Seremos dentro de unos pocos años otro Iraq

Me parece que este articulo va a ser muy largo, pero encuentro la necesidad de compartir esta información y contarles lo que se está diciendo sobre Venezuela en el exterior, en ingles, y en este caso en particular en el Wall Street Journal. Estas son las cosas que no escuchamos aquí en Venezuela, y que tienen un peso muy importante en la opinión publica en EEUU, Canadá y algunos países de Europa.

Ver: http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324001104578168283496596560.html

Aquí abajo voy a demostrar las grandes mentiras que dicen sobre Venezuela, Chávez y su enfermedad, y nuestro Pueblo y gobierno. Lo importante aquí es de saber que millones de personas leen el Wall Street Journal, y la gran mayoría, para no decir todos, creen esta basura.

Empiezan con, “Venezuela is embarking on a period of deep political uncertainty …”

TRADUCCIÓN: “Venezuela está embarcando en un periodo de profunda incertidumbre política ...” Esto es pura mentira, no hay ninguna incertidumbre política en el país, y tampoco existirá si Chávez deja de ser presidente. Existen los chavistas unidos bajo la Revolución, y existe la oposición descombobulada.

Después, hablando de Chávez, empiezan una frase con, “The former tank commander ...”

TRADUCCIÓN: “El ex comandante de tanques (de guerra) ...” ¿Por qué dicen esto? ¿Por qué enfatizar tanques de guerra cuando Chávez ha hecho muchas otras cosas? La razón es para que los lectores tengan la imagen de que Chávez es un militar al estilo dictador comunista, exactamente como lo hacen cada vez que hablan de Corea del Norte, cuando muestran fotos de desfiles militares llenos de tanques de guerra. Hacían exactamente igual durante la guerra fría cuando hablaban de la Unión Soviética comunista. Los lectores creen esta basura , cada vez creándose una imagen más negativa de Chávez.

Después dicen otra impresionante mentira, “He said that while the two countries had differences, the U.S. had long desired a dialogue with Venezuela on matters including counternarcotics, counterterrorism and the commercial relations between the two countries.”

TRADUCCIÓN: Él dijo (algún “experto”) que mientras que los dos países han tenido diferencias, desde hace mucho tiempo EEUU a deseado dialogar con Venezuela sobre temas del narcotráfico, del contra terrorismo, y de las relaciones comerciales entre ambos países.” Esto es pura basura, pero los lectores del Wall Street Journal lo creen. La verdad es que a EEUU nunca le ha interesado discutir sobre el terrorismo, fueron ellos que cometieron actos de terrorismo en contra de Venezuela en varias ocasiones, incluso en el 2002. En el ámbito del nacotráfico, nuestro gobierno botó a la DEA porque la misma DEA estaba involucrada en el narcotráfico. El el ámbito comercial, son un paquete de mentirosos. EEUU ha impuesto embargos comerciales unilateralmente en contra de Venezuela.

¡Y más mentiras! : “The death of Mr. Chávez, the heir to Fidel Castro's revolutionary mantle in the region, would be a major blow to leftist governments in Latin America, many of which have benefited from shipments of cut-rate oil from Venezuela. Particularly vulnerable is Communist Cuba, which depends on Venezuela for billions of dollars a year in virtually free oil.”

TRADUCCIÓN: “La muerte del Sr. Chávez, el heredero de la manta revolucionaria de Fidel Castro en la región, seria un golpe importante para los gobiernos izquierdistas de Latinoamérica, muchos de aquellos que se han beneficiado del petroleo venezolano barato. Particularmente vulnerable seria Cuba Comunista, el cual depende de miles de millones de dolares anualmente en petroleo casi gratis.” Aquí están tratando de inculcar en las cabezas de los lectores que Chávez es un comunista y que Venezuela, bajo el liderazgo de Chávez, manda petroleo gratis a otros países que tienen tendencias comunista. También insinúan que si Chávez deja el poder, esto cambiaría, es decir, que todo lo “malo” es culpa de Chávez. Además, están mintiendo descaradamente al decir que Venezuela manda petroleo casi gratis a Cuba.

Más mentiras: “Mr. Capriles, however, first must face voters this Sunday in regional elections, where he is a narrow favorite to win re-election ...”

TRADUCCIÓN: “El Sr. Capriles, tiene primero que ganar las elecciones regionales de este domingo, donde se encuentra ser el favorito para la reelección, con un pequeño margen ...” Todos sabemos que, basado en las encuestas, Elias Jaua es el favorito.

Y: “While Mr. Capriles lost the October vote against Mr. Chávez by 10 percentage points ...”

TRADUCCIÓN: “Mientras que el Sr. Capriles perdio el voto contra Chávez en octubre por 10 puntos ...” Otra vez, esto es completamente falso. La diferenci fue de 12 puntos.

¡Qué bolas! : “But the possibility of a difficult and violent political transition remains high ...”

TRADUCCIÓN: “Pero, la posibilidad de una difícil y violenta transición sigue siendo elevada ...” Siguen inventando el futuro para acomodar sus intereses al crear escenarios de violencia, es decir, hacen todos lo posible para desacreditar a Venezuela y a nuestro Pueblo de cualquier manera que se les ocurra. El lector norteamericano que lee esto inmediatamente asocia la violencia con los chavistas comunistas. ¡Que barbaridad!

Desgraciados del Wall Street Journal, más mentiras: “Muddying the waters further is an economy that is poised for a major slowdown next year … The cash-strapped government ...”

TRADUCCIÓN: “Embarrando las aguas, existe una economía que vera una importante ralentización … El país, que se encuentra a corto de efectivo ...” Todo sabemos que esto es completamente falso.

Después escriben algo que dijo Moises Naim, un vendepatria venezolano, quien fue editor en jefe de la revista ultra derechista Foreign Policy, y miembro de la directiva del NED, quienes financiaron el golpe de estado y el violento sabotaje del país en el 2002. Hablando del chavismo, Naim dice lo siguiente: “ ... his political movement, which is composed of many different and many times antagonistic factions ...”

TRADUCCIÓN: “ … su movimiento político (el de Chávez), el cual esta compuesto de muchas facciones, y muchas veces antagonistas ...” ¿De que película de fantasía Naim saca estas falsedades?

Ya llegamos al final de este articulo de mentiras del Wall Street Journal. Supuestamente los autores del articulo son:Jose de Cordoba jose.decordoba@wsj.com y Kejal Vyas kejal.vyas@dowjones.com.

Como pueden ver, nos están jodiendo por fuera.

No debemos quedarnos quietos, deberíamos combatir esta basura. Recordemos que esto es propaganda de guerra, y deberíamos estar conscientes y pendientes de lo que dicen sobre nosotros en el exterior. Los iraqis no le pararon, y miren donde se encontraron, los libios igual, y ahora, aunque los sirios están haciendo un gran esfuerzo para combatir la propaganda de guerra inventada en contra de ellos, parece que están perdiendo. Yo trato de combatirlo al presentar este tipo de información, pero no es suficiente. Deberíamos montar un gran proyecto al nivel internacional para empezar ahora mismo, antes que sea demasiado tarde, a cambiar nuestra imagen mediática en el exterior.

Si no hacemos nada en este sentido, seremos dentro de unos pocos años otro Iraq.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: