Periodistas salientes de Globovisión pasarían a nómina de Vtv, Telesur, Tves, Minci y Sibci

La muy famosa Carla Angola, actualmente agente libre, entraría en el horario que quedó vacante con la desaparición de La Hojilla para imprimirle un toque de belleza, glamour neosocialista y apoyo estético pequeño burgués al camarada Alberto Nolia y sus incendiarios Papeles de Mandinga.

El histriónico Kico Bautista se sumaría como personaje de reparto en el peculiar show de Los Robertos, para acompañar a Nestor Francia en su extravagante sección del Brujo Loco. Seguramente con unos zapatos de doble plataforma a la usanza de German Monster, y emulando a Milton "su seguro servidor", Bautista ensayaría nuevas pócimas para la sanación del reconcomio mediático.

Pedro Luis Flores y Roland Carreño, inaugurarían un sobrio espacio destinado a tratar temas sobre la igualdad de género y derechos humanos, haciendo un collage de los principales avances en esta materia en países como Holanda, España, Argentina. Entre sus primeros invitados estarían Gerardo Blyde, Carlos Ocariz, Armando Briquet y desde luego, Caprichito Burguesito alias Henrique Capriles Radonski.

No podría faltar Leopoldo Castillo como refuerzo para el Kiosko Veraz del camarada Earle Herrera. Allí "el ciudadano" desarrollaría un segmento de Tips sobre la teología de la liberación y el recuento histórico de los curas que han realizado aportes revolucionarios a la sociedad, desde el comunista sacerdote Camilo Torres hasta el progresista ex presidente Fernando Lugo. Seguramente haría especial énfasis en Centroamérica mientras interactúa por twitter con los televidentes.

Queda pendiente el papel que ejercerían las talentosas díscipulas de María Corina Machado, me refiero a Gladys Gutierrez, María Elena Lavaud, Ana Karina Villalba, Sheina Chang y Diana Carolina Ruiz, una vez que sea cerrado su "fichaje" para integral a las filas del canal de todos los venezolanos. Seguramente con una buena producción al estilo de Super Sábado Sensacional, pudieran hacerle competencia al programa "La Guerra de los Sexos", invitando voceros y voceras de los consejos comunales para el juego de perinola, trompo, metra, gurrufío, entre otros autóctonos. Winston Vallenilla, Roque Valero Roberto Messuti, Hany Kauam, Ramón Hinojosa y Nene Quintana serían la representación masculina.

Todo esta mancomunidad imaginaria sería posible si cesara la paranoia de los disociados y entendieran que el Gobierno Nacional no ha intervenido ni expropiado a Globovisión. Que simplemente los viejos dueños sedientos de plata vendieron el canal a otros empresarios cuyo noble propósito es promover la paz con información oportuna y veraz mediante un periodismo balanceado.

La era del terrorismo mediático está quedando atrás, también el uso de los medios privados como partidos políticos y maquinarias para la propaganda de guerra. Felizmente aparece la posibilidad de extender la convivencia dentro de las diferencias. Basta de veneno televisivo. Como dicen por ahí: Restemos violencia, sumemos respeto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10096 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: