Algunas consecuencias de las matrices de Mario Silva y Héctor Navarro

Como señalábamos en el artículo anterior que publicamos aquí mismo en Aporrea, desde la semana pasada se viene posicionando en el SNMP una matriz de opinión contra los trabajadores del sector eléctrico. La inició Mario Silva en La Hojilla, pero como mostrábamos allí, el Ministro Navarro (en Dando y Dando) y el "Doctor" Pérez Pirela (en Cayendo y Corriendo, y también en La Iguana) han continuado, dándole incluso un giro al llamar estafadores a los trabajadores de Corpoelec.

Ya esta matriz de llamar saboteadores a los trabajadores de Corpoelec tuvo sus consecuencias cuando dos trabajadores murieron a manos de usuarios molestos por las fallas del servicio en San Mateo, Estado Aragua. Cuando eso sucedió Navarro no dijo ni esta boca es mía. Ahora llama estafadores a los trabajadores y las consecuencias ya comienzan a verse:

Según reportó un trabajador, en la oficina de Corpoelec de la Av. Bolívar de Catia usuarios molestos agredieron a trabajadores de la Corporación Eléctrica, llamándolos (¡cómo no!) estafadores. Por su parte, otro trabajador hace un llamado al ministro a explicar el cargo que se le hizo por incumplimiento de la Resolución 074 del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (el mismo que dirige Navarro). "Los usuarios nos están llamando estafadores", dice este trabajador.

Tampoco ha salido el Ministro Navarro ha decir ni pío.

Tanto Mario Silva como el Ministro Navarro y los otros "expertos" están exponiendo al escarnio a los trabajadores de Corpoelec, sin importarles las consecuencias. El día lunes, un Mario Silva furibundo hacía responsable a la periodista Neyfid Solórzano de las agresiones que pudiera sufrir su hija (trabajadora de Corpoelec). ¿Se hace responsable él de las agresiones que están sufriendo los trabajadores de Corpoelec? ¿Se hace responsable el Ministro Navarro de lo que le pueda pasar a los trabajadores de Corpoelec, no sólo en las oficinas comerciales como ya hemos visto, sino cuando salen a arreglar las fallas y averías? Ya murieron dos trabajadores en San Mateo y nadie asumió nada. ¿Quién le devuelve esos muchachos a su mamá? ¿Quién se hace cargo de sus hijos y sus esposas? ¿Mario Silva o el Ministro Navarro? Lo más seguro es que ellos ni siquiera se enteraran.

¿Qué están esperando, que las comunidades linchen a los trabajadores de Corpoelec cuando ellos vayan a cumplir con su trabajo? ¿Que las muchedumbres enardecidas por sus palabras vayan a las oficinas comerciales a agredir a los trabajadores? ¿Qué van a decir cuando esto comience a suceder?

¿Por qué no explican que la resolución de las multas la emitió el ministerio que dirige Navarro? ¿Por qué no le dicen al pueblo que la gestión de la Operadora, es decir, de Corpoelec, es responsabilidad directa de Argenis Chávez, quien ha centralizado las contrataciones de obras (plantas de generación, por ejemplo), servicios (picas y podas) y compras (equipos, materiales y herramientas)? ¿Por qué no aclaran que si no hay materiales no es por culpa de los trabajadores sino del responsable de las compras? ¿Por qué no dicen que por culpa de Navarro y de Argenis Chávez los trabajadores cumplen sus tareas casi con las uñas, sin condiciones ni equipos adecuados? ¿Por qué no dicen Navarro y Argenis Chávez que cada vez que un liniero se sube a un poste o una torre expone su vida para salvarles el pellejo a ellos? Y todo para que después vengan a llamarlos saboteadores y estafadores.

¿Qué buscan con estas matrices? ¿Qué buscan poniendo al pueblo venezolano en contra del pueblo trabajador? ¿Qué provecho quieren sacar al poner a pelear a chavistas contra chavistas?

¿A qué oscuros intereses le hacen el juego?

angito.gomez@mail.com

@angitogomez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6883 veces.



Ángel Gómez A.


Visite el perfil de Ángel Gómez A. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: