Un canal de Televisión para el comandante Chávez

El legado del comandante victorioso, se expande en muchos aspectos, deberíamos desarrollar una metodología de análisis para abordar tan grande legado, dentro de esta gama de aspectos el área comunicacional, es quizás, me atrevo a decir, un eje transversal del planteamiento del comandante Chávez. Logro implementar todo un conjunto de códigos, que permitieron concretar un sistema de comunicación, de información y educación, que dio como resultante, el profundo amor entre un líder y su pueblo.

Rompió todos los esquemas conocidos, y creo nuevos métodos y mecanismo que dieron como resultante un estilo único y novedoso de hacer comunicación, haciendo acopio de una gama de recursos, didácticos, filosóficos, políticos y sobre todo un carisma personal. Utilizo el cuento, la fábula, el humor, la cita histórica, su propia experiencia de vida, no fue solo un programa televisivo (Aló Presidente), compartió angustias, sueños, tristezas y alegrías, parecía que conversaba con los millones de mujeres, hombre y niños que domingo a domingo seguían consuetudinariamente el programa.

La creación de un canal de televisión temático, que difunda el legado comunicacional del comandante Chávez tiene toda pertinencia, entre otras, porque continúa la guerra mediática contra el comandante y la Revolución Bolivariana. El imperialismo y sus lacayos, no cesaran hasta destruir o silenciar el legado de lucha y victoria del comandante, ese referente es un elemento subversivo, estimulante para derrotar la explotación. Todo esto sin olvidar que el aparato comunicacional en la República Bolivariana de Venezuela está en manos de la derecha, que el aparato ideológico del sistema está intacto y tiene todos los mecanismos para devorar o pervertir el legado político-ideológico de Hugo Chávez.

Tenemos suficientes insumos para concreción al canal temático “Chávez Tv”, podemos tomar como inicio las ediciones del Programa “Aló Presidente” que son 378, que suman 1 656 horas de transmisión, lo que implica que ya de inicio, tenemos lo principal la producción, este material da infinitas derivaciones, que pueden ser subtemas: en política económica, social, carácter del Estado, construcción del socialismo, misiones sociales, Poder Popular, construcción del partido de la revolución y lo que, la creatividad genere.

Esta propuesta se pierde de vista si la articulamos con el Sistema Bolivariano de Comunicación y Información Sibci, la consigna de ¡¡Chávez Vive la lucha sigue!!!, aquí se concreta.

El autor es: comunicador comunitario

lfsalazar5@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2620 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor


Notas relacionadas