¿Revolutionary Popular Assembly (RPA) or Revolutionary Bolivarian Beat (RBB)?





Sin duda los próximos seis años van a ser definitivamente los de la consolidación del proceso alternativo revolucionario que con sus cinco escenarios debe convertirse en polo de referencia a nivel americano –no solo nuestroamericano sino del norte también- y por ende mundial. Punto de encuentro coyuntural y de disputa entre dos modelos económicos, el capitalista en decadencia, neoliberal a todas luces, y el del socialismo-ecologismo naciente y pujante. La lucha no va a ser fácil y las batallas van a librarse sustancialmente en el Cyberespacio y medios de comunicación. Apelamos a dos artículos recientemente aparecidos, uno en Aporrea.org de Oscar Heck (23-10-12) “Carta abierta a nuestro ministro Ernesto Villegas: Una solución” y a una entrevista a Gonzalo Gómez Freire aparecida en Rebelion, (24-10-12) realizada por Andrés Figueroa Cornejo y etiquetado “Venezuela y mas allá”

En este último se hace referencia a los proyectos de Aporrea.Org cuando Gonzalo Gómez menciona:”Queremos dar cuenta de mejor manera de los pueblos en lucha en toda América Latina y el Caribe. Es decir, como proyectamos comunicacionalmente las tareas de la revolución y el socialismo de forma ampliada”. Oscar Heck hace referencia a la desparecida página Vheadline.com como una posibilidad de enfrentar como lo menciona acertadamente, en forma descarnada, a la canalla mediática internacional que sistemáticamente ataca los procesos revolucionarios y progresistas de diversos tenores en nuestramérica. Granma tiene ediciones simultáneas en inglés, portugués, francés e italiano; no estoy seguro si existe en creole. Según Heck lo poco que existe en inglés, afecto y defensor de la revolución bolivariana es escaso: AVN, Correo del Orinoco International y Venezuelanalysis. En Telesur se menciona que a través del satélite Galaxy 19 se le da cobertura a “toda América del Norte”, pero fundamentalmente a Méjico, sin embargo no tiene programación en inglés según entiendo; he visto algunos programas en portugués.

El comandante ha dicho en diversas ocasiones que este período es crucial y por ello llamó a su comando de campaña Carabobo y tuvo el significado implícito de la Batalla Definitiva…pero apenas comienza. El mismo ha dicho que hay, ahora, más temprano que tarde, colocar un cerrojo en la retaguardia porque este es el período del no retorno. Ahí vamos. Es indispensable asegurarnos de una penetración mediática en el “primer mundo”, empezando por la América del Norte no hispana, a fin de desdecir centenares, millares tal vez, de calumnias, y mostrar lo realmente cierto, con errores y enmiendas, que el proceso en marcha, va construyendo lentamente. Nos han tomado ventaja con CÑN en español, rato ha, pero ahora es cuando debemos pasar a la carga. Sobrarán colaboradores. Ernesto, empieza a tocar puertas y a procurar armarnos en ese frente. La pelea es peleando. El futuro es de buenos augurios, no se puede tapar el sol con un dedo.

grupochely@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter