Mario y Nolia son el cero en la matemática de nuestra Revolución

Las dos personas que más me ha gustado ver y escuchar en televisión han sido Mario Silva y Alberto Nolia. ¿Por qué? Estos tipos saben cómo decir, utilizar, y enfrentar la verdad, así como muy poca gente sabe, o se atreve a hacerlo, y lo hacen con gusto y ganas, y con el ánimo Revolucionario, con vista a poner las cosas en su real perspectiva, y darles la oportunidad a la audiencia de partir de esa perspectiva. Cada vez que los escucho hablar, me hace pensar en algo que Fidel Castro dijo en algún momento, “Nunca mentir, nunca.”

Me parece que Nolia y Mario son así, nunca mentir. Además, estas dos personas me hacen pensar en mi, quien también cree en el lema, “nunca mentir,” y que no es capaz de mentir, no sé cómo, algo que me ha traído bastantes problemas en mi vida, pero que al final de todo, me ha honrado con una paz interna de saber que, él que soy, lo soy, y nada más. No tengo que nunca inventar o cuestionar mis intenciones, y siempre puedo corregir, y enfrentar sin temor a nada o a nadie.

Me imagino a veces, Los Tres Mosqueteros del Pueblo, Mario, Nolia, y yo.

Tenemos el mismo vocabulario para describir a la rancia y violenta oposición con las palabras adecuadas y precisas, tenemos el mismo punto de vista sobre la guerra sucia propagandista, el mismo desprecio por el imperio estadounidense y sus aliados y lacayos.  Me imagino que también tenemos la misma rabia o ardor interno, cada uno por sus razones particulares, que nos impulsa a dedicarnos a combatir sin cesa al capitalismo salvaje y sus atrocidades, la explotación, los abusos, las mentiras, y el fraude mental, y todo esto dentro del marco histórico, algo que nunca se debe negar, ni olvidar, y jamás olvidar de incorporar en todo nuestro proceso de pensamiento, decisión, y acción.

Mario y Nolia son como el cero en matemáticas, el cual es uno de los más importantes. Mucha gente cree que el cero significa “nada,” pero eso no es la verdad. El cero es el punto de referencia real, palpable, físico, más importante en el sistema de números. Sin el cero, no existirían los números positivos y negativos dentro del conjunto del todos los números, sin el cero, no hubiera transición posible entre lo negativo y lo positivo, o viceversa, y tampoco existiría una definición “palpable” de la eternidad o de lo inexplicable (X/0). En realidad, el cero es la base fundamental del entendimiento de la realidad del sistema numeral, y de las funciones aritméticas que se puedan llevar a cabo dentro de este sistema.

Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Cero

Por eso digo que Mario y Nolia son como el cero, son el punto referente entre el mal y el bien, entre la mentira y la verdad, entre la realidad y la fantasía. A partir de las palabras de Mario y Nolia, uno puede calibrar lo que está ocurriendo en nuestro entorno, y desde allí, como individuo y colectivo, avanzar hacia lo positivo o recular hacia lo negativo, y me imagino que por esta razón, Chávez siempre (o así me parece) los apoyó, y yo, les tengo gran respeto y admiración.  

De todas maneras, estoy muy feliz que Nolia volvió a VTV, pero también espero que Mario se mejore de su salud, y que vuelva a tomar un espacio tan necesario para nuestra Revolución.

Mario y Nolia son el cero en la matemática de nuestra Revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5203 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: