La Sayona el jabalí y el cochino

La Sayona es un personaje que habita hacia el Este de la capital de Venezuela, Caracas, lugar donde nació el genio que se antecedió al tiempo. En esos terrenos todo huele a MANTUANISMO, a oligarquía y fascismo que es lo mismo pero no se escribe igual. La Sayona es una mujer dizque elegante, millonaria, con rostro capicúo que viaja a Europa a despotricar de sus paisanos al colmo de llegar a decir que LAS NIÑAS VENEZOLANAS DE DIEZ AÑOS EN SU PAÍS SON MERETRICES.-las que ayudan a sus madres vendiendo café en las colas de las autopistas- Cuando está en su “trabajo” pone cara de que no le han pagado la quincena y por eso es que castiga a los hombres, las niñas y los niños y no reconoce al TRIBUNAL MÁXIMO de su país, PORQUE ADEMÁS LE METE DE FRENTE, DE LADO Y CON VASELINA AL BRUTO. Es originaria de la región pitiyanqui de un lugar al que llaman “contriclús” donde a pesar de que la Constitución de Venezuela en su Art. 50 habla de libertad de andar, y domiciliarse a todos los venezolanos en cualquier lugar de su patria, ahí no los dejan entrar si no tiene “pedigris” de abolengo, de explotador, de fantasioso de Mente de Oruga, de, ay la vaca vieja y la vaca vieja, tara, tara, ra…

Según el folclor venezolano LA SAYONA es una figura creada para asustar a los niños, pero ella además de asustarlos quiere que vengan unos brutos LLAMADOS gringos a invadirlos con Napal cohetes, bombas de fósforos y aviones drones que lanzan EXPLOSIVOS sobre escuelas y jardines de infancia. La Sayona habla de un Art 31 de la Constitución, pero en sus escases mental obvia que el Presidente no fue electo sino reelecto y que el mismo día 8 de octubre el CNE le dio su diploma de Presidente reelecto y que además dijo “que éste gobierno empieza desde una vez” e igualmente el TSJ expresó que…”ha habido continuación y el Vice y los ministros continúan igual…”

La Sayona asusta a los ignorantes, a los que aceptan sus palabras de cavernícola como por ejemplo esa que repite día y noche sobre un comunismo que jamás ha vivido en ningún país porque simplemente todavía no los hay “El comunismo, dice, es una lima que rebaja los pobres a aserrín y que les quita a los indigentes su lugar bajo los puentes para vendérselo al Grupo Sambil para que construyan centros comerciales” ATRAPA BOBOS.

La Sayona es una infeliz culebra que a pesar que tiene cara de brava es más cobarde que una lagartija. A la Sayona quisiera el pueblo verla en un conflicto atrinca la bola a ver como se porta, es decir a ver si no hace como las otras dos Sayonas “Mina” y “Patri” en abril de 2002 que cuando vieron al pueblo en las rejas de Miraflores andaban como locas corriendo de un lugar a otro orinándose las pantaletas manga larga.

El Jabalí es una especie de cerdo montañero, más claro cochino selvático. La historia que hemos leído recientemente dice que fue adoptado por el hombre y que con el paso de los años y la terquedad el pelo se le cae y le aparece EN LAS CEJAS. Sufre de metamorfosis con frecuencia, es decir se la da de valiente un día y el otro se mete debajo de la falda de su madre, si es que la tiene.

Es traicionero. Cuando se junta con los cochinos, que vienen siendo su familia hasta aprende a leer, cosa que la gente duda porque las cejas y el pelo caído son pruebas evidentes que el bicho es más bruto que el peso. En esos momentos de lucidez , según la metáfora, se puede ver leyendo manifiesto, pidiendo renuncias, creyéndose dueño de la comarca, dando GOLPES, ofreciendo ministros y cancilleres al Gobierno Carroñero. Después que pasa el tiempo y es derrotado ese gobierno en 48 horas por el JUEZ PUEBLO el Jabalí regresa con el culo alborotado de parásitos con su rostro de séptimo mes del año, con su voz de sietemesino a aparentar que es DEMÓCRATA, pero lo que es un chulo, un vividor, un mentiroso, un Judas que sueña con dejar de comer mierda para entrarle al petróleo para que la barriga y el tocino se le agiganten. El Jabalí es un “cuatripata” al que se le caen los cabellos de la cabeza porque ese lugar lo tiene HUECO.

EL CERDO, según investigaciones recientes, es un animal que tiene mucha semejanza con el hombre…de Neardenthal. Para cerciorarnos de tales aseveraciones nos acercamos a la casa de un científico que posee varios cerdos, entre los cuales tiene uno al que llama “Chocolatitodul”, porque es el más flaco, el más torpe, el menos inteligente y nuestro amigo confiesa que “siempre he estado con los animales más estúpidos”

El Cerdo, según el hombre de ciencia es comparable igualmente, gracias a su genoma, con LA RATA, el jabalí, el perro y la vaca. El científico agrega que es un animal bien bobo, pues cuando él, el científico, le pone una canción que habla sobre una vaca lechera QUE SE PARECECE A UNA CALDERA, éste se queda dormido hasta la madrugada dentro del carro. Por cierto, dice, que en oportunidades ha tenido que estar mosca, pues ante el sueño eterno algunos sujetos han tenido la osadía de querer hacerle cosas dentro del auto de juguete donde duerme

Los ancestros del Cerdo aparecieron hacia el estado Zulia, lugar adonde nunca había llegado el Cerdo pero que sin embargo el Cerdo se ganó una medalla en un Congreso y fue el Cerdo más joven en lucirla, pero luego se descubrió que eso fue una patraña porque los verdaderos dueños del Cerdo tuvieron que pagar una fuerte suma de dinero por la medalla en cuestión.

Un estudio sobre las características propias del CERDO reveló que es más falso que un billete de doce bolívares. Y es que se deja domesticar por el hombre demostrando sumisión pero que en cualquier momento se le sale el Judas y arranca. Ahora lo que sí es bueno en este Cerdo es que come lo que al ser humano no le gusta, es decir excreta y demás. El análisis genómico, leído, dice que posee menos genes decodificadores de los sabores, es decir igual se come un dulce de hicacos que una plasta de Ñ depositada por un borrachito amanecido que tomó ron pato el mundo, ron palque baila…

Es decir la Sayona, el Jabalí y el Cerdo son los dos mosqueseros y la bruja en esta vida camará, te da bien duro, muy fuerte te dá…

PD Pérez Pirela ¿qué hiciste?

hdiderot@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3824 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: