¿Por qué se ensañan contra medios realmente progresistas?

Nada fácil ha sido el camino de PROVINCIA a lo largo de sus 44 años (los cumple el 24-12). Hemos sobrevivido a fuerza de sacrificios, de serias privaciones económicas y bajo el fuego permanente de la metralla reaccionaria y de la intolerancia de algunos que desde cualquier pedazo de poder tenga que ver con las relaciones públicas y la publicidad oficial, convirtiéndose en intolerantes a la crítica y amantes de la adulación.

Contra el Diario PROVINCIA, se inició el asedio desde su nacimiento el 24 de Diciembre de 1.968, cuando se enteraron que su Director era un comunista, sobreviviente de la persecución desde Pérez Jiménez hasta esos días de la IV República, cuando concluía un quinquenio adeco y se iniciaba uno copeyano. En algunos sectores (del pueblo) se aplaudió su aparición, no sólo por ser el Primer Diario en los más de 450 años de Fundación de la Primogénita del Continente Americano, sino que por primera los excluidos de la información podían ver sus fotos , denuncias y opiniones impresas.

La línea editorial del periódico -consecuentemente de izquierda y abierta a todas las opiniones- a la casi totalidad de los mandatarios regionales que hemos “vivido” les molesta la crítica aunque esta no provenga del periódico, sino de columnistas y declarantes. Esto es penalizado por nuestros gobernantes, recortándole ó quitándole la publicidad o no cancelándole a tiempo sus deudas por servicios prestados; pero, alimentando con jugosas pautas a los medios enemigos, cuestión que necesariamente conocerá el nuevo Ministro Ernesto Villegas, con quien gestionamos una entrevista en el marco de las denuncias hechas por el Presidente Chávez y “la nueva política comunicacional” del gobierno.

Mientras nuestros funcionarios nacionales y regionales sean alérgicos a las críticas y utilicen los mecanismos publicitarios para poner de rodilla a los medios, la comunicación social genuinamente democrática y revolucionaria no podrá jugar su papel contralor y de artillería del pensamiento.


ramnyanez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2134 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: