Influencia de los medios de comunicación en el desarrollo de los niños y las niñas

¡Los medios de comunicación estan influenciando en los niños y en las niñas, también en usted!

Hoy en día los niños y las niñas pasan la mayor parte de su tiempo libre pegado a la pantalla de la televisión, o jugando algún videojuego, conectados a internet en su computadora, viendo y escuchando videos musicales. Todo esto se ha convertido en una de las actividades favoritas de los niños y las niñas, la cual causa entretenimiento, estan a fácil acceso y no realizan grandes esfuerzos para cumplir con esta actividad.

La realidad es que la influencia de los medios de comunicación a través de la televisión, los videos musicales, los videojuegos y hasta el acceso a internet, es un problema que en la familias y en la comunidad está operando de manera silenciosa, los padres, madres y representantes, desconocen cuanto esto puede afectar y qué consecuencias puede traer en los niños y las niñas. Ellos que estan siendo expuesto de manera constante a estos sus “Amigos Tecnológicos”, y no reciben ningún tipo supervisión.  La televisión ofrece comiquitas o programas cargado de violencia, el caso de los videojuegos con violencia son los más populares incrementando los niveles de agresión, con relación a la música contiene una letra que hace referencia al sexo, drogas, alcohol y a la violencia.

El mayor peligro en todo esto, es que causa comportamiento agresivo y en ocasiones antisocial, se ve a la violencia como la vía para resolver problemas, crea en los niños falso sentido de la realidad, pueden iniciar de manera prematura en una relación sexual, insensibiliza y causa falta de compasión e irrespeto por otros, desfavorece el vocabulario con expresiones inadecuadas y grosera, produce sedentarismo, entre otras.

Para proteger a los niños y a las niñas de los efectos negativos de los medios de comunicación, es necesario  que los padres, madres y representantes, o el adulto que acompañe al niño o a la niña en su tiempo libre; SUPERVISE que programas ven en la TV, que videojuego juegan y que música escuchan. ESTABLECER HORARIOS, cuando los niños y niñas se exponen a la televisión, videojuegos y la radio. COMUNIQUESE con su niño o niña, acerca de lo que ven, escuchan o hacen, para que no sea la televisión, el videojuego y la radio el único refugio de información. AYUDELOS en lo que es su desarrollo y la percepción del sexo, droga y violencia en nuestra comunidad. APOYELOS para que practiquen actividades deportivas, recreativas, salas de tarea, de lectura, actividades en colectivo.

PROYECTO DE APRENDIZAJE

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS        MARIA A. GUTIERREZ V.  ESTUDIANTE DEL VIII SEMESTRE DE EDUCACIÓN INICIAL. MISIÓN SUCRE – U.B.V.

CONTROL DE VISITAS REALIZADAS

INSTITUCIÓN / ORGANIZACIÓN /  EMPRESA

 

 

PERSONA CONTACTO                              /                            FIRMA

 

 

LUGAR          /            FECHA                       /                  HORA

 

 

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

INSTITUCIÓN / ORGANIZACIÓN /  EMPRESA

 

 

PERSONA CONTACTO                                     /                            FIRMA

 

 

LUGAR          /            FECHA                       /                  HORA

 

 

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

INSTITUCIÓN / ORGANIZACIÓN /  EMPRESA

 

 

PERSONA CONTACTO                              /                            FIRMA

 

 

LUGAR          /            FECHA                       /                  HORA

 

 

OBSERVACIONES:

 

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4511 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /medios/a176740.htmlCUS