¿Qué pasó con eso de la libertad de expresión en la revolución?

Es lamentable que desde que mi amado  amado presidente Chávez murió hayan cambiado tanto las cosas, no se sí es mi caso, pero me siento huérfana de toda defensa, aun cuando oigo a Nicolás Maduro decir a diario que el es el hijo de Chávez. Ya no hay Hojilla, no veo ningún programa donde participe el pueblo llano en VTV canal 8, que nos dicen a diario que es de todos los Venezolanos, solo hay entrevistas para ministros y para intelectuales. He ido dos veces al canal 8, las instalaciones están cambiadas, todo muy elegante y muy bonito, parece un centro comercial, hay varios cajeros bancarios, una arepera socialista y hasta les llevan los programas de beneficios gubernamentales, ese día habían computadoras para los empleados a bajos costos, lejos está la época, de cuando el golpe del 2002, donde asistí varias veces con mis estudiantes a presentarlos en programas para abogar por la paz.
 
Pero bueno confiando en que es el canal de todos los venezolanos, entregué una denuncia para que fuera entregada al presidente Gustavo Arreaza, a ver si tenía suerte de que en este largo periplo de ir al Ministerio del Poder Popular para la Educación a denunciar mi situación laboral y más que todo la situación de la Escuela Bolivariana Dr.  Ramón Díaz Sánchez ubicada en la quebradita 1 en San Martín, eso ya hace tiempo y por su puesto nada que ver, ni una llamadita para ver que tan cierto es la situación.  De tanto denunciar decidí ir a la la Defensoría del Pueblo, que después varias visitas para presionar que se atienda el caso está actuando.
 
Pero  esta semana fui llamada a la coordinación parroquial lo que antes era el Distrito escolar # 3, a una entrevista, ellos la llaman así amistosamente, para hacer unas recomendaciones de las cosas que no debía hacer por ser funcionaria pública, en esa entrevista me entero de que no puedo denunciar por las redes sociales porque puedo ser amonestada con un procedimiento disciplinario, por una resolución 988 interna del MPPE.  Además en todo este proceso me he enterado de que como funcionaria pública tampoco me ampara la Ley Orgánica del Trabajo, la única defensa que tengo es ir a los tribunales privados o contenciosos administrativos para poder defender mis derechos, y todos sabemos lo que cuesta demandar al estado, y más un estado donde se violentan las normativas establecidas con respecto a Carrera docente, la jefe de la Zona Distrito Capital se ampara en un articulo 82 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos que a su parecer da para acometer todas las tropelías.
 
Es decir este artículo es supraconstitucional y con este se puede violentar todo derecho a defensa y sobrepasar todas las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Con este artículo se ponen y se quitan directivos de escuelas sin dar explicaciones. Con este artículo se violenta toda la carrera docente colocando a sus camarillas aun cuando no reúnan las credenciales establecidas en ley para desempeñar el cargo.  La amenaza viene dada por la denuncia publicada en aporrea http://www.aporrea.org/contraloria/a167521.html
 
Señora Jefa de la Zona Usted debe dar respuesta según el articulo 51 de la CNRBV con explicaciones, a usted el estado no le dio una patente de corso para que violentara hasta los derechos humanos, como es el derecho a la defensa que tiene todo ser humano.
 
No dejemos que la derecha interna silencie al proceso, como lo hicieron en la cuarta república. Fuera la ineficiencia y la burocracia de las instituciones del estado. Fuera los azotes sin probidad de las escuelas bolivarianas, gente que sin criterio pedagógico acepta todo y calla por mantener un carguito de jefe. Fuera los cargos sin carrera docente de las direcciones y supervisores escuelas bolivarianas. Callar es hacerse cómplice y culpable de lo que callamos.
 
Viva mi amado presidente Chávez, el es mi fuerza que nunca cayó  lo que consideró injusto.

jilarijeni264@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter