Una disertación sobre el Mario-leaks, abierta para debatir con aplomo y objetividad

Hemos tenido la oportunidad de observar la mar de posiciones frente al audio del escándalo, que podríamos llamar “Marioleaks”. Algunas extremas, otras más equilibradas. Tan perjudiciales son las posiciones desesperadas que quieren implosionar el Estado, como lo son las ciegas que no quieren ver la posibilidad de que algo ande muy mal. Los desesperados están descontroladas emocionalmente y así no pueden pensar bien. Es más, tienden a la visión de túnel, donde sólo existen amenazas aterrorizantes por todos lados, es la paranoia. En contraposición, los ciegos se dan a sí mismos una explicación que los tranquilice para evitar el miedo que les produce la posibilidad de que su amada revolución “no ande bien”. De esta forma quitan la vista sobre cosas fundamentales, su mente no busca remedios, niegan la realidad y dejan de ayudar porque sólo enfrentando la realidad puedes mejorarla.

Desde esta humilde trinchera, hacemos un esfuerzo por invocar el equilibrio, haciendo alfabetización emocional e invitando a seguir el ejemplo gallardo de los líderes que han adornado a Venezuela, con su valentía y su heroísmo. En este marco hacemos la siguiente disertación, objetiva y consciente. Sin desesperos, pero con los ojos bien abiertos sobre la realidad, considerando todas sus posibilidades.
Fundamento

Desde esta trinchera somos leales, absolutamente leales con el avatar Hugo Chávez, su última voluntad dijo “Nicolás Maduro” y para nosotros, su voluntad es sagrada. Es sagrada y es holística, tiene inspiración y objetividad. La inspiración es la confianza en la intuición de Chávez en la decisión más importante de su vida: elegir al más capaz de completar la misión. La objetividad de que Nicolás no es un desconocido que cayó por azar, tuvo muchos logros en su larga gestión al lado de Chávez y ha tenido un discurso extraordinariamente libertario en sus giras internacionales. Por lo tanto, nuestro apoyo es para Maduro. Con los ojos abiertos, pero es un apoyo muy sólido.
Posibilidad de certeza parcial o total del Marioleaks

Hemos expuesto en este blog lo fácil que es montar un audio, lo que puede presuponer que el audio de Mario muy probablemente sea editado. Eso no elimina la posibilidad de que tenga partes ciertas. Su parte más desagradable fue el tema de que “la mujer debe estar en la sombra” refiriéndose a la primera dama Cilia Flores. Horrible esta frase, juicio machista ante un Presidente dignificando a su esposa, frase primitiva en la que no vale la pena extenderme, pero aún así cabe mencionar que Chávez se declaró feminista y estoy segura que si hubiera tenido una esposa de su talla humana, hubiera hecho lo mismo que Maduro, así que borremos la frase. Mas allá de ese desagradable detalle, el audio expone una real posibilidad de que Mario desconfie totalmente de Diosdado Cabello. Fíjense que esta frase es exactamente lo que podría demostrar la grabación de ser cierta, una desconfianza A -> B, objetivamente ¿cuánta razón puede tener Mario en su desconfianza? continuemos.

Mario es un hombre de muchas fuentes, yo personalmente lo he escuchado estar totalmente plegado a personas que me generan horror, así que de plano sé que Mario puede cometer errores visibles. Así que no es nada más que un hombre con un criterio, eso no nos dice que el criterio sea falso o cierto. En principio estoy segura de que Diosdado padeció “el síndrome del posible sucesor” en esta guerra psicológica, ya que la madeja mediática mundial (controlada por judíos) siempre lo vio como sucesor así que embarraron su imagen bien temprano. Esto tampoco significa que sea totalmente inocente. Pero desconfiar de Diosdado, a los límites expuestos por Mario, es simplemente asumir que Chávez era un hombre muy tonto o un suicida. Y no era ninguna de las dos cosas, era astuto, inteligentísimo, sobre todo después de las experiencias traidoras de Miquilena, Baduel y otros. Chávez no era ningún estúpido, y confió por catorce años en Diosdado dándole posiciones donde tenía la posibilidad constitucional de ser Presidente en coyunturas especiales, nada más y nada menos.

Diosdado también tiene en su haber muestras claras de lealtad: pudo haberse hecho del poder en el golpe del 2002, su popularidad era muy alta en ese momento. También pudo haber saboteado totalmente el comienzo de un gobierno de Maduro que aún no había tenido tiempo de crear piso político. No ha hecho nada de eso, Diosdado no alardea, tiene hechos que hablan por él. Por otro lado ¿acaso Diosdado no es hombre muerto si gana la derecha? no me cuadra, el discurso de Mario en el audio, no es coherente con algunas realidades. Asi que algo falta o algo sobra en cuanto al tema Diosdado.

Personalmente he visto a Diosdado ofrecerse a quitarse la inmunidad e ir a la fiscalía y me pregunto, por más aliados fiscales que pueda tener ¿acaso no está cundida la fiscalía de opositores con ganas de verlo mil veces preso? por más poderes y alianzas, la fiscalía delante de nuestros ojos ha tomado decisiones a favor y en contra del gobierno. Su estructura y funcionamiento mismo fue constituída por gente de ambos pensares en la constituyente. Yo no creo en los imposibles legales, sobre todo aquí en Venezuela donde somos tan diversos y desafiantes. El tiempo, estoy absolutamente segura de que el tiempo aclarará esa duda, por lo pronto, con tantos cabos sueltos yo no le lanzaré a Diosdado ni un clip, pero estaré alerta y me documentaré bien.
La salida de Mario

El fin de la Hojilla marca otro dilema ¿fue un intercambio por el programa Buenas Noches de Globovisión? sería muy infame. Pero también hay otra posibilidad ¿que hay de un periodista dando toda la información que sabe sobre las debilidades de su país a un personaje de otro país, por más hermano que sea? No sé qué pensarán ustedes, pero si algo de esto es cierto, es grave que Mario quien tenía acceso al Presidente, ya que afirma en el mismo audio que le mandaba mensajes y el Presidente le contestaba, no haya canalizado sus preocupaciones con el propio Presidente de la Respública, el que Chávez decidió, si es que somos fieles a Chávez. Esa parte no la entendí, por más afecto, amor y agradecimiento que muchos le tenemos al pueblo cubano, esa no es la vía. Esa también es otra posibilidad de su salida, y esa queridos lectores, yo no la cuestionaría en absoluto. Por lo tanto nuevamente, ni voy a crucificar a Mario, ni me voy a aliar ciegamente.
El socialismo

Leo a muchos eruditos del socialismo quejarse de las conversaciones de Nicolás Maduro con Mendoza, con Globovisión, etc. los veo halarse de los pelos diciendo que no debemos hablar, que hay que cortar, que eso no es socialismo y citan los dogmas izquierdistas del empoderamiento de los medios de producción. En lo personal, puedo ver cómo Maduro en la realidad objetiva no sólo llama al control obrero, sino que lo facilita, lo financia, lo educa, lo impulsa, está objetivamente creando un control obrero colectivo sobre los medios de producción, y no sólo en Venezuela, sino que se fue de gira por latinoamérica a invitar a la clase obrera a no sólo dedicarse a reinvidicaciones laborales sino a empoderarse de la gestión, a ser protagonistas de la economía, de la producción, del poder a fin de cuentas. Yo bien sé lo que esta gestión de Maduro está aterrorizando a los grandes capitalistas del mundo, quienes ya piden su cabeza. Sólo me sorprende que muchos dogmáticos ni siquiera se están dando cuenta… creo, tal vez el socialismo se consolide delante de sus ojos, sin su participación.

Invitados quedan todos al debate.

Ing. de Sistemas

rudyugas@gmail.com

http://despierten.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter