Creo que voy a empezar a ver Globovision en vez de VTV

A mi no me gusta criticar por criticar, y menos cuando parece que existen buenas intenciones – pero hace tiempo que algo me está molestando, no entiendo.

Primero empeceré aquí hablando de la emisora de radio RNV y su programación, que ya no escucho porque en mi opinión se pusieron sifrinos. RNV está en perpetua campaña de autoadulación, algo que me da tremendo asco, casi cada 5 minutos andan repitiendo sus propios nombres, con sus títulos (¡bien merecidos por supuesto!), como si fueran algo especial e intocable, superior a todos los demás. Repiten sin cesa cuales premios han recibido y en cuales gremios son miembros, etc. ¿Qué me importa a mi? ¿A quien les importa? Si contaría cada segundo que se la pasan en esa porquería, seguro que totalizaría unas 3 horas diarias, es decir más del 10% del tiempo en el aire. De verdad, esa gente me enferma, y por eso no los escucho más. Que se escuchen a ellos mismos.

Ahora hablemos de VTV. Estoy casi al punto de parar de ver VTV porque también, en mi opinión, se han convertido en sifrinos, y al parecer, han perdido la memoria y su capacidad creativa. Los únicos programas que veo a veces es La Hojilla, Dossier, Cayendo y Corriendo, el programa a las 5 PM los días de semana, y cuando puedo, el programa de Telesur, Agenda Abierta. Casi todo los demás, excepto las noticias, es para mi basura sifrina o copias de la programación televisiva GRINGA, y en particular la programación de la mañana después de Tania Diaz, quien es excelente, pero que ya no la veo porque para mi es demasiado temprano.

Yo pensaba que VTV representaba la Revolución, pero me parece que estoy bastante equivocado.

En la programación de la mañana, creo que el programa se llama Contrastes, usan casi el mismo tipo de programación que se usa en EEUU, por ejemplo en CNN, Discovery, National Geographic, etc. – y también en Venevision, Televen, RCTV, y Globovision - donde dicen cosas como “Las 5 razones para ...” o “Las 5 costumbres navideñas venezolanas, en quinto lugar … en cuarto lugar … y en primer lugar ...” lo que es muy dañino para las mentes de los oyentes porque creerán lo que les están diciendo, y lo que les están diciendo es FALSO. Lo repito, es FALSO. No existe en ningún sector del universo un numero limitado de razones para la existencia de algún fenómeno. Eso es basura, y esta técnica de comunicación esta basada en el capitalismo, y tiene como intención embobecer a la audiencia, para que repitan estupideces sin pensar. Se podría llamar el consumismo mental.

Esta técnica es utilizada en varios programas de VTV, donde además adulan a escritores “famosos” extranjeros europeos por ejemplo, y a “expertos” y “analistas,” como si estos personajes fueran tan inteligente y sabios. Esta practica nefasta es simplemente la continuación del colonialismo capitalista imperial explotador racista y clasista. No es el titulo que lo hace a uno más inteligente o más sabio, ni más capaz o más digno que otra persona. Eso es basura. Me da ganas de vomitar cada vez que veo esta técnica utilizada en la programación de VTV, como en RNV, lo que es muy a menudo hoy en día.

Pero, también existe otro programa en VTV que he visto en algunas ocasiones, y que me da aún más ganas de vomitar – creo que el programa se llama Cara a Cara, donde se invita a gente de la oposición, o gente que fueron opositores, para que compartan sus estupideces e hipocresías con la audiencia. Han invitado en varias ocasiones a William Ojeda, quien considero ser un traidor al Pueblo. Este personaje, quien repite las mismas tonterías todo el tiempo, fue miembro del partido chavista MVR, después lo dejó para formar el partido Un Solo Pueblo, después fue pre candidato para las elecciones presidenciales en contra de Chávez en el 2006, y enseguida apoyo y trabajo con el ladrón opositor Manuel Rosales – y ahora, con su cara de niño herido, y la paja que le sale de la boca, Ojeda quiere que todos lo vean como si fuera una persona que sinceramente trabaja para el Pueblo. Esto es basura. La realidad, me parece, es que él solo quiere salvar su piel.

¿Por qué invitan a hipócritas en este programa?

¿Será que el entrevistador, quien no conozco, ni su nombre, tiene la memoria corta? ¿O será que no le importa? ¿No se acuerda él lo que hizo la oposición en el 2002 y 2003?

No solo se ha invitado a William Ojeda, pero a un montón de otro traidores y oportunistas de otros partidos políticos, los cuales todos hablan de las mismas vagabundearías – la reconciliación, el indulto, el perdón, el compartir del poder, la discusión abierta, la negociación, y toda esa basura politiquera de la cuarta república, la misma cuarta república que casi destruyo nuestro país y llevo a la gran mayoría de la población a la pobreza, y a la pobreza extrema.

¿No tienen memoria?

Como ya lo mencioné, a mi no me gusta criticar, pero no entiendo por qué VTV permite este tipo de programación, lo que no aporta nada de positivo o creativo o nuevo a nuestra sociedad. No necesitamos escuchar este tipo de basura de las bocas sucias de traidores y vendepatrias. Me enferman. Tampoco necesitamos seguir perpetuando los ideales del colonialismo imperial y la adulación de títulos, escritores “famosos,” “expertos” y “analistas.”

Creo que voy a empezar a ver Globovision en vez de VTV.

[email protected]
 

Nota de Aporrea: Oscar Hech envió hoy mismo a Aporrea otro artículo con contenido autocrítico respecto al artículo anterior, donde dice que la frase final "Creo que voy a empezar a ver Globovision en vez de VTV" no fue interpretada por muchos lectores de la manera que él esperaba. La reflexión de Heck es que "saber cómo y cuando criticar, si fuese el caso, pudiera ser aún más importante que el contenido de la misma critica, y eso lo aprendí hoy, gracias a ciertos lectores de Aporrea". Ver: http://www.aporrea.org/medios/a156978.html

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5800 veces.

Oscar Heck


Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.

VE