La programación de VTV

Camarada ministro, al igual que muchos venezolanos soy un fiel televidente de VTV y desde hace cerca de 10 años deje de ver los canales golpistas Globovisión, Venevisión ("el imparcial"), Televen y la extinta RCTV; ahora bien, porque tengo que calarme que en VTV se nos presenten a cada rato imágenes de programas de alguno de esos canales y la excusa es que "se deben desmontar las matrices de opinión de la oposición", hermano bueno es cilantro pero no tanto.

Estoy convencido, que se puede lograr el objetivo de desmontar las matrices, sin necesidad de recurrir tanto a las imágenes de esos canales golpistas de AYER, de HOY y de SIEMPRE, quienes estamos resteados con el proceso revolucionario no tenemos necesidad de ver lo que dice la oposición en programas como Alo Ciudadano, Alo Venezuela, Buenas Noches, Entre Periodistas, etc. Eso es de la oposición dejémoslo de aquel lado, cada día son menos quienes lo ven y poco a poco van a desaparecer del aire.

Ahora bien, VTV si es del pueblo revolucionario entre los que me cuento y por eso me siento con derecho a manifestar mi punto de vista ante algunos programas; por ejemplo: CONTRAGOLPE, le comento que cada vez que va a comenzar cambio de canal, me da calentera para no decir la otra palabra, tener que calarme a la Sra. Vanesa Davis en su rol de entrevistadora (me parece que NO lo hace bien). Cuando en la programación escucho que habrá un invitado que me interesa escuchar, me lleno de paciencia y comienzo a ver el programa, pero ¡aleluya! la Sra. Davis entorpece con sus repreguntas, desvía los temas de interés, quiere parecer neutral o más papista que el papa y lo que da es pena ajena, al final cambio el canal.

Estimado ministro, VTV debe revisar sus programas DANDO y DANDO, CONTRAGOLPE (eliminar), LA HOJILLA (reorientar y hasta porque no ponerlo en horario de 9pm a 11pm, pero que el Sr. Mario Silva cambie un poquito el estilo y deje de pasar tantas imágenes de los canales golpistas que ya no queremos ver), COMO USTEDES PUEDEN VER (Los Robertos) (eliminar y que den paso a otros programas); LOS PAPELES DE MANDINGA del Sr. Alberto Nolia debería volver al aire, para complementar CAYENDO y CORRIENTO donde el Sr. Miguel A. Pérez Pirela sin necesidad de acudir tan reiteradamente a imágenes de los canales golpistas, hace un buen análisis del acontecer noticioso diario, inclusive con un toque de humor.

Por otro lado, VTV debe dar paso a la crítica constructiva acerca de la gestión de las personas que hemos colocado en puestos de dirección, o a los que el mismo Presidente Chávez ha designado para determinado cargo, es mas sano para la revolución que seamos críticos para poder corregir a tiempo; por supuesto, los señalados o interpelados deben ser invitados para que aclaren y se comprometan a corregir donde se deba, eso los elevará de nivel en lugar de disminuirlos y si son verdaderos Revolucionarios no deben temer a esto y tendrán retos renovados cada día porque saben que el pueblo los está vigilando. ¡Imaginen si esto llega a suceder, no perdemos jamás una Gobernación, ni una Alcaldía!

VTV, debe salir a verificar cada OBRA MAYOR que esta haciendo el gobierno, mostrar sus avances, que se explique como se hace, para que se hace, a quien beneficiará: por ejemplo; Puentes, Trenes, Universidades, Hospitales, Fabricas, Áreas Turísticas (en cuanto a esto, se deben promocionar por VTV paquetes turísticos, para que la población sepa), Carreteras, Teleféricos, Metro Cables, Liceos, Acueductos; etc. A veces sólo aparecen cuando se va a inaugurar la obra, ya eso es tarde, el pueblo debe estar informado día a día de cómo avanzan los proyectos, eso hace más creíble cada día la revolución.

Con el respeto que me merece el Sr. Walter Martínez, creo que el programa DOSSIER, deben pasarlo a las 11pm, pasarlo a las 10pm deja de ser atractivo ya, ahora contamos con TELESUR que nos entera a cada rato del acontecer internacional, amen que DOSSIER no sale de informarnos casi exclusivamente la situación de la vieja Europa, la Eurozona y sus calamidades bien conocidas, la guerra en SIRIA, IRAK, AFGANISTAN, LA FRANJA DE GAZA, etc., etc., etc. Pocas veces se viene a nuestra AMÉRICA a mostrar cosas que también suceden por acá.

Finalmente, hago algunas sugerencias para mejorar la programación de VTV:

  • Incorporar en la parrilla un programa de concurso para Jóvenes donde compitan Colegios/Liceos de todo el País, públicos y privados, esto puede integrar a toda la sociedad y comenzar a derribar esas fronteras que la oposición a querido mantener visibles entre OFICIALISTAS y OPOSITORES, debemos ir al reencuentro de TODA la Sociedad, pudiera ser una vez a la semana en horario estelar.
  • Incorporar en la parrilla un Programa de Entretenimiento / Cómico, existen muchos actores que sin duda pueden ayudar en esto, hablen con Miguel Ángel Landa, Joselo, Nene Quintana, Henry Galué, Perucho Conde; por mencionar algunos,  de repente vemos otra vez un "Bienvenido" mejorado u otro cualquiera que una a la familia.
  • Incorporar en la parrilla una sección de películas, cine: Nacional e Internacional, con géneros de comedia, acción, policial, drama, investigación, etc.

En fin ministro y amigo Ernesto Villegas, se puede hacer mucho, no deje que VTV termine cansando a su audiencia con siempre los mismos programas.


rivas.savir62@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter