Sobre el imperialismo mediático y la ofensa contra el presidente Chávez y su pueblo

Hacía tiempo que no veíamos una acción tan desesperada por parte de grupos económicos imperialistas. La publicación de una falsa foto de Chávez entubado por el período El País se ha convertido en la punta de lanza de la contrarrevolución internacional en apoyo a los planes golpistas actuales de la ultraderecha venezolana.

Pero ¿Por qué, señores y señoras? ¿Por qué un periódico nacional español, supuestamente ejemplar en el manejo técnico del periodismo, publicó de una forma tan desesperada dicha foto sin contrastar las fuentes? Sencillamente porque con dicha publicación crearían la matriz de opinión internacional de que Chávez está moribundo y que por tanto en Venezuela ha habido un auto golpe de Estado por parte de las fuerzas bolivarianas al no iniciar un proceso de elecciones por vacío de poder.

Pero, ¿por qué un periódico desea entrometerse en los asuntos políticos de un país? Sólo tenemos que investigar un poco al trust PRISA dueño del diario El País y a sus intereses económicos en Latinoamérica. PRISA, patrimonio de la familia Polanco, posee un conjunto de empresas de “información” como televisoras, radioemisoras, periódicos y editoriales tanto en España –como Antena 3, Cadena Ser, El País y Santillana- como en Latinoamérica – como ATB, El nuevo día, y la Razón en Bolivia-. En Venezuela tiene acciones de propiedad en el Banco Provincial BBVA, Telefónica Movistar y Sogecable.

Pero ¿qué relación tiene la economía con la política? Jajaja. Para los profesores burgueses de ciencia política no existe relación directa. Cada una de estas ciencias va por separado y no se condicionan mutuamente. Bueno, señores liberales, este hecho de imperialismo mediático refuta y pone al descubierto toda vuestra falsa teoría sobre el divorcio entre economía y política. A los señores del grupo Prisa les da pánico las políticas de la Revolución Bolivariana tanto en Venezuela como en Latinoamérica. Estos señores, y con razón, tienen miedo de que los gobiernos populares inspirados por Chávez y su revolución terminen expropiando y nacionalizando todas sus empresas extractores de plusvalía tanto económica como mental. Esta es la causa real de su ofensiva mediática-política contra Chávez. Consideramos que la Revolución debe responder y defenderse expropiando las acciones que tiene PRISA en Venezuela como un acto de desagravio y de soberanía nacional.

edurojo7@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter