¿Qué y quién es NTN24?

Como parte del arsenal y las herramientas dispuestas por el gobierno imperialista del señor Obama para adelantar su estrategia golpista y contrarrevolucionaria de destrucción del Estado bolivariano, esta una muy amplia red de medios de comunicación situados para mentir, engañar y distorsionar la realidad de lo que sucede en la Republica de Venezuela, con el fin de propiciar de esa manera el regreso al poder de los grupos oligopólicos de la burguesía, de las multinacionales y de la ultraderecha fascista.

Uno de tales dispositivos comunicacionales es el canal de televisión NTN 24 horas, el cual salio del aire como consecuencia de una de las enérgica medidas adoptadas por el Jefe de Estado para erradicar el plan conspirativo que adelanta los grupúsculos incendiarios de la ultraderecha nazi, concentrados en la destrucción de los bienes públicos del país. En la imagen general de los venezolanos van quedando los focos ardientes organizados por estas hordas enloquecidas y fanáticas que emulan con los hechos que precedieron el ascenso de la bestia hitleriana al comando del Estado alemán en los años 30 del siglo 20 y que derivaron en la cruenta segunda guerra mundial.

¿Qué y quién es esa señal comunicativa?, son las preguntas que muchos se hacen. Para conocimiento e información de millones de personas que son asaltadas en su buena fe por otras maquinas de desinformación nacional conocidas estos son los datos de ese aparato de mentiras que cercena la libertad de opinión.

NTN24 es un montaje televisivo hecho en Bogota desde noviembre del año 2008 con el objetivo de hacer una competencia internacional a Telesur que, desde su nacimiento, ha gozado de una millonaria audiencia en amplios sectores de las sociedades latinoamericanas y del resto del mundo por su información veraz y objetiva sobre la situación de pobreza de millones de seres humanos como consecuencia del modelo neoliberal y el saqueo de las riquezas por parte de las poderosas multinacionales que controlan la economía y el comercio global.

Su dueño y financiador es Carlos Ardila Lule, uno de los "cacaos" de la oligarquía colombiana, propietario de una descomunal riqueza. Se trata de una ficha de origen ultraconservador, manipulador de todos los recientes gobiernos de Colombia, uno de los principales soportes financieros de Uribe Velez y su gobierno parapolitico. Ardila Lule, oriundo del departamento de Santander (donde patrocina y se aprovecha del contrabando de alimentos y gasolina desde Venezuela), posee una fortuna cercana a los 10 mil millones de dólares, es poseedor de numerosas empresas cerveceras, alimenticias, bancarias, financieras y de extensos latifundios sembrados en maderas utilizadas para la producción de papel y cartones. Se ha hecho dueño de miles de hectáreas rurales mediante el despojo de centenares de cientos de campesinos que han sido desplazados por los grupos paramilitares organizados por este capitán de la oligarquía colombiana. En Cali, en Pradera, en Florida, en el Valle del Cauca, en el Cauca, en el Eje Cafetero, en Antioquia, en el Magdalena Medio y en la Orinoquía, se ha hecho a extensos fundos mediante la acción sangrienta de las mafias paramilitares que han asesinado y desaparecido campesinos con sus familias. Ni mas ni menos esa es esta ficha anti social cargada de odio contra los derechos fundamentales de los más humildes y abierto enemigo de la democracia y las libertades fundamentales de las personas y los ciudadanos.

Ese caballero del dinero es también acaparador de una potente cadena radial de cobertura nacional e internacional llamada RCN, Radio Cadena Nacional refugio de los grupos más oscurantistas y reaccionarios.

La directora de esa ventana televisiva es Claudia Gurisati, una seudo periodista ligada al opus dei, experta en mentir y manipular dizque para defender la libertad de prensa. Es una enferma adicta a Uribe Velez y a todo su discurso fascista. Posa de analista cuando en realidad es un sujeto energúmeno que repele todo lo relacionado con la democracia, los derechos humanos, la paz, la justicia y la solidaridad humana.

Así que no hay de que sorprenderse por lo que NTN24, su dueño y su directora, estaban haciendo y siguen haciendo con sus informes sobre Venezuela y el proceso revolucionario bolivariano.

Bien tomada la decisión por el Presidente Maduro. Procedió rápidamente y sin vacilaciones evitándonos tener que soportar esta alcantarilla oscurantista por años, como ocurrió con Globovision.

En esa dirección están encaminadas las otra determinaciones tomadas recientemente por el gobierno del presidente Maduro como la expulsión de los tres agentes de la Cía que se movían en la Embajada gringa en Caracas adiestrando "niños" de la burquesia en hogueras y guarimbas; la orden de captura contra Leopoldo López; las acciones legales contra Maria Corina Machado en la Asamblea Legislativa; y las denuncias y acciones contra las arbitrariedades de los corruptos integrantes del Sebin que se fueron por la libre para pescar en el río revuelto de la contrarrevolución atropellando inermes ciudadanos.

Esta aún pendiente la publicación y difusión de los listados de las empresas burguesas de maletín que se alzaron con más de 20 mil millones de dolares de Cadivi, cuyos propietarios son reconocidos boliburgueses, tan malandros como los que están incendiando establecimientos públicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16475 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: