Tele realidad:59% de los venezolanos se informa de las noticias por televisión

En el programa “José Vicente Hoy” del pasado domingo 30 de marzo el periodista en sus confidenciales reveló datos sobre cómo se informan los venezolanos.

Dichos datos son el resultado de una encuesta realizada por Hinterlaces, empresa especializada en investigación de opinión pública.

La pregunta sobre los medios, confianza e información fue: “¿En cual medio de comunicación usted confía más para informarse sobre la situación del país?

El resultado: Periódicos 12%, Radio 4%, Televisión 59%, Portales de noticias 7%, Twitter 9%, Facebook 3%, otros 1%, ninguno 4%, no sabe, no responde 1%.

A propósito de la información por televisión, sostengo la tesis de que el 11 de septiembre de 2001 (11/S) los Estados Unidos, el Pentágono y las corporaciones mediáticas aliadas del imperialismo realizaron el primer ataque mediático mundial: el primer ataque mundial de Guerra de IV Generación.

Las imágenes y la televisión mostraban el ¿ataque? a las Torres Gemelas, construían conocimiento, modificaban forma de pensar y reforzaban identidades.

Particularmente creo que en Venezuela el porcentaje es mayor al 60%, en Estados Unidos “casi tres de cada cuatro adultos (71%) ve las noticias de la televisión”

Para quienes tienen responsabilidad de Gobierno sería fatal ignorar el poder de la televisión para crear “verdades”, de instituir esa suerte de verisimilitud de todo lo que muestra –imagen-texto- y en la que los espectadores depositan su confianza.

Para la Revolución Bolivariana es una lucha asimétrica de penetración de medios y producción de contenidos, tanto en el contexto nacional como en el internacional.

Es una lucha entre: tele realidad, realidad y verdad, en las que muchos pueden coadyuvar con ideas y soluciones.

Nota: Articulo publicado en el diario Correo del Orinoco No CO-1.636 del Viernes 4 de Abril de 2014 con el título: Tele realidad venezolana

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1992 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor