Crítica constructiva

Apología criminal del salvajismo

Cuando concluya la subversión iniciada en Febrero 2014 y destinada a derrocar el gobierno, (ojalá culmine la violencia interesada y criminalmente pro capitalista), análisis equilibrados describirán el mayor esfuerzo comunicacional en el mundo contra un país. El caso venezolano es el más vergonzoso ejemplo de periodismo al servicio del mercantilismo politiquero, despreciando la democracia como sistema del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Líderes opositores vende patria, irrespetan la voluntad votante de la mayoría victoriosa en 18 de 19 comicios con observación de testigos mundiales.

Afectado de problemas respiratorios, observé con calma noticiarios nacionales e internacionales de empresas privadas, que en tiempos de Hugo Chávez violaron descaradamente la ética del periodismo, tratando de derrocarlo. Fracasados “líderes” hoy volcados a “la salida” de Nicolás Maduro primer presidente obrero electo en Venezuela, celebran falsedades noticiadas en el mundo, presentadas como “verdades” contra “el dictador Maduro”, sin un ápice de equilibrio informativo. Imposible relatar la totalidad de maniobras comunicacionales de la derecha política capitalista salvaje, basta referenciar un día, el Jueves 03 de Abril 2014, para ejemplificar la ferocidad del ataque periodístico a la revolución bolivariana, nacionalista, soberana y socialista, herencia del Comandante Chávez.

Televisoras de EE UU, España México, Paraguay y Colombia, presentaron cual héroes a encapuchados en Chacao, este de Caracas, con primera plana nacional y amplios espacios internacionales en periódicos, informaciones amañadas repetidas sin equilibrio en radio y TV, eco múltiple en medios privados del mundo.

Entretanto la otra cara de la situación en la misma fecha, presentaba al gobierno revolucionario inaugurando una planta termoeléctrica para beneficio de 105 familias, equivalente a más de medio millón de personas, un complejo maderero, una estación piscícola y entrega de casas y apartamentos como todos los jueves, ese 3 de Abril 2014 más de dos mil viviendas en diferentes ciudades.

Al día siguiente periódicos nacionales comprometidos con el terrorismo, silenciaron al mundo estas actividades y cartelizaron uno de los temas, destacando según sus cuentas… “bajó la entrega de unidades en la misión vivienda…”. Asquerosidad que refleja, retrata, desnuda y demuestra la apología criminal al salvajismo, por cuanto nos inundaron de fotos y opiniones convertidas en noticiosa apología criminal al salvajismo guarimbero-terrorista, con escaso porcentaje de verdaderos estudiantes entre los actores, justificando así la tala de árboles, alambradas con púas que provocan degollamiento de motorizados, hiriendo a transeúntes incluidos niños en bicicleta, secuestro de vecinos, ataque a preescolares, escuelas, liceos y universidades, cierre de vías y deterioro en la calidad de vida por la quema de basura y escombros.

Filmados lanzando piedras llevadas en camiones a manifestaciones “pacíficas”, allanados locales e incautados morteros, bombas molotov y artefactos terroristas de fabricación casera incluidos unos de gran potencia bélica, se evidencia el ataque a las fuerzas del orden público con presencia de mercenarios extranjeros y criollos pagados, asesinando civiles que cansados de las guarimbas despejaban calles y avenidas interrumpidas al libre tránsito.

Dichas circunstancias NO SON NOTICIA en el periodismo que nacional e internacionalmente “trabaja” para sustituir al gobierno constitucional venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: