorando. En contraste, la actitud firme nos condujo al triunfo.


La experiencia es directa. El diálogo, con la excusa de exorcizar fantasmas, nos lleva a entregar el Socialismo. Ese es el precio del diálogo con la burguesía, ese es el precio de los acuerdos: el cadáver del Socialismo, el regreso a la democracia burguesa, el ostracismo de los defensores del Socialismo.


Frente a la situación que vislumbra JVR, la terapia no puede ser el diálogo, ni la unidad boba. Tiene que ser enfrentamiento con los oligarcas, con los disfrazados de demócratas y con los terroristas, todos caimanes del mismo caño. Debe ser impulso del Socialismo en lo económico y en lo espiritual, unidad en torno al Presidente Maduro fundido con el Socialismo, tal como lo pidió Chávez. Desechar las ilusiones y los coqueteos con quienes nos amenazan. Elevar la pasión de la masa. Que sepan los terroristas que superaremos todos los obstáculos, las agresiones, las distracciones, las seducciones, que iremos hasta las últimas consecuencias por defender el sueño y mandato del Comandante, el Socialismo verdadero, eso no tiene discusión, con ese objetivo no hay diálogo.


Sólo el Socialismo detendrá a los terroristas. El otro camino, el diálogo sin Socialismo, es claudicación, traición.
¡Seamos como Chávez! ¡Revolucionarios!

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6476 veces



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3711 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: