¡Me gusta la gasolina en Radio Nacional!

El foro realizado el miércoles 31 en la Unearte fue muy interesante sobre todo en el caso de la socióloga Lorena Freitez, quien a nombre de un colectivo dijo cosas muy interesantes, estoy de acuerdo con las siguientes puntos:
  • Hay que enamorar a las audiencias.
  • Hay que luchar por el raiting.
  • No se le debe tener miedo a temas polémicos como la homosexualidad, el aborto etc, deberían ser tratados sin miedos y sin moralismo pasados de moda.

Pero a su vez me pareció  un poco exagerada su afirmación en defensa del reguetón como género musical, bajo el argumento de que el pueblo lo oye. Eso sí me parece un poco loco que en un proceso revolucionario escuchemos en las radios públicas a Dady Yanqui y compañía.

Con mucho respeto al pueblo reguetonero esa es una música creada para denigrar a la mujer, es sexista, machista, se promueve a la mujer como objeto sexual, no me parece nada revolucionario.

Por eso me recordé cuando en una reunión de la Juventud del PSUV el actual diputado Robert Serra, dijo que en los actos había que poner reguetón, porque sino los jóvenes se aburrían y pitaban cuando le ponían músicas pasadas de moda.

Entonces qué hacer cómo llegarle a los jóvenes y a las audiencias, creo que en este foro me fui con más preguntas que respuestas mucho diagnóstico y nada de soluciones viables.

Si hay que poner vulgaridad porque eso es popular y así habla la gente entonces ¿Dónde queda la educación de nuestro pueblo y la promoción de valores?

Otra cosa me hubiera gustado haber visto algunos micros de esos proyectos comunitarios de Tiuna El Fuerte, porque de verdad yo no los conozco, pero Lorena los describió de una forma muy interesante y me quede con ganas de verlos. 

También creo que hay que tener cuidado con querer competir con Venevisión cayendo en su terreno de televisión basura, yo sé que es difícil por eso me gustaría haber escuchado más propuestas concretas no tanta crítica.

Menos mal que la primera intervención fue de una mujer que dejo todo clarito sobre la censura de los medios públicos en el caso de los Yukpas, yo le agregaría el caso del guerrillero Conrado. 

Y el profesor Buen Abad estoy de acuerdo con usted no se puede ser excluyente lo que para unos es pasado de moda, le pueden gustar a otros.

Que tema tan apasionante y complicado pobre Ernesto lo que le espera. Que dios y el Pueblo lo ayude.

Dianaperez839@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2948 veces.



Diana Carolina Pérez

Miembro del equipo de redacción de la revista Memorias de Venezuela. Profesora Universitaria.

 diana_cpm81@yahoo.com.mx

Visite el perfil de Diana Carolina Pérez Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: