La Hojilla y Mario Silva…o un cierre programado

...el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores...

-Simón Bolívar-

Han sacado a la HOJILLA del aire, véase de la forma en que se mire, esto representa un triunfo de lo más patibulario de la oposición venezolana. ¿Qué la pista de audio entregada por el coprófago de Ismael Coromoto García era falsa?, ¡se cae de maduro!, eso no deja ningún lugar a dudas; ¿Que Mario Silva pudo -o no- haber pronunciado alguna de las frases insertas en la falsificación?, eso no viene al caso, el solo hecho de estar dentro de la adulteración inhabilita cualquier deducción que sobre la cinta se haga. Pero repito lo que dije en un artículo anterior el falsificador pone en boca de Mario Silva muchas medias verdades o medias mentiras que ya son corrillo entre el común, y circulan desde hace tiempo en Internet, siendo conocidas tanto de chavistas como aquellos no tanto.

Por lo tanto no pienso hablar de la cinta en sí, la cual quedará para la historia como un fiel testigo de lo que pudo haber sido -o no- una realidad. Solo me queda esperar, por el bien de la Revolución, que los actuales “hombres del presidente” no estén equivocados en su decisión de sacrificar a la HOJILLA por una mentira.

Al tratar de hablar de la posible razón del hecho, me surge unas preguntas: en la concertación, ¿Fue el cierre de la HOJILLA el precio pagado por la salida del aire en Globovisión de los programas de opinión tales como Buenas Noches, Radar de los Barrios y algún otro?... Si es así, bien cara nos está costando la gracia. En realidad no salgo de mi asombro, es algo que no lo puedo entender.

De mis estudios sobre socialismo, por allá después de 1.958 y de boca del siempre recordado Jurunga Muertos Rangel, y del Dr. Eduardo Gallegos Mancera -entre otros- recuerdo que nos decían que en la dialéctica del socialismo existen lo que teóricamente se llaman “tesis” y “anti-tesis” y son los dos puntos opuestos de cada discusión…

En nuestro caso socialismo y capitalismo… Esos dos trenes que se enfrentan uno contra otro sobre una misma vía y los cuales, si no quieren destruirse entre sí, deben alcanzar su “síntesis” o sea un estado intermedio entre lo uno y lo otro, en donde se tomo lo mejor de cada planteamiento y surja un hibrido que cumpla -o complazca- lo mejor posible a ambas partes; y en donde quien tiene el poder debe defender la mejor parte de las pociones para sí.

En Venezuela eso se trastocó este principoi, y se desordenó más por la ceguera de nuestros políticos que por cualquier otra cosa… Los políticos venezolanos se acostumbraron a vivir en un “quiero que me den” y un “póngame donde haiga” y se convirtieron en mercenarios, no había síntesis sino acuerdos comerciales entre ellos; con ello se auto-destruyeron a sí mismos y a las organizaciones que los agrupaban (AD, COPEY, MAS, URD, MIR, etc. mueren de mengua), ya que dejaron la llamada “Real Politiqueé” en manos de Fedecámaras y la alta burguesía (fascismo puro).

Y mis amigos, con esa gente no hay diálogo posible, sólo les interesa su propio beneficio. El Comandante Chávez lo sabía, estaba muy claro en eso, y por ello cuando ellos le mostraban los dientes, Chávez les mordía; le daba un buen mordisco donde más les dolía: “su dinero”… Ejemplo claro lo de RCTV, fue firme, no le renovó la concesión, pechó con miles de millones a los Phelps y los Boulton… Los demás entendieron el mensaje. Pero entonces Chávez se nos fue, y los que quedan no saben qué coño hacer… Nuestros “lideres” ahora andan más cagáos que becerro a entrada de aguas… Y esperando que los demás hagan su trabajo… Se han dedicado a tratar de vivir bajo la sombra del Comandante, arroparse con sus palabras; y por ello, en medio del circo que han montado, solo hablan mucho y pero en realidad hacen muy poco.

Por otro lado es cierto que existe conducta antiética de muchos de nuestros líderes, y todos sabemos que esos “chavistas de la cuarta” son un lastre para el proceso… Y por otro lado hay un nepotismo muy grande dentro del gobierno; vemos familiares de casi todos repartidos en puestos oficiales, embajadas etc. Pero eso sería lo de menos si todos trabajaran eficientemente y se vieran los resultados, pero salvo a una interminable habladera de pistoladas no hay resultados finales, ni concretos y menos que perduren en el tiempo; casi todo es esporádico, compulsivo y se abandona al corto tiempo; no se puede esperar que el presidente Maduro, dos o tres de sus ministros hagan todo el trabajo…

Y hay que pensar que nuestra gente ahora lee más, tiene más conciencia y es capaz de ver y mesurar esos errores… Y también es capaz de pasar factura… ¿Qué mejor prueba que los resultados de las últimas elecciones?... 700.000 votos del chavismo pasaron al Caprichito Radonsky; pero lo peor de esto es que todavía la dirigencia del PSUV no ha asumido la responsabilidad en tan craso error logístico, y anda buscando culpables por donde no los hay, ya que para hacerlo solo tienen que verse en el espejo…

Nuestra política comunicacional, ¡¡una soberana torta!!... lean: V.T.V. ¿SIRVE PARA ALGO?, lo que medio la salvaba era presisamente LA HOJILLA; TVES que hoy por hoy debería ser bandera, algo totalmente inoperante que no se termina de definir, y todas las demás, cada una anda por su lado, a la cual peor; no existe de nuestra parte una coordinación central en la información en el mensaje al publico… con razón las cuatro emisoras TV-burguesas han hecho que la mitad de los pobres venezolanos botaran en contra de chavismo. Mientras no se coordinen todos los medios, bajo una eficiente (y técnica) dirección, la política comunicacional NO levantará cabeza. Para ello hay que ser especialista en la materia, y no cazado a lazo, recordemos que no es el cargo el que da los conocimientos; es quien lo ocupa aquel que se los brinda al cargo.

Estoy con el Chavismo, que defenderé hasta que me muera (y ya ando en la fila pa’eso) pero te aseguro que no estoy con muchos “CHAVESISTAS” habladores de pendejadas que son una total NULIDAD. Pero saben lo peor, camaradas que estos genios de la habladera de pistoladas saben muy bien que no tienen pa’tras; porque la otra salida es volver a como estábamos 15 años atrás y entregarle a Venezuela a los gringos; ¿Será eso lo que quieren?…

A Mario Silva mi apoyo total, creo en él, y pese a las diferencias que algunas veces he expresado con su forma de trabajar, pienso que es un soldado de primera fila en esta Revolución; con razón el Comandante Chávez le brindó un apoyo incondicional, el cual muchos de los adulantes que hoy lo juzgan nunca lo tuvieron…

Mario, que termines de mejorarte y más tu hija…


Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
jotadobleve@gmail.com


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6400 veces.



J. W. de Wekker Vegas

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: