Una prueba para Aporrea

Aporrea es la más acertada expresión mediática para un proceso de cambios como el Venezolano. Ningún otro medio combina tan adecuadamente la voz del pueblo, de la vanguardia intelectual y también de nuestra dirigencia revolucionaria. Y el premio obtenido por esta labor ha sido el acompañamiento masivo de lectores a través de lo que supongo serán doce años. La manera como este medio de comunicación ha sido alternativa en momentos de acoso al Proceso Bolivariano, pero sobre todo alternativa en los momentos en que los medios convencionales no han estado a la altura de las circunstancias, es motivo de agrado, sorpresa y admiración. Cómo diría un amigo: "tienen la llave de todos los candados".

Aporrea maneja como punto de honor darle voz a los disidentes o a quienes no quieren repetir como en una misa cantada cualquier cosa que digan los "obispos", en este caso la dirigencia política. Éste y otros preceptos se han mantenido a través del tiempo, a pesar de críticas fuertes de algunos sectores, que también son publicadas. Este factor los convierte en el primer medio chavista del internet. Por lo menos así pensamos un grupo de trabajadores de los medios que compartimos la necesidad de leer Aporrea.

A través de todos estos años, Aporrea ha sido tolerante con la diversidad evidente que conforma el proceso. Sin embargo, la vanguardia intelectual que escribe aquí, salvo excepciones como Luis Britto García, siempre se ve en la necesidad de criticar al gobierno chavista por su falta de compromiso marxista. Ante la certeza que tienen de que sólo la ortodoxia da las respuestas a un proceso como éste, se lavan las manos y suenan sus martillos de jueces cuando el gobierno funciona con una praxis política ecléctica. No hay motivos para no creer, salvo ciertos contrabandos evidentes, que estos criterios están bien intencionados.

Estos son tiempos que pondrán a prueba la capacidad de la página de mantenerse equilibrada y ligada de forma positiva y nutritiva con una revolución que nunca ha tenido como punto de honor la ruptura definitiva con los factores capitalistas que hacen vida en Venezuela.

¿Serán tiempos de una Aporrea distanciada del gobierno de Maduro, quien está dejando claro que su propuesta es convivir con las fuerzas capitalistas que operan en nuestro país, mientras en paralelo blinda las políticas sociales destinadas a los humildes? Sería comprensible, tomando en cuenta que un importante porcentaje de articulistas y usuarios de este medio siempre andan azuzando al gobierno para que se radicalice. ¿Tendremos que hacer un alto en nuestra afición por este medio quienes nunca hemos desvinculado la Revolución Bolivariana de los hombres que la llevan adelante y de las peculiares circunstancias que la hicieron posible,? ¿Cambiarán las fuerzas de gravedad de los distintos factores que conforman el colectivo Aporrea, para una eventual supremacía de los ideológico sobre la realidad en caliente? Se sabrá.

Una dura prueba para una Aporrea muy pero que muy necesaria para este gobierno de Maduro del año 2014, año 15 de la Revolución Bolivariana. Rogamos a las fuerzas que todo lo rigen que una vez más sepa mantener el equilibrio y sea fiel de la balanza revolucionaria en este país que vio nacer a Simón Bolívar y a Hugo Chávez Frías.

pd: no soy el señor José Varela que tiene su foto como articulista de Aporrea, mis pocos artículos aparecen junto a los de él.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter