Los Mass Media vuelven al ataque ( Escasez, Devaluación, Pdvsa)

La MUD oculta su fracaso como ente político detrás de los faldones de los Medios de Comunicación privados nacionales y extranjeros. Dos derrotas humillantes, han propiciado la hecatombe de falsa información que como globos rojos lanzados al aire tratan de minimizar su rotundo descalabro como organización política opositora. La distracción como arma para ocultar su pésima actuación en los comicios del 7-O y el 16D ha sido fructífera. Hasta nosotros la hemos ayudado al concentrarnos en coyunturas banales, y desviando nuestra atención hacia problemas caseros, que no tienen ninguna relevancia política. Sino, en intereses ocultos de pescar en rio revuelto.

Troles opositores transformados en “Chavistas Radicales”, han impuesto o tratan de hacerlo con la agenda de opinión política en las redes sociales, mientras tanto la MUD, espera pacientemente que su pésima actuación que involucra a la totalidad de la dirigencia opositora pase agachada y, recupere la confianza perdida de sus seguidores por las dos derrotas electorales. He allí que nos han impuesto la agenda política. Un error del cual debemos recuperarnos para consolidar el Proceso Revolucionario, y evitar un retroceso a nivel político, que nos lleve a problemas más agudos.

Los últimos días, los Mass Media, han tratado de inducir en sus usuarios la matriz de opinión sobre una supuesta escasez o desabastecimiento de rublos alimenticios. Con la ayuda de los productores afiliados a fedecamaras y, de industriales inescrupulosos, han podido en cierta manera hacer realidad esa matriz de opinión. Pero la verdad verdadera es que la escasez artificial está siendo generada por razones harto conocidas: 1) Baja productividad de las empresas (que no tiene nada que ver con los dólares). 2) Pésima distribución de alimentos (aquí están involucrados los transportistas afiliados al gobierno). 3) Compras nerviosas (que es una forma de acaparamiento) y 4) Acaparamiento por mafias industriales, chinos, y buhoneros. A todas estas variables hay que ponerle freno. Esto debe hacerse rápido, eficientemente y con mano dura, la blandenguería la dejamos para después.

Otra de las matrices de opinión que durante mucho tiempo han tratado de crear los Más Media en contubernio con economistas tarifados por organismo transnacionales es la supuesta quiebra de PDVSA. Han hecho de todo. Hacen análisis contradictorios sobre la supuesta “regaladera” de petrodólares a países amigos y, por otra parte hablan de que PDVSA ha perdido su capacidad de extracción de crudo. Entonces uno se pregunta, ¿si PDVSA ya no produce lo que producía antes como carajo puede regalar lo que no tiene?.. Misterio de la Ciencia diría el Profesor Lupa.

Otra variable económica y de mucha importancia para el país es el tema de la tasa de cambio. En Venezuela existen dos tasas de cambio. Y esta así desde el 2010. Una a 4,30 BsF/$ y una de tasa promedio de 5,30BsF/$. La primera para compra de materia prima para la industria nacional e importación de artículos prioritarios para la población, la segunda para otros tipos de transacciones. Existe una tercera que es la especulativa en el mercado negro, de esta no podemos decir en cuanto se cotiza. Lo cierto del caso que el Presidente Chávez prometió en su campaña política en el 2012 no devaluar la moneda. A su vez las variables como reservas internacionales (28.311 U$D), Tasas activa y Pasivas (15, 57%, 14, 55%), Liquides monetaria de un poco más de 581 millones de BsF (variable que presiona la demanda y por consiguiente la inflación). Nos hace pensar, que sin presiones de pago de deuda externas e internas, podríamos optar por no devaluar, pero si deberíamos analizar los impuestos para artículos suntuosos y el precio de la gasolina (esta última una mecha que nadie quiere tocar).

Venimos de un crecimiento económico de un poco más del 5% del PIB, El desempleo está casi rozando el 7%, esto significaría según los estándares internacionales el “Pleno Empleo”. La Misión Gran Vivienda Venezuela tiene metas ambiciosas para este año. ¿Entonces?, para que devaluar. Mercosur?, sería la respuesta, Puede ser.

Lo cierto que la oposición interna y, los intereses de las grandes corporaciones extranjeras están apostando al caos económico. De manera artificial lo tratan de crear. La vanguardia política, la verdadera. La que está pendiente de los hechos reales y objetivos deberán de hacer frente a estas pretensiones. No hay de otra forma.

Conciencia y análisis políticos de manera ordenada y sistemática.

Venceremos¡¡

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2285 veces.



Pedro Patiño / Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: