¿Por qué tengo que ver a Globovisión en VTV? (II)

Decíamos en el primer trabajo entregado en Aporrea que uno de los aspectos considerados era el de la respuesta deficiente a la hora de argumentar sobre el efecto demostración en el video o sonido objeto mostrado. Es considerable desde el punto de vista comunicacional que este tipo de transmisión no propio, debe ser respondido por un panel en estudio o en recepción vía skype u otra, en tal caso el monólogo imperante no permite contrastar con efectividad, tanto por el tiempo que se le dedica como la circunstancia que el hecho comunicacional en si mismo representa.

El caso de TV FORO es enormemente elocuente y transversal a la respuesta quizás diversa y de aporte colectivo, en el momento de contrarrestar lo mostrado, con gente calificada multiprofesional y mustidisciplinaria. El caso es que la preocupación de Eduardo es elocuente y arroja elementos de juicio y valor a ser evaluados, en ocasión del Foro sobre la comunicación. No creo que se trate de atacar a uno que otro moderador o conductor de programa, en todo caso el interés de la revolución bolivariana está por encima de estas vicisitudes y en lo particular lo importante y trascendente es desmontar que estas demoledoras transmisiones invadan la mente de escuálidos opositores cuando quien ha tenido la oportunidad de presenciar los argumentos esgrimidos por estos, demuestran que nuestra política comunicacional en ningún aspecto ha hecho mella en ellos, lo que significa además, que visto desde esta acera y dirigido al chavismo duro, este se ha curtido de estas cosas y no requiere salvo excepciones que se le muestre a través de la pantalla de nuestros medios estas imágenes o sonidos.

Si me hablan del chavismo ligth si es que este exista, tal como lo han señalado en muchas ocasiones, la situación es o menos parecida; ahora esto nos da pie y con juntillas, para decir lo siguiente, si como tal se manifiesta que los medios privados con uno en particular han sustituido a los partidos de la oposición, quienes le quitaron la agenda política y dictan las pautas de lo que debe hacerse; igual o parecida afirmación la podemos hacer con nuestros canales y somos de la opinión que es allí donde está el verdadero papel de los partidos de la revolución con el PSUV a la cabeza.

rafaelfebles@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2315 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: