¿Presidente y entonces, seguimos en lo mismo?

Con todo el respeto que usted se merece presidente Nicolás,  pero no puedo permanecer callada ante algunos anuncios que usted hace con respecto a cambios en puestos estratégicos dentro de los ministerios.

La situación que atraviesa el país está vinculada con el descontento que existe dentro de la población por la toma de decisiones y cambios dentro de los cargos estratégicos, dejando ver que los únicos con capacidad de asumirlos son siempre los mismo, existiendo el enroque, dándole mas responsabilidad al que viene asumiendo un cargo durante muchos años,  designado para asumir otro de igual o con mayor responsabilidad.

 

Dentro del universo de personas que están comprometidas con la revolución bien sea a nivel central o en las diferentes regiones, tengo la plena seguridad que existen personas con capacidad para asumir cargos de mucha responsabilidad. No debemos continuar con el sectarismo, recordemos que dentro del Gran Polo Patriótico y los partidos que conforman la gran alianza con la revolución hay personas muy valiosas que pudieran considerarse para darle continuidad al trabajo de responsabilidad y sentar las bases sólidas para encaminarnos en la tarea de enrumbarnos  al socialismo  que nos dejó nuestro comandante eterno.

 

No puedo entender estos casos y me hago estas preguntas: ¿Por qué una sola persona deba asumir más de 2 cargos? Son ministros, encargados del partido, representantes de tal y cual cosa y aparte se encargan de una región X. ¿Se puede creer que alguien con tanta responsabilidad haga bien todas las tareas?  ¿La vida personal de estas personas y su salud no cuenta?

 

A pesar que el pueblo revolucionario hoy ha demostrado un grado de conciencia para  con nuestra patria y solidaridad absoluta a nuestro presidente Nicolás en cuanto a la toma de decisiones para resguardar la seguridad del país  y evitar por todos los medios se rompa el hilo constitucional, en mi caso, como  la de otros camaradas hemos evitado las críticas de algunas acciones para no ser considerados como verdugos del gobierno. Hemos visto como los opositores pegan cuatro gritos y enseguida son atendidos y se les llama para sentarse a buscar soluciones y quienes hemos mantenido una postura leal a la revolución con la crítica incluida y haciendo llamados de atención, hemos sido considerados solos como críticos y pajuatos,  pero jamás nos han considerado.

En esta oportunidad el Presidente Nicolás decide cambiar a Gral. Barrientos  y colocar a David Cabello como Ministro de Industria. ¿Qué es lo que pasa con ese Ministerio? Y me pregunto ¿no hay más nadie capaz de asumir ese ministerio? ¿Sigue David Cabello también en el Seniat?

 

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/230876/designan-a-jose-david-cabello-ministro-de-industrias/
http://www.el-nacional.com/politica/Maduro-David-Cabello-Ministro-Industria_0_380362115.html

 

Son las debilidades que nos vienen perjudicando, y debemos buscarle solución a nuestros problemas internos. Dejemos de tapar el sol con el dedo y abramos el compás para que el radio de acción sea más amplio con la participación y consideración de otros actores, que puedan manejar de manera eficaz las Instituciones de Gobierno.

Del Ministerio de Industria aún no tenemos respuesta con respecto a los precios de los Vehículos, existe una ley y no fue firmada por el Presidente Nicolás.  Del mismo modo quienes vivimos en el estado Bolívar, vemos con mucha preocupación la situación de las Empresas Básicas; y como estas, otras situaciones más que dependen de este ministerio ¿Qué realmente es lo que está pasando? Una cosa es que estemos identificados con los ideales revolucionarios y chavistas y otra es que nos quedemos callado cómplices al ver que a pesar de la situación actual en el país, se cometan los mismos errores y que nuestro silencio sea tomado como lealtad en vez de aceptar las preocupaciones de quienes queremos fortalecer la revolución con las buenas acciones y actitudes.

 

Con todo lo que nos está pasando, es el momento del encuentro, de aplicar las 3R al cuadrado y poder considerar el Golpe de Timón de nuestro comandante Hugo Chávez. Presidente escuche a su alrededor y evitemos las traiciones como las de esos 3 Generales de la Aviación, que así como ellos deben existir muchos más del ámbito castrense, como del común Civil.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5534 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor