Son francamente idiotas

Esos hipócritas me dan tanto asco. Otra vez Venezuela esta siendo satanizada en las noticias en el exterior, la cual está siendo propulsada principalmente por FOX NEWS, Christian Science Monitor, El Universal en ingles, esos desgraciados y traidores, y Google cuando uno entra a su email en ingles. Vean, por ejemplo:

http://latino.foxnews.com/latino/news/2012/12/05/corruption-perception-index-ranks-venezuela-worlds-most-crooked-countries/


http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121205/ngo-venezuela-is-the-most-corrupt-country-in-latin-america

http://www.csmonitor.com/World/Americas/Latin-America-Monitor/2012/1205/Latin-America-Region-one-of-worst-for-corruption

En español en el internet, y cuando uno entra por Google, los primeros titulares en contra de Venezuela se encuentran en los sitios de El Carabobeño (Venezuela), El Expreso (Venezuela), varios periódicos colombianos, y Google. Vean, por ejemplo:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gqdoSH-zTNC9jlxYiq_dTX_EhiWA?docId=1924030

Estos son algunos de los titulares en Español:

Venezuela es el país más corrupto de América Latina y Chile el más transparente
Venezuela entre los países más corruptos de Latinoamérica
Venezuela y Haití entre los 10 países más corruptos del mundo

Esta noticia tiene su origen con una ONG llamada Transparency International (Transparencia Internacional), basada en Alemania, y que se ocupa de “evaluar” y “analizar” los países al nivel mundial en el ámbito de la percepción de la corrupción al entrevistar principalmente a hombres de negocio. Aquí pueden descargar el reporte sobre la corrupción 2012 de 5 paginas en formato PDF:

http://www.transparency.org/cpi2012/results

De acuerdo con este reporte, Venezuela es el noveno país más corrupto del mundo, y Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda los menos corruptos, y Canadá el noveno menos corrupto - de un total de 174 países. Lo que me arrecha es que siempre hablan de que existe tremenda corrupción en los países no “desarrollados,” y más que nada al nivel gubernamental - y que casi no existe la corrupción en los países “desarrollados,” lo que es absolutamente y completamente falso. Lo que ocurre es que en los países “desarrollados” lo que hicieron fue de “legalizar” la corrupción, por ejemplo, el país donde existe la más grande corrupción “legalizada” del mundo es EEUU, donde en Washington y en cada estado existen “lobbyists,” que son personas u organizaciones inscritas en algún registro, y que son financiadas por las empresas más poderosas del mundo para “influenciar”con sobornos a políticos y agencias gubernamentales. Esto es corrupción de lo más refinado, pero es “legal,” entonces no cuenta en los cálculos de Transparency International.

Lo que tampoco cuenta para Transparency Internacional es el hecho de la quiebra de los bancos de los países “desarrollados,” donde enormes cantidades de dinero fueron robadas por personas de las más corruptas del mundo, y de como los gobiernos corruptos de EEUU, Canadá, y Europa financiaron “legalmente” a los banqueros bandidos - esto tampoco cuenta.

¡Hipócritas!

En Canadá, en los últimos pocos meses, fueron destituidos o dejaron sus puestos por asuntos de corrupción los alcaldes de tres de las más grandes ciudades del país: Montreal, Toronto, y Laval, y el ex presidente de una de las más grandes empresas de ingeniería del mundo, basada en Montreal, SNC–Lavalin, fue arrestado por corrupción. En EEUU varios jefes de grandes empresas “respetables” han sido destituidos o encarcelados por actos de corrupción en los últimos años. Pero esto tampoco cuenta.

Peor todavía es que Transparency International está financiada por USAID, que es parte del sistema de espionaje del gobierno de EEUU, y por muchísimas otras organizaciones gubernamentales equivalentes a USAID, tales como CIDA (Canadá). Aquí pueden ver la lista:

http://www.transparency.org/whoweare/accountability/who_supports_us/1/

Estás organizaciones no solo sirven para espiar, pero también juegan un rol muy importante en el soborno de personajes y organizaciones en el extranjero que trabajan a favor de sus intereses. USAID, CIDA, etc., son organizaciones extremadamente corruptas, pero eso no cuenta, porque practican la corrupción ¡fuera de sus países!

¡Hipocritas!

E imagínense, las evaluaciones y reportes fabricadas por Transparency International son tomadas en cuenta de manera muy seria y utilizadas por los gobiernos de los países “desarrollados,” y para el colmo, por organismos como la misma corrupta ONU.

Otra cosa que me da mucha rabia es que el sitio web de Transparency International dice lo siguiente:

“Corruption translates into human suffering, with poor families being extorted for bribes to see doctors or to get access to clean drinking water. It leads to failure in the delivery of basic services like education or healthcare. It derails the building of essential infrastructure, as corrupt leaders skim funds.”

TRADUCCION, “La corrupción se traduce en sufrimiento humano, las familias pobres siendo extorsionados para poder ver a algún medico o para poder obtener agua potable. La corrupción lleva a la falla del suministro de servicios básicos como la educación o los servicios de salud. Descarrila la construcción de infraestructuras esenciales, ya que los lideres corruptos se roban los fondos.”

Este comentario por parte de esos hipócritas no puede ser más falso con relación a Venezuela, quienes ellos dicen ser uno de los países más corruptos del mundo. Si esos “analistas” de Transparency International midieran la corrupción basado en el acceso a la salud y la educación, entonces Venezuela, siendo el quinto país del mundo con más inscripciones universitarias, seria uno de los países menos corruptos del mundo. Las contradicciones de Transparency International son enormes, y a demás, no solo refleja la gran hipocresía que existe en el mundo de los países “desarrollados,” sino que nos da una buena idea de la estupidez intelectual de estos supuestos “expertos” sobre la corrupción.

Son francamente idiotas.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4467 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: