...y de paso se busca diálogo con representantes del golpismo

Tiene razón Mario Silva, aquí hay una conspiración depravada con la comida y no hay quien le ponga el cascabel al gato

Claro que tiene mucha razón Mario, se está viendo la forma depravada del acaparamiento y de la especulación con la comida, no es el gobierno el que ha puesto a la gente a hacer cola para comprar aceite, margarina, azúcar, arroz, harina de maiz precocida y hasta papel sanitario, no es así la vaina, esto lo está generando la oligarquía criolla y el grupo de apátridas que se quieren hacer rico de la noche a la mañana, aprovechándose de otros que se prestan para pagar cualquier cosa con la finalidad de conseguir cajas y paquetes de comida que se venden como si tratara de un mercado negro. Si esto no es así como se explica que en mercados como por ejemplo las pulgas de Maracaibo, se consigue la leche, el aceite y todo lo que escasea en el mercado normal, a un precio que llega al doble de lo que está establecido.

No es posible que en ciudades fronterizas como Maracaibo y San Cristóbal no se puedan establecer controles de seguimiento a los mayoristas y transportistas, los galpones hay que precisarlos, a veces se utilizan a terceras personas a quienes se les ofrecen buenas comisiones para que se encarguen del traslado del producto acaparado fuera del País, son individuos que no tienen relación alguna con los dueños de esa mercancía, cuando estos son detenidos transportando comida que se pretende sacar como contrabando, muy poco se conoce de los verdaderos dueños, quienes deben ser puestos ante la Ley. Están haciendo lo mismo que con la gasolina. En el programa de la hojilla se hicieron dos preguntas que son del común de la gente: ¿Dónde están, el Instituto para la Defensa de la Personas al Acceso de Bienes y Servicios (INDEPABIS) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (SUNDECOP)?, estos organismos tienen que declararse en emergencia e irse a la calle y hacer operativos sin previo aviso. No podemos permitir que las colas se transformen en el caldo de cultivo para la desesperación de la gente y se generen las condiciones para el caos, que es esto último a lo que juegan los golpistas y apátridas.

Coincido con Mario, en el ejemplo del grupo polar, que producen comida, refrescos y cerveza, estos últimos no escasean, pero lo que es la comida si, ¿Cómo se explica esto? La otra cosa es que además del acaparamiento y la especulación, entonces algunos hablan de establecer diálogo con los representantes de quienes conspiran. No podemos seguir poniendo la otra mejilla para que nos sigan apabullando, o es que se nos olvidó que el día 13 de Abril del año 2002, nuestro Comandante Supremo, los llamó a la Paz con Cristo Redentor en la mano y eso no sirvió de nada, porque a los días estaban de nuevo en la conspiración que termino siendo el paro petrolero o paro económico y la escasez de alimentos. A todos los que andan conspirando con la escasez de alimentos y la especulación hay que declararles la guerra, incluyendo a los intermediarios que quieren obtener ganancias entre un cincuenta (50%) y un cien por ciento (100) en cada transacción comercial, con urgencia se debe aplicar la ley y poner orden en la distribución de alimentos.

En todo esto del acaparamiento y la especulación juega un papel de instrumento de la guerra de cuarta generación el canal Globovisión, que en lugar de preocuparse por denunciar a quienes juegan con la alimentación, lo que hacen es callar o distorsionar el verdadero meollo del problema, e incluso, cuando se han detenido gandolas o camiones cargados de comida para sacarlos fuera del País, no hay ninguna entrevista, ni preocupación de ese canal por conocer a los dueños de la mercancía, ni para denunciarlos como bandidos y anti venezolanos. Hay que hacer una inspección a todas las industrias de alimentos para conocer el verdadero nivel de producción en relación con la capacidad de planta y el volumen de distribución por estado.

El pueblo exige eficiencia de INDEPABIS y SUNDECOP y si es que los mismos no pueden cumplir con la tarea encomendada porque su personal se ha burocratizado, entonces que se haga una revisión urgente de la mejor estrategia para que sean funcionales y operativos, como los quería ver nuestro Comandante CHAVEZ y que ahora con nuestro Presidente Nicolás Maduro se está obligado a que sean eficaces y eficientes, pero hay que ir a la calle y si es necesario buscar el apoyo del pueblo para hacer que la distribución de alimentos vuelva a su estado normal, hay que hacerlo, en esto el horario que debe tener el personal de esos organismos debe ser indefinido, porque se trata de emergencia y de guerra alimentaria, a la cual debemos enfrentar.


romel_ali@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4936 veces.



Romel Alí Rodríguez Z.


Visite el perfil de Romel Alí Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: