Sobre la salud del comandante y los mercaderes noticiosos

El propio presidente Chávez ha informado oportuna y ampliamente sobre su estado de salud. En días anteriores sus voceros oficiales, el vicepresidente Maduro y el ministro Villegas han dado información veraz y oportuna sobre los avances y retrocesos de la salud del comandante.

A pesar de eso, hay un grupo de mercenarios de la comunicación o mercaderes noticiosos, que se dedican a posicionar en la opinión pública mensajes confusos alegando que es “insuficiente” la información sobre la salud del comandante presidente.

Es ampliamente conocido que al presidente se le halló un tumor cancerígeno en la región pélvica, el cual le fue extirpado, para proceder luego a sesiones de quimio y radio terapia. Las células cancerígenas han reaparecido y se le practicó una nueva intervención en la que sufrió una hemorragia que hizo extenuante la operación y durante el post operatorio se presentaron complicaciones respiratorias que están siendo atendidas en un proceso de recuperación no exento de riesgos. ¿Qué más información se requiere? Solo puede considerarse incompleta la información si quien la recibe no sabe donde queda la pelvis, o no sabe que es un tumor cancerígeno, que es una infección respiratoria y que significa la frase proceso de recuperación no exento de riesgos.

Agregarle algo a ese informe sería caer en las morbosidades comunicacionales de gente como Bocaranda, Lucio Quincio o Marquina que han construido una telenovela vía twiter en la que combinan dos o tres cosas del mundo real con cien de su imaginación, lo que mantiene conectados a un grupo de venezolanos que canalizan vacíos personales haciendo catarsis por esa vía.

Ahora bien, yo podría limitarme a decir que Bocaranda Quincio y Marquina están enfermos, pero lamento decirles que no, ellos están administrando un negocio con patrocinantes que pagan por anunciarse allí en sus cuentas para que los morbosos que se conectan a hacer catarsis sigan esa especie de radionovela digital diciendo cosas como “le están aplicando antibióticos” “le subió la fiebre” cosas que suponemos son reales dado el cuadro y las combinan con cosas como “hoy se muere” Si dicen eso todos los días lógicamente en algún momento (en un día un año o una década) acertarán, pero el morbo de un sector de la sociedad que son sus clientes pasivos, se masturban psicológicamente con esos mensajes a la vez que son convencidos de comprar tal o cual cosa.

Algunos twiter de los personajes:

“Si quiere viajar contacte a Euro Viajes”

“Las decisiones en bienes raíces son importantes, invierta en Panamá con la mejor asesoría (…)”

“¿Quieres anunciar tu empresa? Comunícate con nosotros (…)”

Estos son los anuncios que saltan entre una serie de rumores, suposiciones chismes y morbosidades escritas sobre la salud del presidente y una supuesta pugna interna en el partido de gobierno. Es decir, que es prácticamente como llamar a una línea caliente o visitar una página web de pornografía, pero en vez de excitarse con imágenes mujeres (u hombres según el gusto) o con la voz sensual de alguien, lo hará leyendo mensajes datos de una agonía física adjudicada al presidente Chávez de manera depravada. En síntesis, un negocio redondo con patrocinantes y con clientes.

Respecto a la realidad, la salud del comandante es una asunto delicado y no exento de riesgos, ¿Qué tan delicado? Lo delicado de alguien que se ha operado de cáncer y se recupera en medio de varias complicaciones.

Ahora bien, el presidente dejó instrucciones claras para cualquier escenario, el pueblo está orando por él, está más claro que nunca y sabe qué hacer si algún factor político propio o extraño decide “comerse la luz”.

La Biblia dice: “Dejad que los muertos entierren a sus muertos” allá ellos con su mórbida manera de informar, desinformar y comercializar, nosotros estamos atentos, expectantes y cada quien desde su creencia particular ha sintonizando sus oraciones y buenos deseos para fortalecer al comandante. Chávez está vivo, vive y vencerá, trascendió lo intrascendible y esta regado en el día a día de un pueblo que dice en cada rincón “Yo soy Chávez”

marcosleonardove@yahoo.com
@marcosmelendezm


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter