La vivienda convertida en show emocional

Así lo señalan un autor de opinión en El Universal, del 30 de octubre. El autor de este artículo señala que la Misión Vivienda sólo ha sido una estrategia electorera. Que se entregan cajitas de fósforos, que el problema real de carencia de viviendas no se soluciona a pesar de la renta petrolera que entra al país. Cataloga la Misión Vivienda como plan improvisado desde PDVSA. Aprovecha para hacer críticas a los mensajes y medios utilizados para la entrega de dichas casas. Concluye informándonos que aquí no se hace lo debido pero que en Cuba se construyen casa eficientemente con tecnología y recursos venezolanos.

De esto podemos sacar algunas conclusiones, en primer lugar la mala información que supuestamente esta persona tiene sobre los resultados de la Misión Vivienda, los recursos que se dedican a esos fines, las características de las casas entregadas, la forma legal de la propiedad que se entrega. Ahora que esa desinformación es la que él quiere tener, es del tamaño de su mala fe para informar a otros lo que considera se constituirá en una bola de nieve que irá creciendo al pasar lo días. Los comentarios al artículo no se hacen esperar, de un lado al otro, los opositores felicitando al autor y contribuyendo con más mentiras y confusión; los chavista aclarando con cifras y detalles. Pero el hecho es que ya esta mentira está lanzada para que la gente comience a repetirla como datos y con fuente.

Importante es el título del artículo: “ La vivienda convertida en show emocional” el autor critica la forma como se publicita la entrega de viviendas, y señala que es un show. Qué podemos sacar de este planteamiento. Creo que ya está bueno de entregar esas viviendas de la forma repetitiva como se ha estado haciendo, la entrada a la casa, las alabanzas a Chávez, que si la señora llora que si los hijos sonríen. No creo que sea un show que se monta para que veamos, sino que la cosa sale así con lágrimas y todo y así se filma y así se pone en TV. Aquí creo se debe reflexionar para cambiar el asunto. Las entregas que sean lo que son y la información sobre lo entregado que sea otra cosa, que se diferencien. Las entregas pueden ser documentadas para propósitos variados pero la información debe hacerse con otras características de forma tal que la gente que no es de la revolución se informe del hecho. Ellos siempre minimizarán y catalogarán todo tipo de expresión emocional de la gente como obligación para complacer y alabar al líder. Esto debería ser estudiado por los equipos de producción de VTV.

Finalmente creo que por cada artículo que como este señale datos falsos y realidades forjadas debería el ministerio, a través de la dirección de relaciones públicas correspondiente, solicitar un derecho a réplica, en este caso un artículo de opinión que refute las aseveraciones del autor. Si eso se hiciera, poco a poco los artículos de opinión evitarían crear estas realidades ficticias en relación a las acciones del gobierno. Claro hay un mundo en el cual se puede inventar y no se puede refutar, pero de alguna manera quedaría reducido el espectro de perversión.

marujaromeroyepez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Maruja Romero Yépez


Visite el perfil de Maruja Romero Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: