En Barlovento

Televisoras comunitarias apoyan al gobierno bolivariano

De nuevo la oposición venezolana (enferma) intensifica la transmisión de sus tormentosos mensajes sicológicos por un gran sector de los medios de difusión privados, intentando desestabilizar al país dirigidos a quienes somos mayoría y protagonistas del proceso político bolivariano que ganamos y reafirmamos hace poco.

Dueños invisibles y visibles de medios, llamados intelectuales, políticos y con ganas de serlos, jurisprudentes, imprudentes, juristas aparecen cada día dando sus declaraciones y formulas sobre y para su enredo político creado por ellos.

Poco es lo que se transmite positivamente, salvo los medios del Estado y algunos privados que en su línea editorial se aproximan al equilibrio de lo que es claro como lo señala la Constitución en sus artículos sobre la ausencia por la salud del presidente Chávez.

Las y los manitas blancas salen igual agrupados frente a las cámaras de las televisoras privadas en escenas encadenados y quizás manejados como marionetas.

Esa oposición irresponsable muestra sus rostros en su afán de seguir usurpando el poder popular, rayando en psicóticos y psicópatas, incluso excluyendo a sus pares, digno de estudios clínicos. Su carga ideológica de ultraderecha está cargada de una de las discriminaciones raciales y racismos (fascismo) quizás más ponzoñosos de Latinoamérica.

A propósito de este 23 de enero, con la caída del gobierno de Marcos Pérez Jiménez que dio paso a la democracia representativa y represiva, recordamos que ese gobierno de acuerdo a lo señalado recientemente por el periodista Eleazar Diaz Rangel: “la censura era muy rígida…no se podía decir nada en prensa, radio y televisión, que afectara no al alto gobierno,…

Rangel continuo diciendo: “que el dueño de Últimas Noticias, Miguel Ángel Capriles estaba preso en la Seguridad Nacional y Miguel Otero, dueño de El Nacional también se encontraba recluido”… Diario Ultimas Noticias del 23-01-2013

Esto desmonta, una vez mas lo dicho falsamente y repetidamente y mediáticamente por los mismos medios y líderes opositores actualmente, “que en el país no existe libertad de expresión.”

Hace poco desde el movimiento afrovenezolano denunciamos el cese de las campañas mediáticas necrófilas (En su divinidad de falsos anuncios de la muerte), con la enfermedad que aqueja al líder y mandatario, por parte de los medios nacionales y extranjeros, muchos de estos últimos en bancarrota pocos leídos tratando de cautivar lectores con ello.

Otro intento fallido es del acaparamiento de los alimentos hecho por algunos empresarios inhumanos, que las comunidades junto a las autoridades oficiales vienen desarticulando.

La concentración del hace poco 10 enero en defensa del proyecto bolivariano, fue una vez más una lección del pueblo en las calles de Caracas y la participación de algunos mandatarios de los países hermanos latinoamericanos, combatiendo al otro 10 de enero del 2002 macabro y tormentoso paro petrolero, también desmontado valientemente por el pueblo.

No será fácil para la oposición implementar sus guiones de intentona para desestabilizar al país, porque la gente estamos en la calle atentos de defender el hilo constitucional.

Una ventaja en estos momentos son los medios alternativos y comunitarios que existen en nuestro territorio nacional apoyados por el gobierno bolivariano, inventando y reinventando o cimarroneando.

Para ello el próximo 30 de enero, 01 y 02 de febrero estaremos realizando el 3er Encuentro Nacional de Televisoras Comunitarias, en la Universidad Politécnica “Argelia Lhaya”, Higuerote-Barlovento, organizado por el Movimiento de Televisoras Populares PETARETV, TELECIMARRON, CATIATV, TVCARICUAO (ALBATV), apoyado por VIVETV, AFROTV y otras instituciones no menos importantes.

El evento pretende fortalecer a estos medios a través de la continuidad del dialogo entre las instituciones como Conatel, Minci y otras en el área y así trabajar juntos, pues es en este gobierno donde se le viene dando esta apertura comunicacional para seguir apoyando y profundizando al mismo.

luismperdomo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: