Agencias AP y AFP mienten una vez más y ahora es el caso Spear

Medios de comunicación internacionales, que forman parte de la red de medios orquestados por Washington contra Venezuela y por lo tanto alienados con la oposición payasa venezolana, arremeten contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro por el caso del lamentable asesinato de una venezolana, que fue una figura pública, actriz y ex miss Mónica Spear y su ex esposo.
 
Tanto la agencia de noticias AP (Associated Pentagon en vez de Press) y la agencia AFP (ambas muy amigas de Leochoro Golpe por cierto), publicaron sus respectivos bodrios, a los que llaman noticias, sobre el caso Spear. Ni hablar de CÑM, expertos en carnicería mediática.
 
Pero comencemos con la agencia AP, que en vez de relatar lo sucedido, se dedicó a desprestigiar al país en torno a la "seguridad", colocando cifras totalmente falsas de muertos, inventando estupideces, dándole cabida a lo que tiene que rebuznar via Twitter Leochoro Golpe, que fue un dictador, perseguidor de chavistas, corrupto y saqueador en vez de alcalde de Chacao, o Camila Cannabal, una uruguaya que no sabemos por qué no regresa a su país  pues las puertas de Maiquetía están bien abiertas para que se vaya a donde le plazca y no sufra la autotortura de tragarse un gobierno chavista en mi país que no es el suyo, culminando su bodrio la AP con una burrada garrafal. 
 
La AP describe al asesino fascista corrupto de Leochoro Golpe como alto dirigente (¿¿??, si él es alto dirigente yo soy Flipper) y dice que este criminal a través de su cuenta Twitter culpó de lleno al gobierno de Maduro de la muerte de Spears: "Este gobierno es cómplice de los grupos armados, la corrupción judicial, el tráfico de armas", twiteó el ex militante de Tradición Familia y Propiedad y ex neonazi, acusando a Maduro de lo que realmente hace él. Además, cada vez que sucede algo, siempre veremos a Leochoro salir a chillar, patalear y acusar al gobierno de lo que sea. 
 
Muchos chacaoenses sabemos que Leochoro, cuando era Cacique de Chacao, tenía a su grupo personal de esbirros y malandros para sus fechorías, fue hasta el mes pasado el rey de la corrupción municipal, judicial y la extorsión a comerciantes (pues siguió gobernando a través de Emilio Graterón), su familia está involucrada con el narco y la trata de blancas, además de hacerse de terrenos municipales para enriquecerse ilícitamente, y la lista de ilegalidades sigue. 
 
En torno a la uruguara autotorturada ni me molesto. Nadie la retiene a la fuerza en Venezuela. Lo que ella ha hecho y sigue haciendo aquí, pues no olvidamos su abiertos llamados a tumbar el réeeegimen de Chávez, es penalizado en otros países con retiro de la residencia o nacionalización y expulsión del país. 
 
Volviendo con la AP, que en vez de arremeter contra Obama por los semanales tiroteos bizarros que ocurren en su país que resultan en varios muertos y heridos, o la cantidad de asesinados por cuerpos policiales por hacer un graffiti, o por una mala respuesta a un oficial, ó por los asesinados por el hampa común diariamente, se preocupa y ocupa más por lo que sucede aquí.
 
La AP dice que el crimen violento aumentó durante el gobierno de 14 años de Hugo Chávez y que el país tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, y que dizque la ONU ha clasificado a Venezuela en quinto lugar a nivel mundial. 
 
Que sepamos, el crimen violento era tanto o más alto en la 4ta República, pero eso jamás lo mencionarán los medios y eso de que estamos en 5to. lugar según la ONU muestra, la ignorancia o la premeditación a mentir sobre Venezuela de la agencia. 
 
Es hasta una ofensa para los carteles o sicarios mexicanos o paracos colombianos quienes baten récord de asesinatos en sus países anualmente, en la modalidad que quieran, decapitados, colgados en plena vía pública, desmembrados con motosierra, etc. 
 
La AP termina con la guinda garrafal de que Maduro anunció una reunión con los gobernadores y alcaldes de las 79 ciudades más peligrosas de Venezuela. Disculpen, pero coño, se pasaron de burros o mentirosos. ¿Las 79 ciudades más peligrosas de Venezuela? Ciertamente, esto es para revolcarse en el piso de la risa.  En países como EE. UU., o México, ó Colombia, hay mucho más de 79 ciudades peligrosas, y nadie acusa a los gobiernos de estos países o dice NADA.
 
Por otro lado, la agencia AFP no se quedó atrás. Dice y se desdice, miente con cifras de muertos y creo que se le cruzaron los cables.
 
La AFP dijo cosas como que una "declaración oficial no dio detalles" sobre cómo murió la pareja, pero en el siguiente párrafo indica que según la prensa local, 'citando fuentes policiales', señalaron que la pareja fue asesinada a tiros, al parecer por ladrones, después de que su auto se averió. ¿No dice y se desdice la AFP? ¿Informaron o no las autoridades?
 
Además, la AFP indicó que Venezuela tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, con 79 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2013, según el Observatorio Venezolano de Violencia, una ONG antichavista furibunda, financiada por la NED y la USAID, que siempre coloca a cuanto fallecido hay en las morgues para inflar sus listas y acusar al gobierno de asesino.  
 
La AP habla de 79 ciudades peligrosas en Venezuela y la AFP de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes. ¿Se les cruzaron los cables de la mentira con la cifra 79?
 
Para terminar, la seguridad en Venezuela es responsabilidad de los cuerpos policiales municipales y regionales, es decir, de alcaldes y gobernadores, NO DEL EJECUTIVO. Aún así, el Comandante Chávez se unió al combate contra la inseguridad y la delincuencia creando la Policía Nacional Bolivariana, la UNES, la Misión a Toda Vida Venezuela y Patria Segura, etc, y ahora Maduro continúa la batalla, que le corresponde a otros.
 
Ahí se las dejo.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5187 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor