Indecencia mediática, intoxicación informativa

“Sabemos que EEUU utiliza el terrorismo de estado como arma política, que utiliza el terrorismo mediático como arma política, sabemos que los medios se convierten en armas para hacer política. Sabemos que en la en política, como en la guerra, hay normas que deben respetarse y términos que no deben quebrantarse. Sin embargo, estamos frente a una indecencia mediática, degenerada en dictadura mediática”¡¡





Mi experiencia me ha instruido que por sobre todas las cosas, debo ser tolerante, consecuente y decidida. Nada me debe amedrentar. Nada me debe fragmentar. Nada me debe desesperar, todo por el pueblo, nada para los traidores.

La enfermedad del comandante de América Hugo Chávez, presidente constitucional de Venezuela, nos hace comprobar la verdadera cara de algunos medios de comunicación que rayan en lo miserable y se encubren en una noble labor que es la del periodismo. Si Chávez padece de cáncer, estos medios son el peor cáncer contra la democracia de nuestros pueblos.

Sabemos que muchos repudian a Chávez. Para unos, un temible demonio y para otros, un angelito de Dios, como dice
Galeano.

Hemos advertido todos estos días, a través de medios nacionales e internacionales, preguntar y preguntarse, tozudamente, acerca de los insignificantes detalles de la Constitución Bolivariana; como la queja de los opositores en complicidad con sus medios de comunicación, sobre los partes médicos, llegados de La Habana y que en su criterio son poco claros.

Todo hace presumir que el cuestionamiento de los medios es porque en La Habana-Cuba, origen de la Revolución Socialista en América Latina, es donde se recupera el comandante Chávez.

La indecencia mediática internacional, que no hace referencia a la mutilación de Yugoslavia, o la excursión mercenaria de Irak, ni por si acaso hablan del golpe de estado en Honduras, o el golpe parlamentario en Paraguay, la penetración salvaje a Siria, el linchamiento al Coronel Gadafi, la masacre en Palestina, la pobreza extrema en África, o el saqueo de sus riquezas que experimentó Bolivia en tiempos pretéritos.

Sabemos que el poder económico busca mantener el poder político a través del poder mediático, como ocurre en Bolivia, que han diseñado una estrategia de boicot, calumnias e insultos ofensivos contra un gobierno liderado por un indígena que le puso fin a sus privilegios.

No quepa la menor duda, que son medios constituidos en la voz cantante de sus propietarios con añoranzas políticas, vinculados a un pasado de entreguismo, trágico y grotesco.

Cínicamente, son ellos los que a voz en cuello, denuncian que la libertad de expresión está secuestrada y que no hay espacio para ejercer un periodismo libre que les permita recurrir a la insidia y a la confrontación. Pero lo más patético, son las líneas editoriales de estos medios abiertamente ultraderechistas que encarnan la indignidad de estos caballeritos de la desinformación.

Sabemos que EEUU utiliza el terrorismo de estado como arma política, que utiliza el terrorismo mediático como arma política, sabemos que los medios se convierten en armas para hacer política. Sabemos que en la en política, como en la guerra, hay normas que deben respetarse y términos que no deben quebrantarse. Sin embargo, estamos frente a una indecencia mediática, degenerada en dictadura mediática¡¡

Medios de comunicación, que en el caso de Siria, divulgan mentiras y ocultan verdades respecto a Bassar Al Assad, que es el presidente y representante legítimo de los sirios hasta el 26 de Mayo de 2014 porque así la inmensa mayoría se ha expresado en las urnas.

La desinformación, la divulgación de mentiras, escondiendo a los verdaderos autores de guerras e invasiones, es el pan de cada día en estos medios de comunicación. Su nefasto accionar es similar a una película de ciencia ficción y en blanco y negro, porque no existe la más mínima posibilidad de instar a la reflexión y análisis.

Destilamos que ese fraude periodístico, es una indecente ofensa a la inteligencia humana, puesto que consideran al pueblo como estúpidos e imbéciles.

Cuando se comenta en tv o radio, sobre muertos, entredichos y enfrentamientos, en el caso boliviano, no muestran evidencias, sencillamente porque su única fuente es la oposición política, en su intento conspirativo de derrocar a un gobierno electo democráticamente, recurren a todos los medios posibles.

Como herederos de nuestros antepasados de sangre indígena y mestiza, como herederos de esos luchadores permanentes por la libertad con justicia y paz, nos colocamos de lado de los pueblos empobrecidos por un sistema capitalista ahora en decadencia.

Periódico Visión Z, como medio de comunicación, estamos comprometidos con la verdad, la justicia y la razón. Fuimos creados para denunciar a quienes atacan, invaden y destruyen a nuestros pueblos de América Latina. Para denunciar a quienes pretenden quedarse con la riqueza de nuestros países.

*Directora Periódico Visión Z Santa Cruz-Bolivia


[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 737 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /medios/a157683.htmlCUS