Yo si veo La Hojilla

Así suele comentar la gente de la oposición y algunos que dicen ser revolucionarios. Desde hace mucho tiempo se ha creado en círculos sociales de tendencia opositora, y de clase media, una opinión con un cierto desprecio hacia el programa La Hojilla.

Y es que dicen que la hojilla es un programa vulgar, detestable, que "ese señor" es un grosero, que causa repugnancia ver ese programa. Y en cierta manera se deja colar muy sutilmente la idea de que una persona culta, educada y con cierto nivel intelectual no debería ver ese "programita".

Qué esas opiniones se emitan en círculos opositores no causa ninguna sorpresa; pero que si diga entre círculos revolucionarios es preocupante. No significa que los revolucionarios estemos obligados a ver la hojilla, lo que no es adecuado para un revolucionario es unirse al coro de las voces opositoras que atacan al programa la hojilla.

Para entender la labor que se efectúa desde la hojilla hay que ubicarse en el origen del programa y preguntarse¿por qué apareció la hojilla en tv? La hojilla nace por la necesidad de hacer frente al ataque y la manipulación mediática desmedidos contra la revolución iniciada del comandante Chávez. Hay que recordar que desde la campaña electoral del año 1998 los medios se alinearon para atacar al comandante y luego de asumir la presidencia los ataques se intensificaron. La hojilla nace como un programa para hacer frente a la manipulación mediática y desmontar las ollas que se montaban en los medios privados.

Y es que se debe reconocer que la hojilla ha tenido una labor muy importante durante los años revolucionarios. Cada noche se desmontan muchas mentiras que se cocinan principalmente en globovisión y en otros medios. Es un programa que hace una buena labor investigativa para evitar que seamos engañados impunemente. Ahora, es interesante preguntarse ¿cuanto más daño no habría recibido la revolución sin tener un programa que hiciera contrapeso a los medios privados?

Muchos venezolanos se preguntan el porque de la existencia de un programa donde se dicen palabras malsonantes sin recibir una sola sanción por parte de conatel. La hojilla no es sancionada por la sencilla razón de que dicho programa se emite en horario adulto, de manera que a esa hora se permiten diversas expresiones verbales que en otro horario están prohibidas.

Si bien es cierto que ahora existen varios programas que desmontan la mentira de la canalla mediática, no es menos cierto que por muchos años sólo contábamos con la hojilla para limpiar la basura mediática.

Como dije al inicio, que los opositores denigren de la hojilla es normal, pero que lo haga un revolucionario es preocupante, ¿por qué? Porque nos guste o no nos guste la hojilla, no se puede negar que presta y ha prestado una valiosísima labor a favor de la revolución.¿no te gusta la hojilla? no la la veas, pero no le hagas mala publicidad.

Muchos venezolanos andamos ocupados durante el día en trabajo y estudios, de manera que no tenemos posibilidad de ver los programas televisivos durante el día, por lo tanto, las informaciones las recibimos de la prensa (mayoritariamente opositora y manipuladora), de las redes sociales (que también son manipuladas), de mensajes de texto, de pim, etc. Si la mayoría de la información que se recibe viene manipulada, es obvio que la persona se irá formando una visión de la realidad manipulada. Y eso lo sabemos todos.

Ahora, te pones a ver la hojilla un rato en la noche y descubres que gran parte de la información que leíste o recibiste era falsa.

¿A donde vamos con esto que he dicho? Bueno, si usted le hace mala propaganda a la hojilla, porque es vulgar, grosera, falta de respeto, etc, puede ocasionar rechazo en personas que, sin militar en la revolución, se sienten identificados con ella. Al dejar de ver la hojilla, sólo se quedan con la información recibida de forma mediatizada y manipulada, como consecuencia, al poco tiempo dejará de sentirse identificada con la revolución y empezará a votar por la oposición.

Si creen que estoy exagerando, deje de ver vtv por una semana y limítese a ver globovisión y a leer tal cual, el nacional o el universal; y verá como en una semana empezará a sentirse identificado con la oposición. Claro que existen otros programas en los medios públicos, pero para el que trabaja todo el día sólo le queda la opción de la hojilla, los demás programas son de horario temprano.

Mas allá de que en la hojilla el camarada Mario Silva sea irreverente, no se debe negar que hace un gran trabajo investigativo para descubrir y hacer pública cualquier basura que se esconden tras la programación de globovisión y en el mundo oscuro de la oposición. Ahhh, que Mario Silva dice groserías, sí, pero que alguien me diga si no provoca echar una mentada de madre cuando uno descubre la forma tan vil como la oposición y algunos medios manipulan información de forma descarada para ocasionar un efecto político contrarevolucionario. sin decir que el camarada ha sido valiente al punto de exponer su propia seguridad personal por decir las verdades que muchos esconden y que otros no se atreven a asumir el riesgo de decirlas por un medio de comunicación.

Ahora, al que no le guste el lenguaje de la hojilla y la forma de expresarse, está bien, pero no le haga mala fama, no, porque contribuye a la causa de la oposición. Y diría más, vealo, vea el programa y no le pare a lo que no le gusta, no le pare; pero preste mucha atención a las mentiras que allí son desmontadas, a los videos, a las informaciones, etc.

¿Cuánta gente que dejó de ver la hojilla por ser "vulgar", con el tiempo no dejó de ser revolucionario? ¿cuánta gente prefirió programas más suaves como "buenas noches" y luego terminó votando por la oposición? ¿Cuántos no dejaron de ver vtv y ahora sólo creen en lo que se dice en globovisión? Y yo les exhorto a cualquiera, deje de ver VTV y sólo vea globovisión por una semana y verá como se va convirtiendo en opositor y odiando a la revolución.

Y fíjense, fue en le hojilla donde se aclaró que el presidente Nicolas no ofendió a los niños especiales, pero mucha gente que no ve la hojilla se creyó la mentira y tal vez por eso cambió su intención de voto y votó por la oposición. cada quien es libre de tener sus gustos televisivos, pero debemos estar claros que la hojilla presta y ha prestado un gran servicio a la causa revolucionaria. En consecuencia, si no le gusta el programa, es aceptable, pero no se una al coro de la propaganda opositora que desearía que la hojilla no existiera.

No es la hojilla el único programa que labora a favor de la revolución, no; la mayoría de los programas del sistema de medios públicos también contribuyen a la causa revolucionaria, sólo que la hojilla es el único en horario nocturno y accesible a muchos que no tienen la posibilidad de acceder a la programación televisiva antes de las 8 de la noche.

Y no se trata de evitar que muchos venezolanos se pasen a la oposición, no, se trata de que la oposición gana adeptos a punta de mentira y manipulación emitidas por los medios. se trata de que se debe ser de oposición por convicciones claras y no por una visión distorsionada de la realidad. Se trata de ser de oposición sin odiar a muerte a los revolucionarios. Cuando uno nota que la mayoría de los opositores nos odian y desean lo peor a los revolucionarios, con eso nos demuestran que están manipulados enormemente porque, el no estar de acuerdo con alguien no significa que lo debas odiar. Y cuando percibimos que son millones de personas las que están manipuladas, entonces debemos reconocer que la hojilla ha sido y es hoy más necesaria para la causa revolucionaria.


@compacandanga


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4340 veces.



Carlos Sanchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor