Que se vayan a la mierda

Aquí me gustaría hablar de cuatro temas relacionados, 1) Eduardo Samán,  2) La masiva especulación y distorsión de los precios de las casas,  3) Las mafias que controlan la economía aquí en Venezuela, y 4) La nueva ley de Control de Costos, Ganancias, y Determinación de Precios Justos (bajo la Ley Orgánica de Precios Justos - Gaceta Oficial No. 40.340, enero 23, 2014.

1) SAMÁN: Siento que debo felicitar a Eduardo Samán por su reciente entrevista con Globovisión, donde demuestra su gran capacidad y la extrema paciencia para responder a preguntas imbéciles como: “¿Cómo se protege al comerciante de la inflación?” o, algo como, “¿La regulación de los precios no crean escasez?” ¿Será que la entrevistadora es completamente estúpida? ¿O será que de verdad existe un montón de gente de la oposición que son completamente ciegos e ignorantes? No voy a responder a estas preguntas, pero creo que TODOS, incluso los opositores deberían ver esta entrevista, para ver con sus propios ojos el gran nivel de ignorancia e irracionalidad que existe dentro de ciertos sectores de nuestra sociedad. Para mí esa entrevista era como una entrevista llevada a cabo por una niña de 8 años, inconsciente de la vida que le rodea. ¡¡¡Felicitaciones Eduardo Samán!!!

Ver entrevista de Eduardo Samán: http://aporrea.org/contraloria/n244121.html

2) CASAS: Aquí donde vivo en el Táchira, cerca de la frontera, mi vecina ya mayor necesita por razones de salud (demasiado frio), mudarse a una parte caliente donde tiene familiares, específicamente en el sector de Cabudare (Barquisimeto). Bueno, ¡la gran sorpresa! cuando regreso en enero a ese sector después de haber visto unas casitas que se vendían en noviembre del año pasado (hace apenas 2 meses) a entre 400,000 Bs y 600,000 Bs, ahora la estaban vendiendo a entre 1,000,000 y 1,500,000 Bs, es decir, alrededor del doble o más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso no tiene ningún sentido.

En esos 2 meses, la única cosa que ha ocurrido es que para algunas ventas de dólares del gobierno hacia la población, empresas, etc., el dólar se pagará en vez de a 6,3 Bs el dólar, se pagará la taza del Sicad (subasta llevada a cabo por el Banco Central/gobierno), es decir, será una taza de posiblemente alrededor del 11 o 12 Bs por dólar, pero eso no debería tener nada que ver con el incremento BÁRBARO y SÁDICO de los precios de las casas en Venezuela porque el alza en la compra/venta de dólares no se impone sobre las importaciones de necesidad básica, como la comida, la medicina, los materiales de construcción, etc. – y además, buena parte de dichos materiales se producen en el país y son subsidiados. Es decir, mucha gente, de manera generalizada, se está montando sin consciencia en el circo ridículo de la economía ficticia, basándose en el dólar ficticio inventado por las grandes mafias de la economía venezolana y las otras mafias (ver más abajo). La señora en cuestión, ya no puede comprar una casita (y digo casita, no quinta) en ese sector popular porque la casita que tiene aquí en el Táchira, al venderla, no le rinde ni siquiera para comprar un rancho en el monte. ¡Qué bello! ¡Como aplastarle la vida a una señora humilde ya mayor! Lo mismo ocurre con los precios astronómicos inventados de los carros, los bienes personales, y el dólar paralelo, todo controlado por las grandes mafias (ver más abajo). ¡Desalmados!

Ver ejemplo de casas en Cabudare: http://listado.tuinmueble.com.ve/inmuebles/casa/cabudare-lara/

3) MAFIAS: Basado en mis investigaciones personales, estas (abajo) son las mafias principales que hasta ahora controlan la economía nacional sin ninguna forma de regulación o control, a menos que a partir de hoy se apliquen las nuevas leyes mencionadas más abajo:

1.Tucarro.com
2.Tuinmueble.com
3. Mercadolibre.com
4.Dolartoday.com

Lo que yo he podido calcular en parte, es lo siguiente: La mafias bancarias controlan le macroeconomía y el lavado de dólares del narcotráfico. Las mafias del narcotráfico invierten en bancos, en propiedades y en otras mafias “productivas,” e incluso las arriba mencionadas. Las mafias como FEDECAMARAS y otros gremios de comercio controlan la economía de la producción y la distribución, y la importación de bienes de consumo masivo. Las mafias arriba mencionadas controlan la economía del consumidor, es decir, la compra y venta de bienes personales. ¿La solución? Una parte de la solución se encuentra en la nueva ley (abajo), pero otra parte se encuentra en controlar nuestro propio comportamiento de consumidores descerebrados, que siempre andamos comprando todo lo que se nos pasa por frente a cualquier precio (Samán lo menciona en el video arriba, como funciona este asunto.)


4) LEY: He leído una parte de esta nueva ley, son creo 17 páginas, y me parece muy bien, o por lo menos un buen comienzo. Se parece en un sentido a las leyes llamadas “Anti- Trust Laws” de EEUU y las leyes equivalentes en otros países del norte “civilizado.” Todos esos países (que son capitalistas) han tenido este tipo de ley desde hace décadas atrás, y cada día las trabajan más y más, porque son leyes indispensables para el bienestar comunal de cualquier sociedad, y más para una sociedad capitalista. Es decir, estas leyes aseguran que los comerciantes, productores, y distribuidores no puedan hacer lo que les dé la gana a detrimento de la sociedad – por ejemplo, lo que pudiera crear la ansiedad económica, la zozobra del consumidor, la estafa generalizada, como ocurre cotidianamente en Venezuela, etc. En esos países, si te atreves como empresario de mediano o bajo rango de hacer lo que te dé la gana a detrimento de la comunidad, la justicia y el gobierno te puede legalmente quitar TODO, multarte millones, o meterte preso. Un buen ejemplo de alguien en EEUU que se atrevió de abusar su poder económico al manipular las finanzas, es el caso de Martha Stewart, una prepotente mujer de grandes negocios que se creía intocable (ver enlace más abajo). Busqué en el internet para ver si en Venezuela había existido en algún momento leyes que criminalicen el comercio destructivo, ¿y saben qué? No encontré absolutamente nada. Todas las leyes existentes hasta ahora han sido para beneficiar casi exclusivamente el libre comercio CAPITALISTA SALVAJE. Nada para proteger el consumidor. Aunque creo que va ser muy difícil implementar las nuevas leyes, y que se demorará muchos años hasta que los comerciantes se adapten, creo que es una etapa necesaria que no se puede negar. Es cuestión de no solamente cambiar nuestras costumbres de consumidores salvajes, pero también de cambiar la consciencia del comerciante y los empresarios – no sé si es posible - y si no cambian, ¡¡¡van presos!!!

¡¡¡ Felicitaciones a Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional por finalmente intentar rectificar las leyes que a nivel “civilizado” se consideran esenciales para el buen manejo de una economía capitalista, así como la es la economía de Venezuela.”

Ver nueva ley: http://www.tsj.gov.ve/gaceta/enero/2312014/2312014-3894.pdf
Ver sobre Martha Stewart: http://es.wikipedia.org/wiki/Martha_Stewart

                                                                               ***

Bueno, para finalizar, le felicito a Nicolás Maduro, a su equipo, a la Asamblea Nacional, y a Eduardo Samán, por su gran coraje ------- y --------- deseo que con esta nueva ley, y con cualquier otro instrumento que sea efectivo, que se vayan a la mierda las desalmadas mafias económicas que están destrozando al país.

oscarheck111@yahoo.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7072 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: