¡El mejor nombramiento, Ernesto Villegas!

Sin lugar a dudas y sin desmerecer al compatriota Andrés Izarra, el más acertado de los nombramientos de quiénes ocuparán las diferentes carteras de Ministro en este nuevo ciclo de la revolución, fue sin lugar a dudas la del compañero Ernesto Villegas en el Ministerio del Poder Popular de Comunicación e Información.

Ernesto Villegas ha sido un incondicional con el proceso bolivariano a pesar de la carga que tiene por los lazos familiares de sus hermanos Vladimir quién saltó la talanquera y su hermano Mario quién es de oposición, él nunca ha dudado en seguir siendo un militante de la revolución bolivariana a tiempo completo. Todos los cargos que ha desempeñado encomendado por la revolución los ha hecho con mística dedicación y un infinito amor patria.

Es propicia la ocasión de citar las palabras de Ernesto Villegas al asumir su nuevo desafío: “Desde mi humilde experiencia como periodista haré lo que esté a mi alcance y más, porque sé que estamos en frente no de unos enemigos ´majunches´, palabra que sirvió para describir a una candidatura. Eso no oculta que de aquel lado haya ese complejo militar industrial que ha invadido y ha destruido países enteros”.

Seguro estamos que el compañero Ernesto sabrá sortear todas las trabas en esta titánica lucha que es la información y comunicación, no pecará de ignorancia y saber enfrentarse al bombardeo mediático nacional e internacional derrotando a esa industria del desastre como él tan acertadamente lo ha expresado.

Creo sin temor a equivocarme que todo el pueblo chavista, bolivariano y revolucionario aplaude su nombramiento y le deseamos desde esta página revolucionaria infinitos éxitos en su nueva misión.

Pero querido comandante presidente Chávez, creo que ha sido grito general del pueblo la oposición al nombramiento del compatriota Juan Carlos Loyo, no podemos entender luego de una grave enfermedad, que nunca supimos de qué se trataba, usted insista con él.

Además de su repentina enfermedad no podemos olvidar las palabras que usted públicamente manifestó sobre Loyo entre muchas podemos citar las del Aló Presidente No 376 “cuando lo regañó sobre el descuidado bosque”

Más grave aún cuando usted declaró el 24 de diciembre de 2011, sobre las pérdidas registradas en el Centro Genético Productivo Florentino quién textualmente dijo:” Donde no felicito es en agricultura. [Juan Carlos] Loyo me está pidiendo una plata para pagar sueldos en Florentino, eso no lo justifico. Si Florentino tiene ya cinco años, cómo van a pedirme plata para pagar sueldo; ahí hay que hacer una auditoría a fondo para saber dónde está el dinero, hay que ver cuántas vacas han vendido. Estoy seguro de que con una buena auditoría saldrá todo a flote, pero hay que buscar donde está la ineficiencia”.

Agregó: “Quiero saber dónde está el estado financiero de San Pablo Paeño, porque recuerdo haber pagado con dinero del pueblo hasta el último centavo de la vaca más flaca que tenía ahí la Compañía Inglesa. Ahora, eso debe tener un retorno porque ese ganado no lo estamos regalando, eso se está vendiendo, quiero las cuentas claras”. En toda empresa “debemos tener un monitoreo financiero”.

No seguiré señalando hechos para recordar la mala actuación frente a este Ministerio del compañero Loyo, solo decirle al comandante presidente Chávez que esperamos que no se haya equivocado una vez más, como le sucedió con su padre putativo Luis Miquilena.

elchilenodearagua@yahoo.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2879 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: