Especialmente la oposición

Sufro (sufrimos) de estrés traumático por ausencia de Chávez

No cabe duda de que el peso específico del presidente es enorme en la política venezolana, latinoamericana y hasta mundial. Si Chávez dice "a" en alguna declaración, sus adversarios políticos recitan largamente el alfabeto hasta la zeta, los moderados afirmando que esta es una vocal que tiene su importancia, pero que hay otras muchas cosas de que ocuparse en el país; los intransigentes llegan a vaticinar que el loco lo que quiere es acabar con nuestro vocabulario, y que si dice "a", es por que es la letra final de Cuba, y que hacia allá es donde nos dirige el dictador. Los correligionarios del presidente salen entonces al ruedo para aclarar todo lo concerniente a esta letra, y así la mesa esta servida para por lo menos una semana de dimes y diretes, que acaparan abundantes horas en nuestras radios, prensa y televisión.

Pero, he aquí que el presidente decide salir del ruedo, hacer mutis por el foro, y entonces las manos comienzan a sudar, desconocidos nervios aguijonean los músculos, y los opositores sienten que algo les falta, algo así como el aire, o son los pulmones que se ponen pesados y no los dejan respirar; es el conocido estrés, pero de tipo político. Coño, este loco no habla, esta callado, qué estará inventando, y lo más importante, de qué voy a hablar ahora? Y las ideas zumban como abejas, pero no cuajan, no llenan... hay que hablar es en contra del loco, de mico-mandante, porque si no nada tiene sentido en este país de m...

Y entonces llega la idea salvadora: voy a hablar de la salud de Chávez, debe ser que se está muriendo, que no sale, son sus fluidos vitales que ya no fluyen, es que ya no le queda vida, vamos a ser libres por fin. Sí, es una idea, pero algo le falta, y es que el político debe tener propuestas, no puede ser un cacumen vacío, debe ser creativo, trabajador, velar por los intereses del pueblo... y es que al otro día sale el presi, como dice Carola, en pantalla y, pese a que ha quedado nuevamente como un inventador, el político opositor siente que nuevamente merece la pena vivir de la polis.

apolo.martin@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición